Optical Networks interconectará las 43 Estaciones de Bomberos de Lima y Callao para mejorar su respuesta ante Emergencias

Optical Networks interconectará las 43 Estaciones de Bomberos de Lima y Callao para mejorar su respuesta ante Emergencias

Los “hombres de rojo” recibirán $ 3 millones en servicios de conectividad sin gastar un sol. Optical Networks les brindará Internet de alta velocidad mediante su red privada de fibra óptica de más de 4,000 kilómetros.

Cuando se trata de salvar una vida cada segundo cuenta. Por ello, una de las prioridades de los integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBV) es contar con una comunicación eficiente que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte al momento de atender una emergencia. Conscientes de esta necesidad, en Optical Networks decidimos actuar de inmediato y así nos convertirnos en la primera empresa en dar apoyo a los “hombres de rojo”, interconectando sus 43 sedes de Bomberos y su Comando Central en Lima y Callao, mediante Internet de alta velocidad y sin generarles ningún costo.

Más de 3 millones de dólares en servicios de la mejor calidad

Un convenio con el CGBV ha hecho posible que vengamos implementando un moderno sistema de transmisión de datos Lan to Lan, a través de nuestra red privada de fibra óptica de más de 4,000 kilómetros. Con ello, cada sede de los Bomberos contará con 10 MB de ancho de banda y 100 Megabites de velocidad de Internet. El costo total del proyecto supera los 3 millones de dólares y será asumido completamente por Optical Networks.

“Adicional al servicio de conectividad para todas las sedes del CGBV, también brindaremos asistencia y soporte remoto las 24 horas los 365 días del año. De esta forma podremos garantizar una comunicación oportuna y sin fallas, que nuestros hombres de rojo sabrán aprovechar al máximo en beneficio de la sociedad”, comenta al respecto Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.

Conectividad de alta velocidad para salvar vidas

Este nuevo servicio hará posible que el Cuerpo General de Bomberos disminuya su tiempo de respuesta ante emergencias. Y esto debido a que los bomberos dependen mucho del servicio de Internet, pues para poder atender una emergencia reciben por este medio el mapa cartográfico. Antes el proceso solía ser lento, pues el Internet ofrecido por el anterior operador era de solo 4 MB, sin mencionar que el servicio debía ser pagado por el mismo Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, a pesar de sus recursos limitados.