Servicios para gestionar los recursos de TI con conexión por fibra óptica

Servicios para gestionar los recursos de TI con conexión por fibra óptica

Las empresas moderna y a la vanguardia requiere servicios que le permitan incrementar su productividad y ser cada vez más rentables. Todo esto debe ser dentro de un entorno tecnológico seguro y confiable.

Existen 3 servicios que permiten gestionar los recursos de TI de forma más eficiente pero que muchas empresas no implementan a veces por desconocimiento o por no contar con uno de los requisitos indispensables para su ejecución: Internet Dedicado de Alta Velocidad

Dentro de este grupo de servicios tenemos:

Backups en la nube y en tiempo real

En el pasado cuando las empresas requerían servicios de respaldos de datos, uno de los principales inconvenientes es que estos demoraban horas en realizarse, por lo que el departamento de TI optaba por hacerlos esporádicamente.

Esto representaba un gran riesgo debido a que al no tener un respaldo diario, en el momento de una pérdida de datos se perdía gran cantidad de información debido a las numerosas transacciones diarias que se realizan en una empresa.

Para mitigar esto las empresas optaron por comprar costosos equipos de respaldo local susceptibles a fallas electricas, condiciones ambientales o de infraestructura.

Con el pasar de los años, aparecieron las Soluciones de Datos en la Nube, donde los respaldos se pueden realizar en tiempo real en centros de datos especializados que  hacen que la información esté siempre disponible y sea fácil de recuperar en caso de una emergencia.

El problema de muchas empresas para no implementar esta solución es “la velocidad de Internet” aun teniendo internet de banda ancha tradicional (servicio de cable) con 120Mbs no es suficiente, ya que la velocidad que se contrata con este servicio representa la velocidad de bajada, mientras que la de subida es de alrededor del 10% de la de bajada.

En este caso de contratar un servicio de 120Mbps,  la velocidad de subida sería de 12Mbps, entonces si descargar un respaldo de nuestra base de datos en la nube toma 20 Minutos, generar dicho respaldo toma cerca de 3 horas y media.

La solución a este problema es contratar un servicio de Fibra Óptica simétrica 1:1 donde la velocidad de subida y bajada es exactamente la misma, eliminando el cuello de botella que se produce a momento de generar los respaldos.

Si usted contrata una conexión de 300 Mbps, tendrá 300 Mbps de velocidad de subida y 300 Mbps de velocidad de bajada, podrá hacer subir un respaldo en 10 Minutos y recuperarlo en 10 minutos.  Lo que es mejor aún en vez de tener que esperar al final del día para hacer dicho backup, debido a la gran velocidad de conexión podrá hacer los respaldos en tiempo real sin que esto cause un impacto en su conexión de internet.

Por tanto, si su empresa genera gran cantidad de información diaria:Audio, Video, Bases de Datos Grandes necesita contratar Internet Dedicado de Alta Velocidad Click Para Twittear

Video conferencias de alta resolución

¿Te ha pasado que la imagen se congela y solo se escucha el audio? Este y otros problemas similares surgen cuando el interlocutor que está transmitiendo el video tiene una velocidad de subida demasiado lenta por lo que el software de los equipos de telefonía IP sacrifican video o la calidad del video para mantener la calidad del audio, ya que este es indispensable para mantener la comunicación.  

Debido a que la velocidad de subida como de bajada es la misma con la fibra óptica, no se producen cuellos de botella, por lo que la calidad de la imagen y el sonido son en alta resolución, permitiendo que sea toda una experiencia.

Internet Dedicado por Fibra Óptica le permite hacer Videoconferencias en HD sin problemas de desfase o de conexión. Click Para Twittear

Video Vigilancia en alta resolución

¿Le ha pasado que quiere identificar un rostro en un video convencional y es casi imposible?

Muchas de las cámaras de video vigilancia aún operan con resoluciones bajas, que adicional al ruido en la imagen hacen imposible identificar claramente a una persona.

Esto en ocasiones es porque la ubicación del centro de monitoreo y el lugar de vigilancia se encuentran lejos y transmitir grandes volúmenes de datos a gran distancia no es factible con las opciones de internet de cable.

Por ese motivo se utilizan equipos de baja resolución o monocromáticos. Ya que en caso de usar equipos de alta resolución la empresa tendrá que implementar el servicio de Internet Dedicado de Alta Velocidad.

Transmitir video en movimiento en tiempo real y con alta definición requiere de equipos que consumen un gran ancho de banda.

Utilizar una red de Fibra Optica, no solo le permite Videovigilancia en HD, tambien el despliegue resulta más sencillo, puesto que aprovecha la red informática empresarial, es decir, el mismo cableado que se emplea para la comunicación de datos, acceso a Internet o correo electrónico, sin necesidad de desplegar una infraestructura de cableado coaxial específica para la red de videovigilancia.

Estos 3 servicios pueden operar simultáneamente en la misma empresa sin afectar el desempeño de sus actividades cotidianas.

El Internet Dedicado de Optical Networks no solo te garantiza la mayor velocidad, también te ofrece conexión segura y un acceso completo a todas sus herramientas, dentro de un único servicio que concentra todas aquellas características que nos diferencian como la mejor solución empresarial en el mercado.