5 Beneficios de un Softphone Yeastar

Esta semana hemos invitado a un experto en telefonía, el Gerente de productos en comunicaciones unificadas de ON, el señor  Miguel Rabi, para que nos hable sobre los beneficios de usar un Softphone en las organizaciones.

En la actualidad las empresas están experimentando cambios vertiginosos en sus procesos, adoptando nuevas tecnologías que ayudan a optimizar sus procesos internos, mejorando la productividad y colaboración.

¿Qué es un softphone?

Un softphone es un software utilizado en diferentes dispositivos para realizar llamadas como se haría con un teléfono convencional.

Esto quiere decir que podrías realizar llamadas hacia otros equipos que tengan un softphone instalado o a un teléfono fijo, por ejemplo: de una tablet a una laptop; de un smartphone a una PC, o de tu PC a tu oficina.

Lo que logra un softphone es ampliar tus posibilidades de comunicaciones en cualquier lugar que estés.

Beneficios de un Softphone Yeastar

Los softphones permiten a las empresas aprovechar el poder de VoIP en cualquier lugar de manera fácil y conveniente.

Ya sea que desee una nueva forma de habilitar la movilidad para su equipo, o si desea equipar a sus empleados con herramientas de colaboración que mejoren el negocio, el softphone móvil es el complemento perfecto.

A continuación se muestran 5 razones principales por las que necesita un teléfono móvil.

 

1) El anexo de la oficina en el bolsillo

Su teléfono inteligente ofrece una gran movilidad para hacer llamadas diarias, mensajes de texto y más. Sin embargo, cuando necesita atender una llamada de negocios, hay funciones que su celular simplemente no admite.

Los softphones móviles, están diseñados para ofrecer una alternativa al uso de teléfono personal con algunas funciones VoIP empresariales.

Una de estas funciones es la capacidad de acceder a la central telefónica de la empresa, un softphone móvil puede convertir su teléfono inteligente en una extensión de la oficina con todas las funciones y le brinda la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Por ejemplo, con el softphone móvil Yeastar Linkus cuenta con todas las funciones de extensión de su oficina, como transferencia, llamadas en espera, conferencia, grabación, etc.

Simplemente con un toque en la pantalla de su teléfono, puede revisar el correo de voz, buscar en el directorio de la oficina, marcar extensiones, transferir una llamada de negocios e incluso más. La productividad ya no sufre al estar lejos de la oficina. Y la preocupación de perder llamadas importantes también podría eliminarse, ya que su extensión comercial siempre está con usted.

2) La colaboración se consolida con las comunicaciones unificadas

La colaboración eficiente de un equipo se basa en varias herramientas de comunicación, sin embargo, demasiadas aplicaciones para colaborar pueden resultar en experiencias de comunicación fragmentada y un trabajo en equipo deficiente.

Necesita una plataforma de comunicaciones unificadas, especialmente para la fuerza laboral móvil que tiene acceso limitado a los recursos de la oficina en casa o en constante movimiento o en el tráfico. Algunas de estas características incluyen:

  • Mensajería instantánea: le da a su equipo otra forma de colaborar internamente de forma gratuita; Un mensaje rápido es menos perturbador que una llamada telefónica y el chat grupal puede ser ideal para sesiones de lluvia de ideas.
  • Presencia: permite que los íconos de presencia indiquen si su compañero de trabajo está disponible, en una llamada, ocupado o fuera de línea, y sepa cuándo y cómo se puede contactar mejor con una nota de presencia personalizada.
  • Conferencia: realice llamadas de conferencia desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil y reúna a personal de ventas, personal técnico o clientes para un debate urgente sobre el proyecto.
  • Uso compartido de archivos: comparta documentos, imágenes o cualquier tipo de archivos a través de cuadros de chat y agilice la colaboración en equipo.
  • Linkus, hace mucho más que hacer y recibir una llamada; Sirven como un centro de colaboración móvil donde su equipo se comunica y trabaja en equipo .

    3) Mantener privado el número personal

    Las empresas están optando por el BYOD (Bring your own device), los colaboradores no deberían tener múltiples dispositivos, uno para temas personales y otro para el trabajo, pero dar a los clientes acceso a su número de celular y de casa no es la forma en que prefiere manejar los negocios.

Usar un softphone móvil puede ser una solución. Dado que los softphones se conectan a un sistema telefónico basado en la nube o local a través de Internet, simplemente son dispositivos externos a ese sistema telefónico. Eso significa que los trabajadores en movimiento pueden usar dicha aplicación para hacer y recibir llamadas comerciales en sus teléfonos inteligentes y evitar la necesidad de dar sus números personales.

    4) Facilidad de uso y manejo

Uno de los mejores aspectos de los softphones móviles es que presentan una interfaz de usuario interactiva. Esto permite muchos accesos directos y mejoras al usar el teléfono. A continuación hay solo 3 ejemplos simples.

– Correo de voz visual: en lugar de tomarse el tiempo para navegar por las solicitudes del menú, revise sus mensajes de correo de voz en un formato visual. Los softphones móviles le permiten reproducir y administrar sus correos de voz desde la interfaz de usuario. No se requieren números de marcación o PIN.
– Grabaciones con un solo toque: con un simple toque en el ícono de “Grabación” en la interfaz de su llamada, el softphone móvil le permite grabar una llamada de forma fácil e inmediata.
– Notificaciones de llamadas entrantes: además de los tonos de llamada, los softphones le notificarán las llamadas entrantes a través de notificaciones emergentes con información de identificación de llamadas.

5) Costos de llamadas reducidas


En general, las llamadas de VoIP a VoIP son completamente gratuitas, y las tarifas internacionales y de larga distancia son mucho más bajas cuando se utiliza un softphone VoIP en comparación con la telefonía tradicional. Al utilizar un softphone que está registrado en el sistema de teléfono VoIP de su empresa, no se le cobrará por llamar a sus colegas, incluso desde el otro lado del mundo, y todas las llamadas externas desde y hacia su softphone móvil se facturará a su empresa, a tarifas más baratas por minuto que tu celular. El consumo de datos mensual, en promedio no supera los 300 megas (WiFi + datos 4G) con un uso alto de llamadas y baja compresión de audio para mantener la calidad de las llamadas.