beneficios del wifi gestionado

5 beneficios del Wi-Fi gestionado para tu empresa

A medida que las TIC´s avanzan, estar conectado se vuelve indispensable en la comunicación de cualquier organización tanto a nivel interno como externo.

Con el avance tecnológico las nuevas plataformas requieren estar conectadas a Internet constantemente. Sin duda, las redes y la conexión a Internet proporcionan facilidades en el campo laboral y profesional para gestionar, conocer, ejecutar y distribuir diferentes proyectos y tareas en las organizaciones.

Es por esto, que hoy en día el Wi-Fi juega un papel importante en la ejecución de funciones en una empresa y más si esta tiene relación directa con el medio digital y tecnológico.

¿Qué es el Wi-Fi gestionado?

Esta modalidad de servicios de Internet inalámbrico, se basa en la gestión y monitoreo de redes Wi-Fi desde la nube.

Normalmente las empresas de telecomunicaciones pueden incluir los AP (access point) y su instalación física con la contratación del servicio.

La instalación de Wi-Fi en una empresa plantea 5 retos principales:

  1. Cobertura
  2. Movilidad continua
  3. Capacidad
  4. Estabilidad
  5. Escalabilidad

Disponer de una solución de Wi-Fi gestionado permite a las empresas configurar y gestionar de manera remota, dinámica y tercerizada, todos los puntos de acceso inalámbricos en las distintas sedes de la organización.

La administración de los dispositivos se realiza de forma delegada desde la nube y permite generar estadísticas para analizar el comportamiento de los visitantes o empleados en el lugar.

La posibilidad de analizar todo lo que sucede en la red facilita establecer indicadores de fidelidad de los visitantes, lo cual puede ser aplicado en locales comerciales como cadenas de restaurantes, bancos, tiendas por departamentos, redes de clínicas y consultorios, entre otras, para identificar las horas en las cuales hay más presencia de clientes.

Esta tecnología puede tener servicios de ciberseguridad para empresas asociados por parte del proveedor tales como el diseño de la red, la configuración e instalación de la misma, el uso de plataformas de seguridad como VPN, Next Generation firewall (NGFW), Sistemas de detección de intrusos (IPS), Anti-phishing y la Administración de Amenazas Unificado (UTM).

5 beneficios del Wi-Fi gestionado

1. Simplicidad y costos.

Al contratar este servicio las empresas que optan por Wi-Fi gestionado no deben preocuparse por comprar, instalar y mantener costosos Access Point (AP), ni contratar personal técnico para la administración.

Al reducir la inversión y los costos internos de gestión, el Wi-Fi gestionado está tomando fuerza como la mejor opción de Internet inhalambrico para empresas.

2. Velocidad y seguridad

El Wi-Fi gestionado garantiza la disponibilidad de una solución de última generación con monitorización constante.

Con la integración de Internet seguro en la red Wi-Fi podemos monitorizar de manera automática toda la red y neutralizar ataques, filtrar contenidos y mantener información valiosa aislada de piratas informáticos.

3. Administración de usuarios e invitados

Al tener el control total de la red Wi-Fi, es posible establecer políticas de acceso para usuarios e invitados. Esto garantiza la misma experiencia de usuario para cada perfil.

4. Bring your own device (BOYD)

El Wi-Fi gestionado le permite a tu empresa adaptarse a la tendencia de que los trabajadores traigan sus propios dispositivos al lugar de trabajo, delegando en el proveedor la gestión de las políticas y configuraciones del servicio.

5. Interacción y captación de posibles clientes

Con un servicio de Wi-Fi gestionado es posible establecer un portal cautivo, para interactuar con los clientes mediante campañas mostrando publicidad específica, captar datos a cambio de Internet gratuito,conocer lo que le gusta a tus clientes y más. Son algunas de las posibilidades que aporta el Wi-Fi gestionado.

Conclusión

El Wi-Fi gestionado es una excelente opción para las empresas en proceso de transformación digital. Mejorando la conectividad interna con una red robusta que puede ser segmentada de los trabajadores y clientes.

Con la aplicación de nuevas prácticas laborales como el BOYD, el Wi-Fi gestionado es una excelente opción para la reducción de costos operativos como las rentas básicas telefonía, ya que es posible llevar esa carga a softwares de VoIP en los smartphones de los mismos empleados, brindando portabilidad y eficiencia con un solo servicio.

Send this to a friend