¿Cómo el ancho de banda compartido afecta la velocidad de la conexión?

¿Cómo el ancho de banda compartido afecta la velocidad de la conexión?

En un servicio de Internet por cable, el ancho de banda se reparte entre los usuarios de la misma zona que usen el mismo cableado.

Si bien la velocidad es la característica más apreciada por quien busca contratar un plan de Internet, otras como el ancho de banda deben ser tomadas en cuenta con la misma importancia; y es que es precisamente la velocidad la que se ve afectada por esta propiedad.

¿Qué es el ancho de banda?

En términos de Internet el ancho de banda se trata de la cantidad de información que puede ser enviada por una conexión dentro de un periodo de tiempo y determina cuánta información puede ser transmitida de un punto a otro en ese tiempo.

Mientras mayor sea el ancho de banda, más capacidad de transferencia de datos tiene la conexión y, por ende, puedes pasar más contenido demandante como películas, videos o transferencia de grandes cantidades de datos.

Ancho de banda compartido

En promedio la mayoría de proveedores de Internet comparten este ancho de banda en relación de 8 a 1. Esto quiere decir que tu ancho de banda puede ser compartido con hasta ocho usuarios que se encuentren en el mismo sector a la vez.

Supongamos que acabas de contratar un plan de Internet de 4 Mb/s. mientras las empresas a tu costado, o el piso de arriba no utilicen el Internet disfrutarás de todo el ancho de banda para ti, pero si uno se llegase a conectar, entonces bajará a 2 Mb/s., y así de manera sucesiva hasta que existan ocho usuarios conectados.

Esto quiere decir que mientras más usuarios existan usando tu mismo ancho de banda, la velocidad de tu conexión irá decreciendo cada vez más.

Esta es una de las razones por las cuales cada vez mas empresas optan por internet dedicado de fibra óptica ya que brinda el mismo ancho de banda para todos los usuarios que se encuentren conectados. Es decir si contratas un de Internet de 4 Mb/s siempre tendrás  4 Mb/s de conexión garantizada, tanto de subida como de bajada, sin importar cuántos equipos tengas o cuantas empresas a tu alrededor estén conectados al mismo proveedor.

Optical Networks es el más rápido del mercado, además de ofrecer los planes más veloces, te ofrece el máximo respaldo operativo y conectividad a Internet, garantizado y permanentes.