Los ataques DDoS se incrementan y son constantes en Latinoamérica

Debido a la baja inversión en soluciones de seguridad informática, las empresas latinoamericanas de la pequeña y mediana empresa se encuentran más vulnerables y más propensas a ser víctimas de ciberataques.

Sin importar el tamaño de las empresas o tipo de negocio estas podrían quedar expuestas a un mayor riesgo de sufrir ataques DDoS.(si quieres saber mas sobre estos ataques has clic aqui)

NETSCOUT a través de su división de seguridad de Arbor Networks, informó que el costo los ciberataques en Latinoamérica representa el 15.6% del total a nivel mundial.

El costo anual a nivel mundial es de 575.000 millones de dólares y en América Latina de 90.000 millones de dólares.

Las pérdidas por ataques DDoS podrían superar la inversión total de TI en Latinoamérica, que equivale a 49.000 millones de dólares. Click To Tweet

Estas amenazas pueden vulnerar la red de comunicaciones de las PyMEs en distintas maneras, por lo que las compañías deben prestar atención en ellos y seguir una adecuada prevención y reacción:

Ataques DDoS Volumétricos

Los ataques DDoS volumétricos (que saturan la red) aumentan y son constantes en Latinoamérica.

Los hackers utilizan estas formas de ataques con el afán de ganar reconocimiento global y obtener beneficios económicos explotando las vulnerabilidades potenciales generadas en los procesos de transformación digital.

Esto implica una mayor cantidad de dispositivos y un uso más intensivo de la infraestructura.

Lo cual requiere de una protección adecuada por parte de las organizaciones para reducir los riesgos de sufrir algún ataque.

Las PyMEs que adoptan los aceleradores de innovación, deben realizar una evaluación sobre la vulnerabilidad adicional en sus estrategias de seguridad con el apoyo de servicios de consultoría especializada.

Con el objetivo de verificar que se pueda responder a las amenazas en sus redes, tales como los ataques DDoS.

También, deben integrar soluciones de seguridad de acuerdo a su perfil de riesgo y los objetivos del negocio.

Es primordial contar con defensas híbridas o de múltiples capas para evitar cualquier tipo de amenaza DDoS.

Es importante destacar que en el caso de Perú, las empresas cuentan con los Servicios Gestionados de Optical Networks. Estos servicios incluyen soluciones de Seguridad Informática y Protección Anti-DDoS contra estas amenazas.

Optical Networks en alianza con NETSCOUT Arbor ofrecen la protección más completa del mercado contra ciberataques DDoS

Se debe incorporar tecnología de detección y mitigación para tener una visualización completa de las actividades de red, lo que permite el bloqueo rápido y automático de ataques antes de que afecten las aplicaciones y servicios críticos.

Cómo la tecnología incluida en el Internet Seguro de fibra óptica.

Para obtener más información sobre las diferentes soluciones de Seguridad Informática que ofrece Optical Networks y cómo pueden ayudarle a mitigar estas amenazas comuníquese con nosotros y nuestros expertos altamente capacitados le ayudarán a encontrar lo que su empresa necesita.