banco gnb

Atención personalizada en el área de TI para garantizar la calidad de servicio

Caso de éxito: Banco GNB 

Una red confiable, veloz y que garantice la continuidad de las operaciones es imprescindible para organizaciones del ámbito financiero. Es por este motivo, el Banco GNB optó por Optical Networks como proveedor de servicios de conectividad.

Banco GNB Sudameris es una organización que cuenta con una trayectoria de más de 95 años. Inició sus operaciones en nuestro país en octubre del 2013, ofreciendo productos y servicios para Banca Personal y Banca Empresarial, con una propuesta de atención personalizada y calificada. Actualmente Banco GNB Perú cuenta con 12 agencias a nivel nacional (8 en Lima y 4 en provincias) y más de 500 colaboradores.

Al ser una entidad del rubro financiero, tienen una alta necesidad de estabilidad y continuidad de sus operaciones. Así como un alto nivel de seguridad para resguardar su información y la de sus clientes.

Es así cómo se contactan con nosotros en búsqueda de un servicio de contingencia oportuno y flexible en beneficio de sus clientes.

El Banco GNB demandaba una red de Internet corporativo con conexiones de Fibra óptica, a través del cual realizar todas sus operaciones. A su vez, requería interconectar todas sus sedes de manera correcta para una mejor comunicación. Al ser una entidad financiera, contar con una conexión estable es esencial, y exigido por las regulaciones del sector, para brindar atención ininterrumpida.

Empleamos, principalmente, nuestra tecnología de Fibra óptica para asegurar la continuidad de atención a sus clientes y permitir comunicarse de manera eficiente con sus múltiples sedes.

En Optical Networks hemos generado una buena relación gracias a nuestras áreas comerciales y de post venta para garantizar la calidad de nuestro servicio.

Uno de nuestros mayores valores agregados ha sido brindar un excelente servicio al cliente y corresponder con upgrades temporales, según sus demandas. 

Los Retos

El Banco GNB demandaba una red de Internet corporativo con conexiones de Fibra óptica, a través de la cual realizar todas sus operaciones, como contar con Redes de contingencia para garantizar la continuidad de servicio a sus clientes. Al ser una entidad financiera, contar con una conexión estable es esencial, y exigido por las regulaciones del sector para brindar atención ininterrumpida. 

A su vez, requería interconectar todas sus sedes de manera correcta para una mejor comunicación. 

Las soluciones

Empleamos las siguientes soluciones al banco GNB para cumplir sus necesidades de conectividad. 

Internet de Fibra óptica

Otorgamos a esta institución financiera una conexión 100% Fibra óptica, brindándole la velocidad y estabilidad que requerían para sus operaciones diarias. Al contar con nuestro servicio de Internet, pudimos facilitarle otros servicios de conectividad para la satisfacción de sus necesidades. 

Enlaces de contingencia para emergencias

Los enlaces que le hemos otorgado a Banco GNB tienen por finalidad asegurar el uso de Internet frente a emergencias y problemas de causa mayor, permitiendo que siempre puedan acceder a la información de sus clientes. 

Enlaces de transporte de datos

Para las entidades financieras es muy importante la integridad y disponibilidad de los datos, por lo tanto, hemos ayudado al Banco GNB a transportar la información de manera eficiente y segura entre todas sus sedes a través de nuestro servicio.

Los Beneficios

Soluciones de conectividad para cubrir las necesidades del Banco

Al contar con conexiones de Fibra óptica, esta organización cuenta con Internet estable, seguro y de alta velocidad, el cual puede emplear para otras soluciones tecnológicas que continúen favoreciendo su crecimiento.  

Disponibilidad de los servicios para el beneficio de sus clientes

Al emplear los enlaces de contingencia, el Banco GNB se encuentra con una alta disponibilidad, cumpliendo las exigencias legales de continuidad de la información por parte de una institución financiera. 

Ancho de banda On Demand 

Gracias a nuestra red monitoreada, es posible aumentar el ancho de banda de esta organización según sus necesidades. De esta forma, las actividades de la empresa no se ven limitadas por un plan de Internet y pueden contar con la capacidad de conexión que necesitan solo realizando una llamada a nuestra área de atención. 

Atención personalizada 

Contamos con un centro de atención propio respaldado por ingenieros certificados. Esto nos ha permitido una relación positiva con el Banco GNB, conociendo sus exigencias y respondiendo de manera óptima según lo requieran sus directivos. 

Conclusiones 

Contar con un Internet corporativo es el primer paso para una conexión de mayor seguridad y calidad, como la posibilidad de incorporar nuevos servicios y tecnologías para el crecimiento continuo de una organización. 

Optical Networks pone a disposición de los sectores más demandantes de conectividad y seguridad, como el ámbito financiero, soluciones para cumplir las exigencias legales de disponibilidad del servicio y seguridad de la información.

Send this to a friend