Balanceo de enlaces: opere sin interrupciones su sitio web

Uno de los principales problemas de los mayores sitios web en Internet es cómo gestionar las solicitudes de un gran número de usuarios. Se trata de un problema de escalabilidad que surge con el continuo crecimiento del número de usuarios activos en el sistema.

Balanceo de enlaces o Load Balancing  es la distribución eficiente del flujo de datos a través del uso de varios servidores web para controlar picos de tráfico en épocas de gran demanda y así disminuir el riesgo de fallos de un servidor garantizando una velocidad estable de respuesta

Un servidor sobrecargado puede ser perjudicial para cualquier proyecto web, pues puede frenar e incluso paralizar algunas áreas de cualquier negocio. Sin embargo, es posible prevenir este tipo de situaciones. Veamos como.

¿Cómo funciona el Balanceo de enlaces?

El servicio de balanceo de enlaces consolida y administra el tráfico de los distintos proveedores de Internet que tenga su empresa.  Un equipo balanceador es conectado directamente a sus ISPs y éste toma administración de sesiones y resoluciones DNS para ofrecer disponibilidad ininterrumpida

Normalmente a cada dominio se le adjudica un servidor. Cuando un usuario accede a una página web introduciendo una URL en la interfaz de búsqueda de un navegador, se solicitan los datos correspondientes a su servidor.

Si este servidor cae, en caso de sobrecarga, el usuario recibe una notificación de error: Servicio no disponible.En un caso como este, el balanceo de enlaces puede poner remedio mediante adjudicando varios servidores a un dominio sin conflictos de dirección.

El balanceador de enlaces se nombra según el dominio público y los servidores secundarios con las adiciones www1, www2, www3, etc. De esta manera se logra que una web esté disponible siempre bajo la misma URL, aunque detrás se encuentren varios servidores.

Este reparto de solicitudes entre diferentes computadoras, que se realiza sin que el usuario lo perciba por medio de complejos algoritmos, alivia a los servidores.

Ventajas de balancear los enlaces  de un servidor

La distribución del tráfico en diversos servidores reduce los tiempos de respuesta, ya que el tráfico de un servidor lento es transferido automáticamente a otro más rápido –incluso con muchas peticiones a la vez–, aumentando así la seguridad contra fallos y caídas.

Esto garantiza que una página siga funcionando aunque el servidor deje de estar disponible.

Además, facilita el mantenimiento del sistema de servidores. Las actualizaciones y configuraciones del servidor pueden tener lugar durante su funcionamiento sin que se produzca una remarcable pérdida de rendimiento.

El balanceador de enlaces reconoce el estado de mantenimiento y desvía las peticiones como corresponda. Todo esto hace del balanceo de carga una solución muy flexible de hosting.

Características y Beneficios

  • Crea un alance de tráfico entrante y saliente según pesos y capacidad del enlace
  • Priorización, reserva y limitación de tráfico según origen y protocolos.
  • Suma de enlaces

Esto permite:

  • Operaciones sin interrupciones
  • Uso simultáneo de enlaces Principal y de respaldo
  • Garantiza el ancho de banda para aplicaciones

Su empresa requiere que sus clientes lo contacten siempre y sus empleados necesitan trabajar sin interrupciones.

El servicio de balanceo de enlaces ofrece operar de manera ininterrumpida con un alto rendimiento ante un tráfico considerable, reduce el riesgo de averías y optimiza el tiempo de respuesta acercándose a los usuarios.

Conversemos sobre el Servicio de Balanceo de Enlaces para su empresa