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5 beneficios de las Centrales telefónicas en la nube

5 beneficios de las Centrales telefónicas en la nube

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Las soluciones en la nube no están orientadas solo para grandes empresas. Por ejemplo, las centrales telefónicas VoIP son una excelente alternativa para compañías de cualquier tamaño.

De esta forma, el mito de cuantiosas inversiones para poder alojar servicios en la nube ha ido quedando atrás con la masificación de la tecnología y la disponibilidad de servicios y proveedores.

Siendo las centrales telefónicas en la nube, una de las alternativas más productivas para la explotación de servicios comerciales.

La consultora CentraIP, indica que es importante conocer los beneficios que recibirá tu empresa al instalar el servicio de Telefonía VoIP desde la nube en comparación con la opción tradicional.

1. Instalación y administración sencilla.

Una central telefónica analógica, requiere un espacio físico amplio y con muchos cables de entrada y salida, ya que su instalación es compleja, así como su manejo.

Pero en el caso de una Cloud PBX o Central telefónica en la nube, esta complejidad se reduce al mínimo, porque la tecnología actual es más compacta y simplificada.

La configuración de dispositivos, en su mayoría son “plug and play”, donde sólo con conectarlos, se hace el reconocimiento automático de los mismos.

Esta capacidad, permite que puedas conectar múltiples dispositivos para diferentes funciones en tu oficina como: Videoporteros, intercomunicadores, softphones, dispositivos de videoconferencia, entre muchos otros.

En cuanto a la administración, los softwares de gestión actuales permiten una interacción muy fácil con el usuario, con pantallas y ventanas amigables e interactivas.

2. Escalabilidad y portabilidad

Una central analógica tradicional estaba limitada en espacio y capacidad de líneas, así como la ubicación y asignación de extensiones o anexos.

Una central virtual permite ir creciendo a medida que su negocio vaya aumentando también, incorporando nuevas sucursales y anexos sin mayor preocupación por el espacio físico.

Esto se logra porque al tener la central telefónica radicada en la nube, puedes direccionar cualquier conexión de internet hacia esta, permitiendo crear un nuevo anexo de forma casi que inmediata.

En cuanto a la portabilidad, es reconocido por el mismo concepto cloud, donde la central puede recibir la llamada y redireccionarla desde la nube hasta su propio celular o softphone que posea en su casa.

Si un trabajador no está en su oficina en ese momento, pero recibe una llamada importante, puede ser transferida a su celular con solo tener descargada una aplicación en el mismo.

Puedes lograr esto con la nueva solución de  Telefonía en la nube de ON, la cual  permite integrar la Apps Teams de Microsoft 365 con tu central virtual ON y asignarle un número específico.

De esta forma, se pueden hacer y recibir llamadas redireccionadas desde y hacia la central telefónica de forma corporativa y sin mayor inversión.

3. Soporte multimarca

Una característica de importancia entre los beneficios de las Centrales telefónicas en la nube, es la capacidad de soportar equipos de softphones de diversas marcas.

Esta alternativa permite optar por las opciones más acordes a sus finanzas, sin la obligación de casarse con un modelo o marca en específico.

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4. Respaldo de información

Esta opción no ha sido explotada al máximo en sus beneficios por muchas empresas, porque no se han visto en la necesidad puntual de usarla.

En caso de un desastre, los datos e información de una central analógica estarían garantizados solo hasta la fecha del último respaldo efectuado.

En el caso de una central telefónica VoIP, sus respaldos son realizados constantemente, y la pérdida de datos e información es casi nula.

Esta ventaja brinda su mayor beneficio en compañías que brindan servicios de call center y ventas en línea, donde sus operaciones se registran de forma inmediata sin ninguna pérdida.

5. Mayor productividad a menor costo

Aunque parecen dos beneficios, están unidos en sí por lo que se obtiene, en definitiva, que es la satisfacción de la empresa que implementa esta solución.

Las centrales telefónicas en la nube permiten tener números unificados y crear anexos, lo que facilita el utilizar celulares o hacer llamadas ilimitadas.

En este caso, el uso del servicio de internet será el soporte para cada llamada, así que no habrá consumo adicional de ningún tipo, como largas distancias, tiempo de llamada, etc.

Con esto se puede mantener la atención al cliente al 100%, lo que impactará positivamente en las ventas, producción, y comercialización de los productos y servicios de la empresa.

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Conclusiones

Los servicios cloud están diseñados no solo para el almacenaje de información y la disponibilidad que nos brinda en cualquier parte donde se encuentre la persona.

Estos servicios, como las centrales telefónicas en la nube, permiten generar confianza en aspecto tan importantes como:

  • Ciberseguridad. Blindando la infraestructura de posibles ataques.
  • Planes a la medida. Los servicios cloud se ajustan al tamaño de su empresa, y puede incrementarse a medida que su negocio prospere.
  • Ajustable al tipo de negocio. Permite adaptarse a su compañía, sus productos y servicios.

Para finalizar, las centrales telefónicas en la nube, unifican sus beneficios en las comunicaciones, porque ya no necesitas tener montones de aparatos y números telefónicos. 

Por eso en las soluciones de telefonía corporativa de Optical Networks, te brindamos servicios adaptados a tu empresa.

Más información sobre nuestros servicio de Central Telefónica Virtual






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