buscar

Softphone para celular: 5 beneficios de conectividad para su personal

Softphone para celular: 5 beneficios de conectividad para su personal

  • 2221

Los ejecutivos y consultores comerciales requieren un alto nivel de conectividad debido a que están en constante comunicación con el personal y clientes. Por este motivo, contar con un anexo corporativo es muy importante para estos profesionales. 

Sin embargo en el 2020 esta demanda de conectividad cambió de forma irreversible, los equipos que responden a un anexo telefónico se encontraban abandonados en las oficinas mientras los profesionales continuaban desempeñando sus labores desde casa. 

Softphone mobile app como solución de conectividad remota

Ante la nueva normalidad las aplicaciones de softphone representan una solución para las empresas que requieren mantener los anexos telefónicos de su personal, ejecutivos y consultores pero desean mantener un esquema de trabajo remoto. 

La mayor ventaja de las aplicaciones de Softphone mobile es permitir a los profesionales contar con comunicación VoIP a través de un teléfono celular, facilitandoles emplear su anexo telefónico desde cualquier ubicación. 

Nuestro experto en telefonía, el Gerente de productos de comunicaciones unificadas de ON, Miguel Rabi, puede darnos más detalles sobre ¿Qué es un softphone para celular y cómo puede beneficiar a las empresas peruanas?

¿Qué es softphone?

Un softphone es un software utilizado en diferentes dispositivos para realizar llamadas como se haría con un teléfono convencional.

Esto quiere decir que podrías realizar llamadas hacia otros equipos que tengan un softphone instalado o a un teléfono fijo, por ejemplo: de una tablet a una laptop; de un smartphone a una PC, o de tu PC a tu oficina.

Lo que logra un softphone es ampliar tus posibilidades de comunicación en cualquier lugar que estés.

Beneficios de un Softphone Yeastar

Los softphones permiten a las empresas aprovechar el poder de VoIP en cualquier lugar de manera fácil y conveniente.

Ya sea que desee una nueva forma de habilitar la movilidad para su equipo, o si desea equipar a sus empleados con herramientas de colaboración que mejoren el negocio, el softphone móvil es el complemento perfecto.

A continuación mostramos 5 razones principales por las que necesitas este tipo de aplicaciones respaldada con la nube privada de ON. 

1. El anexo de la oficina en el bolsillo

Su teléfono inteligente ofrece una gran movilidad para hacer llamadas diarias, mensajes de texto y más. Sin embargo, cuando necesita atender una llamada de negocios, hay funciones que su celular simplemente no admite.

Los softphones para celulares, están diseñados para ofrecer una alternativa al uso de teléfono personal con algunas funciones VoIP empresariales.

Una de estas funciones es la capacidad de acceder a la central telefónica de la empresa, un softphone móvil puede convertir su teléfono inteligente en una extensión de la oficina con todas las funciones y la flexibilidad de trabajar desde cualquier lugar. 

Por ejemplo, con el softphone móvil Yeastar Linkus cuenta con todas las funciones de extensión de su oficina, como transferencia, llamadas en espera, conferencia, grabación, etc.

Simplemente con un toque en la pantalla de su teléfono, puede revisar el correo de voz, buscar en el directorio de la oficina, marcar extensiones, transferir una llamada de negocios y muchas más opciones. 

La productividad ya no se verá reducida por estar lejos de la oficina. Además que el usuario ya no tendrá que preocuparse por perder llamadas importantes, ya que su extensión comercial siempre está con él todo el tiempo. 

2. Una mejor colaboración gracias a comunicaciones unificadas

La colaboración eficiente de un equipo se basa en varias herramientas de comunicación, sin embargo, demasiadas aplicaciones para colaborar pueden resultar en experiencias de comunicación fragmentada y un trabajo en equipo ineficiente.

Una plataforma de comunicaciones unificadas, permite que la fuerza laboral móvil, a pesar de tener acceso limitado a los recursos de la oficina en casa, cuente con una serie de funciones que logre aumentar su productividad: 

Mensajería instantánea para empresas 

Le da a su equipo otra forma de colaborar internamente de manera gratuita; Un mensaje rápido es menos invasivo que una llamada telefónica y el chat grupal puede ser ideal para sesiones de lluvia de ideas. 

Además, contar con esta función le permite separar la comunicación profesional de los mensajes personales, evitando cometer el mismo error que la mayoría de empresas al usar aplicaciones como Whatsapp para comunicación interna

whatsapp para trabajo y personal

 

Tenga información de la disponibilidad de los miembros de equipo

Yeaster Linkus incluye íconos de presencia que indican si los compañeros de trabajo están disponibles, en una llamada, ocupados o fuera de línea; gracias a estos indicadores los trabajadores pueden saber cuándo y cómo contactar mejor con otros miembros de su equipo.

Realice videoconferencias

Softphone para celular le permite realizar llamadas de conferencia desde cualquier lugar a través de su teléfono móvil y reunir a personal de ventas, técnicos o clientes para una reunión urgente entorno a uno o varios proyectos.

Uso compartido de archivos

Le permite compartir documentos, imágenes o cualquier tipo de archivos a través de cuadros de chat, agilizando la colaboración en equipo.

Reciba llamadas con suma facilidad

Los softphone para celular, Yeaster Linkus particularmente, sirve como un centro de colaboración móvil donde su equipo se comunica y trabaja en equipo.

3. Mantener privado el número personal

Las empresas están optando por el BYOD (Bring your own device), un modelo que implica que los colaboradores no deberían tener múltiples dispositivos, uno para temas personales y otro para el trabajo, tampoco dar a los clientes acceso a su número de celular o de casa para asuntos de negocio.

Usar un softphone móvil es la solución. Dado que estos se conectan a un sistema telefónico basado en la nube o local a través de Internet, simplemente son dispositivos externos a ese sistema telefónico. 

Eso significa que los trabajadores en movimiento pueden usar dicha aplicación para hacer y recibir llamadas comerciales en sus teléfonos inteligentes, evitando dar sus números personales.

4. Facilidad de uso y manejo

Uno de los mejores aspectos de los softphones móviles es que presentan una interfaz de usuario interactiva. Esto permite crear accesos directos con el fin de una mejor experiencia. 

A continuación mencionaremos 3 ejemplos de ello. 

  • Correo de voz visual: en lugar de tomarse el tiempo para navegar por las solicitudes del menú, revise sus mensajes de correo de voz en un formato visual. Los softphones móviles le permiten reproducir y administrar sus correos de voz desde la interfaz de usuario. No se requieren números de marcación o PIN.
  • Grabaciones con un solo toque: con un simple toque en el ícono de “Grabación” en la interfaz de llamada, el softphone móvil le permite grabar una llamada de forma fácil e inmediata.
  • Notificaciones de llamadas entrantes: además de los tonos de llamada, los softphones mobileapp le notificarán las llamadas entrantes a través de notificaciones con información de identificación de llamadas.

anexo telefonico en smarthphone

Reducir los costos de llamadas

En general, las llamadas de VoIP a VoIP son completamente gratuitas, así como las tarifas internacionales y de larga distancia son mucho más bajas cuando se utiliza un softphone VoIP en comparación con la telefonía tradicional.

Al utilizar un softphone que está registrado en el sistema de teléfono VoIP de su empresa no se le cobrará por llamar a sus colegas, sin importar que cuente con un equipo de trabajo distribuido en distintos países. 

También debe considerar que todas las llamadas externas desde y hacia su softphone móvil se facturará a su empresa con tarifas más baratas por minuto que un plan de telefonía celular. 

El consumo de datos mensual, en promedio no supera los 300 megas (WiFi + datos 4G) aun si empleara un alto uso de llamadas y baja compresión de audio para mantener la calidad de las llamadas Softphone sigue siendo una gran opción para ahorro de costes en telefonía corporativa. 

¿Qué empresas pueden beneficiarse de Softphone? 

Al ser softphone para celular una solución que permite una conectividad remota desde un número corporativo son numerosos los sectores que pueden beneficiarse de esta solución. 

Cualquier empresa con personal administrativo

Los beneficios de conectividad de Softphone para celular como son la colaboración, el trabajo remoto y el ahorro de costos en telefonía, son de gran utilidad para cualquier empresa que disponga de personal administrativo o equipos en constante comunicación. 

Empresas del sector industrial o logística 

Debido a la amplitud de un área industrial o un almacén los jefes de planta o supervisores requieren desplazarse por un gran ambiente. Emplea Softphone para celular les permite mantenerse disponible con un número corporativo a pesar de estar en constante movimiento. 

Empresas de Call Center

Las empresas dedicadas a las ventas y atención telefónica actualmente se desempeñan en modalidad remota, por este motivo es importante que cuenten con un número corporativo en los teléfonos de sus colabores. 

Disponer de Softphone para celular permite a estos centro de atención mantener de forma indefinida su método de trabajo remoto sin descuidar la productividad y la supervisión del personal. 

Conclusiones

Softphone para celular es una de las soluciones en telefonía móvil corporativa más eficiente, enfocada a la colaboración y el ahorro de costes que existe actualmente. Permite aprovisionar con un anexo telefónico espacios reducidos de trabajo y conectar a los profesionales sin importar su ubicación o sus hábitos de desplazamiento. 

Obtén todos estos beneficios y actualiza la forma de comunicación de tu empresa. 

No dudes en solicitar información

Llena tus datos y nos comunicaremos contigo a la brevedad

 






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES