buscar

5 razones para tener una óptima conexión de internet en tu empresa

5 razones para tener una óptima conexión de internet en tu empresa

  • 606

En la actualidad, no basta solo con tener una conexión de internet en tu empresa, sino también es necesario adquirir el servicio más óptimo.

Según COMEXPERÚ, el año 2021 se mantuvo con un incremento del 24.7% en conexiones de internet fijo.

Esta tendencia sigue en alza y más aún con las propuestas de conexiones a internet de alta velocidad en fibra óptica por algunos proveedores.

Cualquier proveedor puede ofrecer soluciones propias o tercerizadas de internet, ya sea cableado tradicional o fibra óptica, o una combinación de ambos en la última milla.

En este caso, se debe seleccionar adecuadamente el mejor socio comercial para brindar este servicio ya que será parte primordial en el negocio de la empresa.

Por eso, el portal Firstlight propone tener en cuenta las siguientes razones que te llevarán a buscar el proveedor indicado para explotar las capacidades de tu negocio.

1. Alta disponibilidad centrada en el cliente.

La experiencia que experimenten sus clientes al consultar o buscar sus productos o servicios, determinará la continuidad de la relación en el negocio.

Si un cliente no puede acceder a su negocio cuándo y dónde quiere, entonces recurrirá a tus competidores para satisfacer sus necesidades.

Si usted posee un óptimo servicio de conexión a internet por fibra óptica, habrá agregado velocidad, capacidad y consistencia en la señal.

Tal vez te interese leer-> Internet de fibra óptica: ¿Vale la pena hacer la inversión en tu empresa?

2. Uso del internet de las cosas (IoT).

Según la revista Computerworld, el uso de IoT en las diferentes áreas tecnológicas a nivel personal y laboral, se ha incrementado a una tasa interanual del 13% desde el 2019.

Esto lleva a un pronóstico de más de 440 millones de dispositivos IoT conectado a nivel industrial y 125 millones más en el área de la salud, solamente

La demanda de esta tecnología también requiere óptimas conexiones a internet para evitar un colapso en la empresa.

Y como beneficio, se incrementa la productividad por la disminución del tiempo extra para ejecutar ciertas actividades automatizadas, que se transforma en mayor eficiencia.

Tal vez te interese leer-> El rol de la computación en la nube para el Internet Industrial de las Cosas

3. Colaboración empresarial.

Descentralizar funciones en el ámbito laboral también puede lograrse con una óptima conexión de internet en tu empresa.

Los servicios de mensajerías de voz que pueden ser convertibles en un correo electrónico, así como una llamada telefónica desde una central VoIP a un celular como extensión.

Estas son algunas razones de la importancia de tener una red basada en el servicio de internet de fibra óptica y de un proveedor calificado y con experiencia.

De esta forma, cada empleado estaría en capacidad de involucrarse en los diferentes proyectos de tu empresa sin importar su ubicación física.

Tal vez te interese leer-> 5 beneficios de las Centrales telefónicas en la nube

4. Incremento de los servicios Cloud.

El uso de los servicios en la nube es una realidad imparable, por la centralización de aplicaciones y datos bajo un entorno de alta seguridad.

También se debe tomar en cuenta que el impacto financiero en la contratación de estos servicios permite reducir Capex y gerenciar mejor los gastos Opex de la empresa.

Según un informe de Gartner publicado en el portal Microblau, indica que el 60% de las compañías a nivel mundial estarán consumiendo servicios cloud durante el 2022.

El informe expresa que se espera un crecimiento de los Servicios Cloud en áreas como SaaS e IaaS. Esto implica un porcentaje del 24% interanual, convirtiéndose en el sector cloud de mayor expansión.

Pero esto solo es posible si la empresa cuenta con una óptima conexión de internet a través de fibra óptica.

De esta forma se garantiza la capacidad de manejar cargas de datos elevadas y que sus aplicaciones se ejecuten sin inconvenientes y con baja latencia.

Tal vez te interese leer-> Edge Computing y Cloud Computing. Conceptos, semejanzas, diferencias

5.  Inteligencia Artificial (IA) en los negocios.

Este es otro campo tecnológico que se ha visto beneficiado de las mejoras en las conexiones de internet y los servicios de valor agregado que permite una red de fibra óptica.

Conceptos como la analítica de datos para la toma de decisiones según predicciones realizadas por IA, han permitido expandir este campo.

La rapidez y precisión de las operaciones y resultados, ha incrementado el uso del Machine Learning.

Esta búsqueda de datos o web scraping es realizada por robots de software automatizados para analizar información y brindar resultados óptimos.

Por eso, al tener una excelente conexión a internet, puede reducir al mínimo los cuellos de botella que ralentizan el proceso de análisis, por consiguiente, evita la posibilidad de pérdidas de información oportuna.

Tal vez te interese leer-> Web Scraping: Aprende sobre el raspado de datos y cómo puede afectar tu empresa

¿Debes cambiar la conexión de internet de tu empresa?

Si las razones que se han expuesto arriba te han convencido, entonces es que tu negocio necesita un cambio urgente.

Es posible que sea un proceso gradual dependiendo del tamaño de tu empresa, pero en definitiva será tu mejor decisión.

Contar con un proveedor que te garantice un óptimo servicio para la conexión de internet, agrega de inmediato las razones por las cuales muchas empresas son exitosas en la actualidad.

En ON te brindamos la asesoría necesaria para que cuentes con las soluciones tecnológicas ideales para tu compañía.

¿Deseas conocer nuestros servicios de Internet? ¡contáctanos aquí!






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES