- 22 Diciembre, 2017
- in Transformación Digital
- 917
Contenido
El perfil del internauta peruano queda definido en el más reciente informe del INEI llamado “Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” publicado en el primer semestre de este año.
Según el informe el 47.5% de los peruanos tienen acceso a Internet, la mayoría de ellos navega principalmente para buscar información, comunicarse, jugar, películas y escuchar música.
[qodef_blockquote text=”La población con mayor nivel educativo es la que accede más a Internet.” title_tag=”h4″ width=””]
El consumo de videos en hogar es muy alto y tiene un tendencia creciente que no puede ser atendida con calidad si no se lleva fibra óptica hasta las casas de los usuarios. En otras partes del mundo este tipo de servicio es habitual pero acá solo ha estado disponible para empresas o usuarios vip, por lo que la reciente llegada de WIN al mercado, muy pronto va a cambiar este panorama. Mientras que en Lima la mitad de hogares tiene acceso a Internet, en la zona rural la cifra es solo de 2,1%.
Contenido