buscar

Asociación Peruano Japonesa, adaptada con éxito a la vanguardia tecnológica

Asociación Peruano Japonesa, adaptada con éxito a la vanguardia tecnológica

  • 904

“Optical Networks nos ha brindado la mejor propuesta y experiencia corporativa”

Jorge Araoz

Jefe de Sistemas

 

Desde el primer contacto con la Asociación Peruano Japonesa (APJ), nuestra empresa se ha comprometido en brindarle el servicio y la calidad deseada.

El reto de Optical Networks fue ofrecerle a APJ la solución a sus problemas planteados y permitirles ahorrar tiempo y dinero en sus operaciones.

¿Quién es APJ?

La APJ es una organización sin fines de lucro con más de 100 años en el Perú, dedicada al desarrollo cultural y social de la comunidad nikkei en el país.

También ofrece servicios de salud y educación a través de las clínicas y policlínicas asociadas a esta y del CETPRO Peruano Japonés Escuela.

Tal vez te interese leer -> Caso de éxito: ON – Dolce Capriccio

Retos planteados para Optical Networks

La APJ había sufrido constantes fallas en su infraestructura tecnológica con innumerables cortes y caídas de sus sistemas.

Estas fallas afectaron las operaciones de la asociación y dificultaron la interconexión entre las diferentes sedes.

Es por esto que, la APJ decide hacer un cambio a un proveedor que les permitiera superar los inconvenientes presentes y lograr maximizar sus operaciones.

Entre sus necesidades puntuales se encontraban:

  • Mejorar la calidad de conexión entre las sedes. Las fallas constantes entre las 5 sedes ocasiona pérdidas de tiempo y de interés en usuarios y clientes.
  • Tener un ancho de banda y velocidad de conexión adecuados. La capacidad de la conexión a internet era limitada y ocasionaba cuellos de botella en las operaciones.
  • Mejorar la seguridad de su infraestructura ante los ciberataques. La información y operaciones de la APJ se encontraban en constante peligro por los ataques de hackers y virus.
  • Ampliar su capacidad telefónica para atender a sus clientes e interesados. Las limitaciones de su central telefónica les impide abarcar y atender más operaciones y usuarios.

Propuesta de Optical Networks para APJ

Basados en los requerimientos de la APJ, nuestra empresa se dedicó a elaborar la mejor opción de soluciones tecnológicas a través de nuestra experiencia corporativa.

Entre estas opciones se pueden mencionar:

Red de fibra óptica propia.

Esta opción cumple con los requerimientos de conexión necesarios para que las operaciones comerciales de nuestros clientes puedan funcionar correctamente.

Tal vez te interese leer -> Red Lan to Lan: 5 beneficios para tu empresa

Uso de fibra oscura.

Es un tipo de conexión donde algunos hilos de fibra óptica no transmiten impulsos de luz y se conectan directamente de un nodo y otro sin intermediarios.

Mejorar la seguridad y conectividad.

El uso de fibra óptica permite obtener un ancho de banda de hasta 100Mbps, con una latencia muy mínima en la velocidad de respuesta y de acceso.

Con la implementación de recursos de ciberseguridad como sandboxing, se puede controlar potenciales ataques a la infraestructura y evitar vulnerabilidad en las operaciones.

Telefonía IP

El uso de comunicación telefónica gestionada por IP, mejora y amplía las capacidades de atención y respuestas de las necesidades de la empresa.

Beneficios obtenidos en APJ

Una vez aceptada la propuesta por la APJ, nos dedicamos a poner en marcha la adecuación de dicha oferta a plenitud.

Y hoy día, una vez transcurridos los primeros cinco años de relación comercial con nosotros, la APJ puede destacar los beneficios del cambio en los siguientes aspectos:

  • El uso de enlaces dedicados a través de fibra oscura, permite que la APJ pueda mantener una conexión privada con las 5 sedes de la asociación. A su vez, este tipo de enlace asegura el correcto funcionamiento del sistema de gestión de la asociación, el cual no podía operar anteriormente.
  • La conexión de 100Mbps permite la conexión ideal, evitando las constantes caídas de internet.
  • Con la seguridad gestionada con Sandboxing fue posible mantener controlados los ataques que se habían incrementado sustancialmente en los años anteriores.
  • El uso de telefonía IP permitió a la APJ obtener una bolsa de minutos más amplia y a menor costo para atender y satisfacer las demandas de las sedes. Ahora puede ampliar los canales de atención del Call Center de la APJ.
  • Unos de los grandes beneficios fue la reducción del 95% de los incidentes de conectividad que antes tenían.
  • Sumado a esto, está el ahorro del 25% en los costos de servicios de internet, que les permiten ser más eficientes en su gestión organizacional.

No hemos tenido ningún evento que haya podido alterar las operaciones, se ha logrado mantener segura nuestra información”.

Para APJ, uno de los principales diferenciadores que tiene nuestra empresa en comparación con otros proveedores, es la relación con el Instituto Ingenio Learning.

Este enlace con Ingenio Learning, nos ha permitido ofrecerle a nuestro clientes la capacitación de su personal técnico en áreas especializadas.

El servicio de soporte técnico ofrecido a todos nuestros clientes es altamente profesional y especializado, lo que permite que nuestros clientes se sientan muy bien atendidos.

Nuestros servicios en Optical Networks, están orientados a solventar de forma satisfactoria las necesidades de nuestros clientes y socios estratégicos.

Gracias a las soluciones de Optical Networks, somos más eficientes, con una comunicación fluida en todas nuestras sedes.

Jorge Araoz

Jefe de Sistemas

 

Para conocer más a detalle esta grandiosa historia, los invitamos a ver el siguiente video:






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES