- 9 Junio, 2022
- in Servicios gestionados
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El aumento de los programas y planes de desarrollo en temas de digitalización está acelerando la necesidad de servicios gestionados de TI, pues las empresas necesitan enfocarse en la implementación de nuevos servicios digitales y se ven en la necesidad de recurrir a estos servicios.
Se espera que el mercado de los servicios gestionados de TI crezca un 5.6% para finales del 2022.
Fuente: IDC
Y el pronóstico a largo plazo se mantiene positivo con la alta demanda de profesionales técnicos capacitados y socios TI con experiencia, lo que coloca la cifra de crecimiento interanual aproximado de 4% hasta el 2026.
Fuente : IDC
Este crecimiento que se viene dando desde comienzos del 2020 en parte se debe a la pandemia de COVID-19 pero en su mayoría es por la confianza y solidez brindada por proveedores TI como Optical Networks.
Por eso te queremos detallar los beneficios que puedes obtener cuando contratas servicios gestionados con un proveedor de soluciones tecnológicas que te garantice una óptima calidad para tu empresa, reduciendo el impacto en los servicios de TI por el incremento de la rotación de profesionales especialistas.
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Para CONASA ITWorks, los servicios gestionados o SSGG son la subcontratación total o parcial de un personal capacitado o de infraestructura específica por parte de la empresa para suplir una necesidad temporal o permanente.
Este tipo de servicio siempre está acompañado de un modelo de gestión específico donde se definen:
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La inversión que hacen las empresas al contratar servicios gestionados de TI ha permitido impulsar el crecimiento del negocio a través de las estrategias de los C-Level.
Los indicadores de calidad que están aplicando los CIOs, CTOs y otros ejecutivos TI, han permitido mejorar las metas fijadas y acelerar los procesos de transformación digital de la empresa.
Todo esto asociado a los estándares aplicados por los socios tecnológicos estratégicos con los cuales han realizado contratos soporte.
La consultora SCC define tres tipos de categorías para los proveedores tecnológicos en este tipo de servicios.
De igual forma, los servicios gestionados pueden variar y segmentarse de acuerdo al proveedor y las soluciones que ofrezca a cada empresa.
Algunos ejemplos de estos servicios pueden ser catalogados de la siguiente forma:
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Para la empresa Synnex Westcon-Comstor, los principales beneficios de gestionar servicios Ti se centran en los siguientes aspectos:
Postura proactiva y preventiva del proveedor de servicios TI permite a tu empresa reducir problemas y pérdidas de clientes finales.
Todo servicio de calidad agrega valor agregado al negocio, lo que conlleva a mayor retención y fidelización de clientes.
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Cuando tu empresa cuenta con un proveedor de servicios gestionados de TI como socio estratégico, se puede concentrar más fácilmente en su estrategia de negocio.
Esta solución también permite reducir considerablemente los costos operativos de la infraestructura tecnológica y personal de TI requeridos.
Por otro lado existe hoy en día una alta demanda por personal de TI lo cual origina un riesgo y una gran dependencia del negocio con estos profesionales.
Este riesgo se reduce a través de empresas especializadas al brindar estos servicios gestionados, lo cual le permite generar una economía de escala, en volumen y actualización constante que incrementa la eficiencia en la gestión de servicios de TI
De allí que la acción más idónea es seleccionar el proveedor que les permita crear la fidelidad y calidad requerida para su empresa.
En Optical Networks nos hemos dedicado a crear un estándar de calidad ajustable a las exigencias de nuestros clientes.
Contamos con la capacidad tecnológica y el talento humano capacitado para ofrecerles soluciones a la altura de sus necesidades.