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Beneficios de los servicios gestionados de TI para las empresas

Beneficios de los servicios gestionados de TI para las empresas

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El aumento de los programas y planes de desarrollo en temas de digitalización está acelerando la necesidad de servicios gestionados de TI, pues las empresas necesitan enfocarse en la implementación de nuevos servicios digitales y se ven en la necesidad de recurrir a estos servicios.

Se espera que el mercado de los servicios gestionados de TI crezca un 5.6% para finales del 2022.

Fuente: IDC

Y el pronóstico a largo plazo se mantiene positivo con la alta demanda de profesionales técnicos capacitados y socios TI con experiencia, lo que coloca la cifra de crecimiento interanual aproximado de 4% hasta el 2026.

 IDC crecimiento en servicios gestionados

Fuente : IDC

Este crecimiento que se viene dando desde comienzos del 2020 en parte se debe a la pandemia de COVID-19 pero en su mayoría es por la confianza y solidez brindada por proveedores TI como Optical Networks.

Por eso te queremos detallar los beneficios que puedes obtener cuando contratas servicios gestionados con un proveedor de soluciones tecnológicas que te garantice una óptima calidad para tu empresa, reduciendo el impacto en los servicios de TI por el incremento de la rotación de profesionales especialistas.

¿Qué son los servicios gestionados de TI?

Para CONASA ITWorks, los servicios gestionados o SSGG son la subcontratación total o parcial de un personal capacitado o de infraestructura específica por parte de la empresa para suplir una necesidad temporal o permanente.

Este tipo de servicio siempre está acompañado de un modelo de gestión específico donde se definen:

  • Lineamientos y seguimiento de las necesidades.
  • SLA requeridos.
  • Tiempos de contrato
  • Cantidad de personas y equipos.
  • Soluciones ofrecidas.
  • Condiciones económicas acordadas, entre otros.

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Posición de los C-Levels ante los servicios gestionados TI

La inversión que hacen las empresas al contratar servicios gestionados de TI ha permitido impulsar el crecimiento del negocio a través de las estrategias de los C-Level.

Los indicadores de calidad que están aplicando los CIOs, CTOs y otros ejecutivos TI, han permitido mejorar las metas fijadas y acelerar los procesos de transformación digital de la empresa.

Todo esto asociado a los estándares aplicados por los socios tecnológicos estratégicos con los cuales han realizado contratos soporte.

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Tipos de proveedores en servicios de gestionados TI

La consultora SCC define tres tipos de categorías para los proveedores tecnológicos en este tipo de servicios.

Pure-Play.

  • Encargados de gestionar los servicios TI, monitorear y mantener la infraestructura en correcto funcionamiento.
  • No forman ni toman parte de la responsabilidad en las necesidades del negocio o la planificación TI de la empresa.

Valor añadido.

  • Encargados de mantener la infraestructura en funcionamiento.
  • Ofrecen servicios adicionales al negocio tales como:
    • Recuperación de desastres.
    • Mantenimiento de software
    • Planificación de la escalabilidad, entre otros.

De alto nivel.

  • Proporcionar al cliente una amplia opción de servicios ofreciendo toda la asistencia que necesitan.
  • Se ajustan a las necesidades del cliente ofreciendo soluciones de alto y bajo nivel que permita ofrecer soluciones adecuadas a un mayor número de empresas.

Tipos de servicios de gestionados TI

De igual forma, los servicios gestionados pueden variar y segmentarse de acuerdo al proveedor y las soluciones que ofrezca a cada empresa.

assessment de ciberseguridad Algunos ejemplos de estos servicios pueden ser catalogados de la siguiente forma:

Servicios de Administración de los Sistemas y Aplicaciones.

Red y de infraestructura.

Servicios de mantenimiento de la seguridad.

Servicios de comunicaciones.

Analítica de datos.

  • Monitoreo y registro de datos de la red las soluciones TI de los C-Levels

Servicios de soporte.

  • Servicio más comúnmente ofrecido. Incluye diversos niveles de soporte técnico y helpdesk.

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Beneficios de los servicios gestionados de TI

Para la empresa Synnex Westcon-Comstor, los principales beneficios de gestionar servicios Ti se centran en los siguientes aspectos:

Monitorear el ambiente tecnológico de forma eficiente

  • Permite tomar acciones proactivas de toda la infraestructura ante cualquier incidencia por tener un panorama completo del ambiente del cliente.
  • Apoyo a los C-Levels de la empresa al momento de consultar información actualizada diariamente.
  • Soporte 24×7 que garantiza la disponibilidad de todos los servicios.

Reducción de costos

  • En inversión de personal. Al contar con servicio gestionado, se dispondrá de personal altamente capacitado de forma constante.
  • Reducción en costos de consumo en la nube. La administración eficiente del proveedor ayudará a gestionar los consumos de manera eficiente y real, quitando o agregando los que realmente son necesarios.
  • Disminución de Capex por Opex a través de los pagos mensuales por gastos, depreciación de activos, entre otros.
  • Reducción de tiempo en la ejecución de múltiples tareas de TI por parte del personal vinculado al negocio.
  • Selección de infraestructura tecnológica adecuada por parte del socio estratégico, evitando pérdida de tiempo en comparar alternativas de calidad y precio.

Entrega de servicios integrados

  • Optimiza el portafolio de servicios del cliente integrando soluciones tecnológicas que agreguen valor al negocio.
  • Mejoras en el desarrollo de gestión TI de la empresa de cara a los clientes finales.
  • Integración remota de los sistemas de gestión que permite ahorrar en tiempos de espera en la solución evitando movilizarse a la empresa para atender las incidencias.

Fidelización de los clientes

Postura proactiva y preventiva del proveedor de servicios TI permite a tu empresa reducir problemas y pérdidas de clientes finales.

Todo servicio de calidad agrega valor agregado al negocio, lo que conlleva a mayor retención y fidelización de clientes.

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En Resumen

Cuando tu empresa cuenta con un proveedor de servicios gestionados de TI como socio estratégico, se puede concentrar más fácilmente en su estrategia de negocio.

Esta solución también permite reducir considerablemente los costos operativos de la infraestructura tecnológica y personal de TI requeridos.

Por otro lado existe hoy en día una alta demanda por personal de TI lo cual origina un riesgo y una gran dependencia del negocio con estos profesionales.

Este riesgo se reduce a través de empresas especializadas al brindar estos servicios gestionados, lo cual le permite generar una economía de escala, en volumen y actualización constante que incrementa la eficiencia en la gestión de servicios de TI

De allí que la acción más idónea es seleccionar el proveedor que les permita crear la fidelidad y calidad requerida para su empresa.

En Optical Networks nos hemos dedicado a crear un estándar de calidad ajustable a las exigencias de nuestros clientes.

Contamos con la capacidad tecnológica y el talento humano capacitado para ofrecerles soluciones a la altura de sus necesidades.

¿Requieres un servicio gestionado? ¡Contacta con nuestros profesionales!






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