- 26 Enero, 2022
- in Transformación Digital
- 444
Contenido
La necesidad de poseer una certificación de centros de datos, se ha convertido en una realidad ante la escalada tecnológica que están viendo las empresas.
Cada día, las compañías que requieren el servicio de un centro de datos, aumentan la exigencia a sus proveedores para que posean alguna certificación como ANSI-TIA 942-B o Uptime TIER.
Aunque ambas certificaciones permiten validar tanto el diseño como la instalación en sí, poseen múltiples aspectos que las diferencian.
A continuación, se detallarán los aspectos más resaltantes que caracterizan a estas certificaciones y, también, los que cubren en la topología de un centro de datos.
Contenido
La certificación del estándar ANSI-TIA 942-B está representada por ANSI, que es el órgano internacional que genera el marco regulatorio, y por TIA que es el estándar de normas industriales donde se establecen las recomendaciones a seguir.
Tal vez te interese leer -> ¿Qué es el estándar ANSI/TIA 942-B y para qué sirve?
En el caso de Uptime TIER, es una organización basada en el mercado americano, encargada de regular normas a nivel industrial y empresarial. Posee estándares propios dentro de su clasificación ajustados por los especialistas de la organización.
Aunque pueda parecer irrelevante este aspecto, el nombre que recibe cada certificado puede permitir tener un control claro y específico de la cobertura y actualización del mismo.
En el caso de Uptime TIER el certificado se denomina Infraestructura para Centro de Datos Tier Standard: Topología.
Pero para el caso de ANSI-TIA su denominación es ANSI-TIA 942-B July 2017 Telecommunications Infrastructure Standard for Data Centers. Su nombre es más específico y detallado, lo que permite determinar versiones y fechas de vigencia de la misma.
Este punto es sumamente importante y primordial dependiendo de los tiempos de instalación y las necesidades del cliente o del proveedor.
Aunque ambos estándares poseen dos tipos de certificación (Diseño y Construcción del Centro de Datos), se explican ambos casos
Tal vez te interese leer -> ¿Qué es un Data Center y cuál es su importancia?
El término TIER fue creado por esta organización para determinar el nivel de fiabilidad a nivel de eficiencia de los centros de datos. Su clasificación en la revisión y certificación se estructura así:
Tal vez te interese leer -> ¿Qué es la certificación TIER para centros de datos?
En este caso, el estándar TIA-942 define los siguientes niveles para sus respectivas revisiones y certificaciones.
Aunque los niveles de ambos estándares parezcan muy similares en ámbitos generales, el detalle de los elementos que certifican determina la diferencia de los mismos.
Es por esto que ANSI-TIA-942-B es más completa porque se adapta fácilmente al país y sus normativas locales, permitiendo que la certificación a obtener se ajuste a la realidad.
Existen muchas más diferencias en el detalle de aspectos técnicos de estas dos certificaciones de Centros de Datos que abarcan aspectos como la distribución y carga eléctrica según los niveles entre ambos casos.
También podría ser el tema de la presión positiva de aire dentro del centro de datos que permite extraer componentes como virus o bacterias y evitar que queden circulando en ese espacio.
Lo importante en este punto es que, si desea instalar un centro de datos, conozca aspectos que cubren estas comparaciones para que evalúe las posibilidades más fácilmente.
En Optical Networks entendemos las necesidades del sector corporativo respecto a las exigencias en los estándares de centros de datos.
Por ello nuestro nuevo Data Center ubicado en Lima cuenta con la certificación de diseño del exigente estándar ANSI/TIA 942-B, de esta forma garantizamos una alta calidad en las operaciones de misión crítica de nuestros clientes.
Si deseas más información sobre nuestros servicios de Data Center no dudes en solicitarla.
Más información sobre Data Center Perú