7 Tecnologías para optimizar las redes internas de su empresa

7 Tecnologías para optimizar las redes internas de su empresa

  • 386

En la actualidad, a nivel mundial, las empresas e industrias se enfrentan a diferentes retos tecnológicos para poder competir. Uno de estos retos es la transformación digital de sus procesos, que implica adaptarse a las nuevas tendencias de conectividad y seguridad. 

Una empresa sin una red bien distribuida es imposible de dirigir eficientemente, ya que a través de estas, se realizan sus actividades más importantes: ventas, correos electrónicos, pagos de nómina, inventarios, entre otras acciones que dependen de la eficiencia de la red.

Las nuevas tecnologías están ejerciendo una presión muy alta en las redes empresariales, ya que cada año se suman aplicaciones nuevas que consumen alto ancho de banda y servicios especializados. Click To Tweet

Uno de los principales problemas que enfrentan las antiguas empresas es que sus redes no fueron diseñadas para tan vertiginosa evolución y demanda de servicios.

La mayoría de redes empresariales están compuestas por muchos productos diferentes, vagamente conectados, con diferentes requerimientos y muchas dependencias. Esto hace que sean una pérdida constante de recursos por su complejidad y fragilidad, aumentando el riesgo de pérdida de información.

A su vez, la tendencia actual involucra implementar una serie de soluciones en la red empresarial priorizando la eficiencia, el ahorro de costes y la seguridad de la información. Como también emplear un solo proveedor tanto para el servicio de Internet como de seguridad, con el fin de centralizar la atención en casos de emergencia y la solicitud de upgrades.

Tendencias en redes empresariales 

La principal característica de una red empresarial moderna es unificar la seguridad y la conectividad con el fin de obtener mejores resultados y una comunicación eficiente con su proveedor de internet corporativo.

Por este motivo, presentamos las tecnologías que pueden ayudar a actualizar, optimizar y escalar tu red empresarial.

Conexiones 100% Fibra óptica 

La transformación digital está caracterizada por emplear una serie de soluciones que demandan un Internet empresarial de alta calidad. La Fibra óptica es actualmente la tecnología más eficiente para la transmisión de datos, estabilidad y seguridad; por ello, una red optimizada debe emplear este tipo de conexiones como primer paso para emplear otros dispositivos y servicios que mejoren sus resultados. 

Supervisión de las actividades de la red

Esta nueva tendencia en redes controladas por software (SDN) nace por la necesidad de tener un mayor control sobre el uso de la red, con el fin de priorizar el envío y recepción de datos. Esta tecnología les permite a los administradores de red tener el control absoluto en una sola interfaz gráfica, intuitiva y de fácil uso; permitiendo diferentes tipos de protocolos para conexiones (MPLS, LTE, 3G).

En Optical Network ponemos a disposición de nuestros clientes una solución SD-WAN basada en equipos de Fortninet, con la finalidad de beneficiar el monitoreo de su red con fines productivos y de seguridad. Permitimos no solo el uso correcto del servicio de Internet, sino la detección de amenazas y actividades anómalas en la red de nuestros clientes. 

Firewall de próxima generación (NGFW)

Los firewalls tradicionales basados en IP/puerto han quedado obsoletos ante su poca capacidad de detectar amenazas. A raíz de eso nacen los NGFW (Next Generation Firewall). Una solución con capacidad de detectar y detener los ataques de manera eficiente, mediante la inspección de tráfico avanzado, la detección y control de aplicaciones y usuarios, sin importar el protocolo ni puertos de comunicación que usen. En su mayoría usan inteligencia artificial para detectar patrones de comportamiento inusuales e ir aprendiendo de sus propias experiencias.

Web Application Firewall (WAF)

Este tipo de firewall es usado para controlar los accesos de aplicaciones o servicios web en capa 7 (según modelo OSI), lo cual nos permite configurar accesos a aplicaciones de pruebas sin que sean explotadas las vulnerabilidades.  

De esta forma, contar con esta capa de protección en su sitio web lo protege de ataques modernos. Los Web Application Firewall permiten proteger sitios como: 

  • Ecommerce 
  • Portales de instituciones gubernamentales 
  • CRMs y otras aplicaciones empresariales 

Sandboxing cloud 

Nuestra solución de sandboxing escanea e identifica cualquier paquete de datos sospechoso y, de ser identificado como una amenaza potencial, es aislada y eliminada. 

Esta solución es una de las más eficientes en proteger la seguridad de la organización debido a que puede proteger la red de amenazas como Botnets, ataques APT, RansomWare  y Malware, siendo una de las soluciones más efectivas, pues ahorra gastos de instalación y mantenimiento al actualizarse constantemente.

 

Conozca más detalles de esta solución

Seguridad privada en la nube  

Si tu empresa ya tiene o está pensando en migrar sus centros de datos a nubes privadas con máquinas virtuales (VM), ya existen en el mercado varias opciones de software que permiten integrarse con diferentes servicios de nubes pública o privadas (AWS, azure, cisco, IBM) garantizando la integridad y seguridad de los datos.

Emplear un servicio seguro de almacenamiento en nube permite reducir los costos de equipos y pagar por el espacio empleado, además de contar con un mayor nivel de seguridad; dos elementos vigentes en la tendencia de redes empresariales actual. 

Por ejemplo, el estudio “Top Strategic Predictions for 2016 and Beyond: The Future Is a Digital Thing”), de Gartner; predice que para el año 2020, el 95% de los errores de seguridad en nube será responsabilidad de los usuarios, indicando que es un espacio seguro para almacenar información por parte de las empresas. 

Protección Anti DDoS 

Los ataques de denegación de servicios son la principal causa de pérdidas de tiempo y dinero. Un ataque DDoS afecta su hosting directamente e interrumpe el uso de herramientas y recursos trayendo serias repercusiones económicas y de reputación empresarial. 

Por este motivo, no se puede considerar una red empresarial optimizada a las conexiones de una empresa que no garantizan la continuidad de negocio a través de una solución anti DDos. 

Por esa razón, ON posee una alianza con Arbor Networks con la finalidad de mitigar ataques volumétricos; ofrecemos capacidades superiores a 20 Gbps y la posibilidad de aumentar esta capacidad a demanda de la organización. 

Sistemas de seguridad informática para empresas

La seguridad informática ya no es opcional, descuidar la protección de información puede tener múltiples consecuencias: productivas, legales y económicas; especialmente en sectores críticos, como los ámbitos financieros y educativos. 

Por ello, Optical Networks cuenta con una capa de seguridad robusta, cuya finalidad es proteger a las organizaciones de las principales amenazas informáticas. Esta solución está compuesta de nuestra tecnología Anti DDoS, Sandboxing Cloud y Web Application Firewall, protegiendo a una organización en diversos vectores de ataque. 

Conclusiones sobre la optimización de redes 

Una red empresarial debe ser moderna, productiva, segura y estable. Contar con las soluciones antes mencionadas le permiten actualizar su red y tornarse competitiva frente a una realidad que exige cada vez más implementar tecnología para cumplir con las exigencias legales y aumentar la productividad de la organización.






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES


Send this to a friend