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Dolce Capriccio, nuestro caso de éxito en telefonía, conectividad y acompañamiento estratégico

Dolce Capriccio, nuestro caso de éxito en telefonía, conectividad y acompañamiento estratégico

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Trabajando con Optical Networks nos sentimos satisfechos. Son una empresa sólida, con vocación de servicio, y con una excelente postventa.

Alejandro San Román

Gerente de Operaciones

 

En Optical Networks, hemos acompañado el crecimiento exponencial de Dolce Capriccio brindando soluciones acordes a las necesidades del cliente.

Desde la oferta inicial presupuestada hasta hoy día, se ha mantenido una relación comercial abierta, saludable y siempre puesta al crecimiento comercial.

Para nosotros, tener a Dolce Capriccio en nuestra cartera de clientes, representa una demostración de satisfacción en los negocios emergentes del mercado.

¿Quiénes son Dolce Capriccio?

Dolce Capriccio es una empresa familiar con más de 21 años de trayectoria en el mercado, especializados en el rubro de pastelería, panadería y cafetería.

Para el año 2015, apertura su primer negocio en el área financiera de Lima. En el 2019 se mudan a Miraflores, donde hoy laboran como tienda y centro de producción.

Actualmente, posee cuatro locales comerciales, dos de ellos (Chacarilla y Magdalena) inaugurados en el 2021, en plena pandemia

Los retos

En el año 2015, con la apertura del segundo local, Dolce Capriccio se encuentra con algunas necesidades para mantener el negocio estable como:

La interconexión rápida y segura entre las sedes.

Se había convertido en una urgencia poder mantener comunicadas ambas localidades de forma efectiva y constante para poder ofrecer oportunamente sus productos.

El proveedor que poseían, hasta ese momento, no les brindaba la mejor solución por las constantes fallas del servicio.

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Buscar Propuestas confiables

El proceso de cambiar de proveedor tecnológico podría convertirse en un elemento de preocupación para el desempeño del negocio. Algunos proveedores del mercado no siempre cumplen con lo que ofrecen en sus propuestas, como en el caso con el proveedor anterior.

Internet estable y seguro

Las constantes fallas del servicio impedían el correcto funcionamiento correcto de las operaciones. Esto les traía problemas de operatividad que se veían reflejados en pérdidas constantes.

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Crear canales de atención digital

La necesidad de incorporar otros medios de comercialización para apalancar sus productos era una labor urgente, pero no tenían los canales de comunicación adecuados.

Sobre todo cuando la pandemia apareció y los obligó a cerrar sus sedes físicas para la atención a los clientes.

Servicio de telefonía virtual

Establecer un servicio de call center y de telefonía sobre IP era primordial para atender la creciente demanda del negocio.

Estas necesidades se vieron incrementadas durante el proceso de pandemia, donde las operaciones comerciales de Dolce Capriccio se paralizaron casi en su totalidad.

La empresa se vio afectada por no estar adaptada al cambio drástico de las operaciones que requería el mercado.

Es allí, donde brindamos el apoyo oportuno para contrarrestar las debilidades del negocio con innovación tecnológica.

Soluciones brindadas por Optical Networks

Para el año 2015, Dolce Capriccio no contaba con la capacidad técnica ni operativa para solventar sus problemas de conectividad y telefonía.

Es por ello que, de las opciones tecnológicas en el mercado, nuestras propuesta cumplía con los requisitos que necesitaban para la organización.

La oferta presentada les garantizaba:

  • Conectividad Fluida
  • Acompañamiento estratégico
  • Soporte técnico especializado

Estos tres elementos fueron la base en la toma de decisión de la propuesta presentada, que les permitió abordar necesidades del negocio.

Conectividad estable

La interconexión de sedes les permite operar de manera fluida los sistemas de ventas e inventarios.

Este servicio también les permitió realizar operaciones fuera de la red de manera confiable y segura.

Central telefónica virtual y Contact Center as a Service

El servicio 100% Opex de telefonía IP ofrecido en nuestra propuesta, les permitía tener comunicaciones estables, fluidas y de alta calidad a un menor costo que con el operador telefónico anterior.

Además con la solución de Contact Center en la nube, fue posible que Dolce Capriccio pudiera tener un  mayor control, visibilidad de data, y de todo lo que sucede en el Call Center.

Gracias a esta herramienta, ahora pueden tomar mejores decisiones en cuanto a la atención telefónica y operaciones internas para brindar un servicio más eficiente con mejores capacidades.

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Los beneficios

Gracias a la gran efectividad de la solución de Optical Networks, podemos tomar decisiones y gestionar mejor nuestra operación.

Entre los beneficios más resaltantes que se hicieron notar en el negocio lo representan:

Estabilidad de  la conexión

La mejora del servicio se puede calcular en un 99.9% en comparación con su proveedor anterior.

Esto les permitió operar los sistemas de facturación e inventario sin riesgo de interrupciones o caídas en el servicio, además, con una conexión a Internet de alta velocidad y estabilidad, lograron optimizar la atención por canales digitales y ampliar sus capacidades para llegar a más personas.

Mejor acceso y visibilidad de la información

Al tener sistemas de red y telefonía más óptimos que permitan ver qué sucede en toda su infraestructura, les fue posible determinar lo que sucede en sus redes y sobre todo en la central telefónica, para hacer las gestiones y correcciones de cada caso, siempre buscando dejar al cliente satisfecho.

Conclusiones

Dolce Capriccio ha satisfecho su necesidad tecnológica para impulsar su negocio, con el sólido apoyo y la vocación de servicio de Optical Networks.

El trabajo cercano y fluido entre el cliente y nuestra empresa es considerado por Dolce Capriccio como un excelente proceso de postventa.

“Optical Networks ha realizado un acompañamiento muy cercano y familiar al crecimiento del negocio, y en Dolce Capriccio es algo que hemos valorado mucho”.

 

Una característica que diferencia el éxito de nuestro trabajo, está representada en la atención personalizada a los requerimientos del cliente, donde nos preocupamos por cada detalle en el bienestar mutuo del negocio.

El personal técnico especializado, así como la asesoría brindada, son parte de ese valor agregado que marca la diferencia en comparación con otras empresas tecnológicas.

Definitivamente si recomendaría a Optical Networks. Tienen las soluciones tecnológicas para toda empresa y van de la mano con una excelente y constante atención.

Alejandro San Román

Gerente de Operaciones

Dolce Capriccio

 

Para conocer más a detalle esta grandiosa historia, los invitamos a ver el siguiente video:






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