Internet para Empresas

Internet para Empresas

Internet Dedicado: Mitos y Realidades

flecha

El Internet Dedicado es uno de los catalizadores de la evolución digital en las empresas actualmente. Gracias a la estabilidad y ancho de banda superior es posible agilizar los procesos, aumentar la productividad y abrir paso a nuevas implementaciones en los procesos DX.


Compartir
descubre todo lo que necesitas sobre el internet dedicado
septiembre 08, 2023

La posibilidad de hacer uso de un internet dedicado por fibra óptica puede marcar una gran diferencia en las comunicaciones de tu empresa. 

La confiabilidad y estabilidad son algunas de las destacadas características de esta tecnología que día a día se abre paso en el mercado.

Según datos de OPSITEL:

"Para el cierre de junio del 2023, por primera vez, la fibra óptica es el medio de acceso más utilizado del servicio de internet fijo en nuestro país, registrando 1 567 869 conexiones que emplean esta tecnología".

Sin embargo, aún existen algunos mitos y realidades que debes conocer sobre los tipos de conexiones de fibra y sus ventajas. Descubre todo el potencial del internet dedicado en el siguiente artículo.

¿Qué es el Internet Dedicado?

Según Javier Flores, Especialista de Productos en Conectividad y Servicios Gestionados de WIN Empresas:

"El Internet dedicado de Fibra Óptica es un servicio de conectividad de alta velocidad y muy confiable que emplea hilos de fibra de vidrio, plástico y otros materiales, para transmitir datos de manera rápida y eficiente. A diferencia de las conexiones de Internet compartido, como las conexiones residenciales o las redes públicas, el Internet dedicado de Fibra Óptica está diseñado específicamente para empresas y organizaciones que requieren un acceso a Internet robusto y de alto rendimiento".

Ventajas del Internet Dedicado

Gran velocidad de conexión

Por ser una conexión a través de 100% fibra óptica, hay muy pocas posibilidades de fluctuación en velocidad o interferencia por emisiones radioeléctricas de otros dispositivos, llegando a obtener velocidades de hasta 10 Gbps de internet simétrico y con latencia mínima en el servicio.

Servicio al cliente dedicado

Un servicio DIA (Dedicated Internet Access en inglés), siempre va acompañado de un soporte técnico por parte del proveedor que respalda la calidad y garantía del mismo, y permite solucionar contingencias o la escalabilidad del servicio.

Escalabilidad del servicio

Una conexión dedicada se puede ajustar a medida que vayan creciendo las operaciones y aumentando el volumen de la empresa, de esta forma se asegura la continuidad en procesos de expansión. Sin embargo, escalar una conexión de Internet Dedicado requiere que la empresa aumente sus capacidades invirtiendo en hardware (CAPEX) para aprovechar al 100% todas las bondades.

En WIN Empresas entendemos estas necesidades, es por ello que le brindamos a nuestros clientes la oportunidad de escalar el servicio sin invertir en equipos (OPEX).

Rápida integración con soluciones de seguridad basadas en la nube

Contar con Fibra Dedicada es el primer paso en la evolución digital de tu empresa, no obstante, la seguridad en este tipo de conexiones debe ser reforzada con soluciones de ciberseguridad que protejan correctamente todos los vectores de ataque.

Nuestro Internet para Empresas viene integrado con seguridad en el backbone para proteger contra ataques volumétricos DDoS a nuestros clientes. Sin embargo, si esto aún no es suficiente protección, tenemos en nuestro portafolio distintos servicios de Internet dedicado con múltiples niveles de seguridad como:

tipos de internet dedicado con seguridad de win empresas

Mitos y realidades sobre Internet Dedicado

MitoRealidad
Puedes contratar cualquier servicio de internet existente en el mercado para tu empresa.No todos los servicios de internet en fibra óptica pueden hacer crecer un negocio brindando garantía de continuidad, seguridad y eficiencia.
El Internet dedicado es muy costosoNo, si comparamos la relación “costo-beneficio” una conexión dedicada es mucho más conveniente para casi cualquier empresa.
El internet dedicado tiene disponibilidad del 100%Ningún servicio tiene disponibilidad del 100%, existen casos donde pueden ocurrir problemas de infraestructura, rupturas de fibra, caídas de nodo, hechos fortuitos, entre otros. En WIN Empresas tenemos un SLA que garantiza una disponibilidad del 99.5% en nuestro Internet.
Es una solución 100% seguraLa fibra es un medio de transmisión, la seguridad se integra en los extremos, así que la seguridad no es de la fibra, se incorpora a la entrega de servicio. En WIN Empresas contamos con un Internet Seguro Avanzado
Internet dedicado es igual a Internet compartidoNo, una conexión dedicada es 1:1, ósea un ancho de banda fijo y simétrico para una sola empresa
Solo las empresas grandes necesitan Internet dedicadoNo, todas las empresas incluidas las medianas y pequeñas pueden beneficiarse con el Internet dedicado para mejorar sus servicios y confiabilidad, además que los costos se han disminuido con el pasar del tiempo.

WIN Empresas: Internet Dedicado para todo el Perú

Contar con una conexión dedicada a Internet ya no es un lujo, sino una necesidad para las empresas. Una conectividad robusta, fluida, escalable y confiable, permite acceder a la nube con total confianza, optimizar procesos y aumentar la productividad en pro del crecimiento de la organización.

Con más de 20.000 kilómetros de fibra a nivel nacional proveemos soluciones de conectividad con fibra óptica dedicada, además de contar con infraestructura de primer nivel como: 1 NOC, 5 Data Centers, 1 Cybersoc, un centro de atención al cliente 24/7 que sumado al equipo de expertos y certificaciones de los fabricantes líderes en tecnología, brindamos un servicio de clase mundial.

Si estás pensando llevar a tu empresa al siguiente nivel, te invitamos a revisar nuestro portafolio de servicios en conectividad y solicitar una consultoría sin costo con uno de nuestros expertos, para así encontrar juntos la mejor solución y evolucionar digitalmente.



Suscríbete a nuestro blog

y recibe nuestros contenidos semanales

Solicita más información