buscar

Migración cloud: Factores para una exitosa transición

Migración cloud: Factores para una exitosa transición

  • 143

Lograr la agilidad y escalabilidad de tu negocio y que se mantenga por largo plazo es cuestión de aplicar una migración Cloud exitosa en todo el proceso de transición.

Para esto, debes considerar que no todas las migraciones a la nube son iguales

A la hora de transformar tu empresa para mantenerla competitiva en esta era digital, debes elegir acertadamente las opciones y proveedores más rentables y eficaces para ese proceso.

69% de las empresas han acelerado su proceso de migración a la nube en los últimos 12 meses.

Fuente:Foundryco

SaaS, PaaS, IaaS, Security as a Service y la Analítica de Datos basada en Cloud han sido algunas de las principales áreas de crecimiento en este 2022.

Sin embargo, el avance de estos servicios puede variar en complejidad y duración dependiendo del tamaño de la empresa y el tipo de negocio que poseas.

Por eso queremos detallarte algunos factores que debes tomar en cuenta para tener una exitosa transición en tu proceso de migración cloud que vayas a emprender.

Factores para una migración cloud exitosa

Implementar una solución cloud va a diferir de aquellos proyectos donde ya posees cierta capacidad de la nube en tu infraestructura tecnológica.

Por eso, determinar correctamente las aplicaciones que moverás a la nube te ayudará a equilibrar los objetivos que tengas establecido en la empresa.

Entonces, evalúa los siguientes elementos que influyen en la migración de tu negocio de forma exitosa y aplícalos según tus necesidades.

Tal vez te interese leer-> Optical Networks, primera telco peruana con doble certificación en el estándar ANSI/TIA-942-B para Data Center

Diseña tu plan de migración cloud

Como te mencionamos antes, no toda migración es igual, así que, planifica con tiempo y paciencia cada etapa de este proceso.

Esta complejidad va a depender de cada proyecto y de los requisitos que sean necesarios en la planificación segura de su negocio.

Por eso, mientras algunas tareas pueden finalizar en un mes aproximadamente, otras pueden durar hasta más de tres años.

Entonces, debes tener tu lista de consideraciones y pendientes que cubran esta etapa de diseño a la perfección, como lo son:

  • El cumplimiento de las regulaciones necesarias dentro del sector del negocio.
  • Políticas internas de la empresa.
  • Definición de procesos, aplicaciones y datos a migrar.
  • Establecer la estrategia y tipo de solución cloud computing más adecuado al negocio
  • Equipo de trabajo que participará en el proceso, ya sea tus colaboradores del área de IT o de tu proveedor tecnológico.

Para esto, prepara un estudio de estas estrategias a tiempo donde tomes en cuenta los siguientes aspectos.

  • Priorizar los procesos a migrar

Considerar en primer lugar todas aquellas actividades que aporten mayor valor al negocio una vez aplicado el cambio. 

De esta forma estarán en funcionamiento más rápidamente y, por ende, se obtendrá el resultado esperado más pronto.

  • Prestar atención a los datos y su disponibilidad

En este proceso, debes tener bien definido el tipo de nube que resguardará tus datos, así como su disponibilidad.

De igual forma, las medidas de protección que te garantizan la integridad y seguridad son parte clave de esta migración cloud exitosa.

Tal vez te interese leer->5 Principales ventajas de un data center para tu empresa

Alinear la migración cloud con los objetivos del negocio.

Para Ilimit, estos objetivos deben estar definidos en el plan de implementación y ambos deben alinearse con el mismo propósito.

Establecer claramente las metas de la empresa ayudará a complementar igualmente las de IT en el proceso de migración.

Tener el personal IT preparado

Todo cambio requiere conocer nuevas aplicaciones y herramientas, así como metodologías para abordarlas eficientemente.

Por eso, establece un plan de capacitación de tu personal en temas claves para el proceso que incluya áreas como:

Una vez que tengas tu personal entrenado, esta transformación puede hacerse más cómodamente y con mayor seguridad en los sistemas implementados.

assessment de ciberseguridad

Elige el proveedor cloud adecuado

La elección del proveedor cloud es la clave para este proceso de migración, ya sea que selecciones un tercerizador del servicio o una empresa como Optical Networks, donde te podemos brindar un abanico de soluciones propias con personal técnico altamente capacitado.

Este socio estratégico te llevará de la mano en la obtención exitosa de tu migración cloud, aplicando seguimiento exhaustivo en todo el proceso.

Por lo general, estos proveedores ya tienen experiencia en esta transición, lo que te permitirá obtener asesoría en el cumplimiento óptimo de los elementos que necesitas incorporar, así como el acompañamiento continuo.

En Optical Networks también contamos con nube propia, lo que te permite agregar una opción más rentable y segura a la hora de seleccionar el tipo de solución ON Cloud que deseas implementar.

Tal vez te interese leer->¿Qué es el estándar ANSI/TIA-942-B y para qué sirve?

¿Preparado para una migración cloud exitosa?

Una migración Cloud no es algo para hacerlo a la ligera, ya que requiere un análisis detallado de los pasos y factores que deben aplicarse para lograr el éxito deseado en el proceso.

Desde priorizar las tareas que deben subirse primero a la nube, pasando por el tipo de solución cloud, así como seleccionar el proveedor idóneo que te acompañe en esta transición, son algunos de los elementos a considerar antes de iniciar este proyecto.

En nuestro caso, como proveedores de soluciones en la nube, nuestros servicios ON Cloud incluyen una variada gama de opciones para que puedas personalizar tu estrategia de migración más efectivamente.

Igualmente, en Optical Networks tenemos varios Data Center propios, donde nuestro sitio principal está certificado bajo el estándar internacional ANSI/TIA-492, como el más popular y empleado a nivel mundial.

Te acompañamos en tu proceso de transformación digital con soluciones tecnológicas innovadoras y de vanguardia.

En Optical Networks, garantizamos la continuidad de tu negocio.

¿Deseas una asesoría en Migración Cloud? ¡Contáctanos aquí!






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES