buscar

ON Cloud: soluciones de Nube Privada que potencian tu empresa

ON Cloud: soluciones de Nube Privada que potencian tu empresa

  • 213

Hablar de la nube es hablar de los servicios On Cloud que Optical Networks pone a disposición de todos los clientes actuales y potenciales para que estén seguros de la continuidad de sus negocios.

No todas las nubes privadas ofrecen soluciones tecnológicas integrales, y no todos los data centers están certificados bajo estándares internacionales en su diseño, infraestructura y operaciones.

Y por supuesto, a la hora de contratar un proveedor que te ofrezca servicios en la nube, debes tomar en cuenta que las soluciones se ajusten al tamaño y presupuesto de tu empresa.

Por eso:

¡Con los Servicios On Cloud no perderás la continuidad operativa de tu negocio!

Las soluciones que ofrece cada proveedor pueden variar dependiendo de las capacidades del data center donde tienen localizada la infraestructura tecnológica.

Eso implica que puedes seleccionar un proveedor que te ofrezca soluciones cloud en data centers tercerizados.

Por eso, queremos que sigas leyendo este artículo para que tengas conocimiento de nuestro servicio On Cloud y como te puedes beneficiar de todas las soluciones que ofrecemos en Optical Networks.

¿Qué son los servicios Cloud?

Los servicios en la nube representan la combinación de plataformas de hardware y software en una infraestructura robusta que se pone a disposición de usuarios y clientes en la optimización de la gestión de diversos procesos.

Además de obtener un espacio para almacenar información y compartirla más fácilmente, los proveedores de esta infraestructura tecnológica también ofrecen servicios muy interesantes para empresas, como:

  • Infraestructura como servicio (IaaS). Pone a disposición recursos informáticos virtuales como redes, potencia de cómputo y espacio de almacenamiento.
  • Backup como Servicio (BaaS). Solución de respaldos de información a través de redes privadas a alta velocidad que permite una rápida recuperación de información.
  • Disaster Recovery como Servicio. Solución que asegura un duplicado del Centro de Datos del cliente en una locación muy distante al Data Center principal, de esta forma en caso de un hecho de fuerza mayor donde la infraestructura principal se pierda, la empresa no se detenga por completo.

Todos estos servicios Cloud deben estar resguardados con una infraestructura de ciberseguridad que garantice la estabilidad y continuidad de las operaciones de tu empresa.

Contar con el respaldo de líderes mundiales en seguridad informática como Fortinet y Palo Alto Networks puede darte la tranquilidad de que tu información está totalmente protegida, pero no todos los proveedores ofrecen el mismo nivel seguridad que tanto deseas.

Tal vez te interese leer – Medidas de ciberseguridad contra vectores de ataques

Tipos de Servicios ON Cloud 

Gracias a la última certificación obtenida ANSI/TIA-942-B:2017 que le otorga el nivel Rated-3 a nuestro centro de datos principal por el cumplimiento del estándar en diseño y construcción, podemos ofrecerte un portafolio muy amplio de excelentes herramientas para potenciar tu negocio.

Nuestros 5 Data centers ubicados estratégicamente en diferentes regiones del país nos permiten brindar soluciones a la medida de nuestros clientes en servicios como:

Hosting /Housing

ON - Hosting/Housing

Tener un espacio seguro donde alojar tus servidores en un ambiente totalmente controlado y bajo la supervisión de un equipo humano altamente calificado, es muy importante para la continuidad de tu negocio.

Además de contar con servidores para aplicaciones empresariales donde alojar los sistemas de misión crítica, alojar el sitio web de tu empresa o almacenar tus datos y operaciones, es una cuestión de prioridad en este entorno digitalizado.

Tal vez te interese leer – Top 6: Tendencias en ciberseguridad en el 2023

Con los servicios ON Cloud de Housing y Hosting obtendrás la garantía de poseer un lugar idóneo donde mantener asegurada la data y operaciones de tu negocio sin preocuparte de brechas en ciberseguridad y ejecución de planes ante desastres.

Puedes reducir tus espacios físicos locales y gastos de mantenimiento en actualización de equipos. Es una alternativa ideal para disminuir el Capex de tu compañía, pero con escalabilidad garantizada.

IaaS

ON - IaaS

La virtualización hace posible tener a disposición todas las cualidades de un centro de datos, pero en la nube, permitiendo ahorrar en costos de espacio y energía, personal que cuide y administre los equipos y la infraestructura, además de trasladar los costos que significa comprar hardware que se deprecia con el tiempo.

DraaS

ON - DRaaS

¿Tienes tu centro de datos, pero no posees un DRP (Disaster Recovery Plan) adecuado para proteger tu información? Con esta solución, podemos garantizar la menor pérdida de datos y tiempo ante un desastre.

A través de la replicación de la información y la infraestructura de tu Data Center hacia nuestra nube privada y Centro de datos DRaaS (ubicado en Tacna), puedes poner en línea tus operaciones de forma casi inmediata, ahorrando tiempo y recursos.

BaaS

ON - BaaS

Pero si solo quieres un espacio para respaldar datos, esta solución ON Cloud es la que necesitas.

Mantener el backup de información suele ser algo complicado, ya que requiere inversión y mantenimiento en servidores de almacenamiento.

Tal vez te interese leer – Qué es la tecnología operativa y por qué debes protegerla

Servicios Gestionados Cloud

Entendemos la necesidad de las empresas en contar con recursos humanos capacitados en tecnologías cloud, sin embargo, encontrar perfiles de este tipo en el mercado es muy complicado y costoso, es por ello que ponemos a disposición los siguientes servicios gestionados:

  • Sistemas base: gestión, configuración y mantenimiento de sistemas operativos Linux, Windows, entre otros.
  • Ciberseguridad para entornos cloud: Implementación de soluciones de seguridad informática especializadas para entornos de nube privada y pública.
  • Bases de Datos: Gestión y configuración de sistemas manejadores de bases de datos (SGBD) Oracle, SQL, PostGreSQL, NoSQL, entre otros.

Monitoreo de operaciones 24×7

Nuestro servicio de atención activa ante incidentes y fallas en tus operaciones tecnológicas te dará la tranquilidad que necesitas en el negocio. 

Bajo un sistema de atención por escalas de alertas, te ofrecemos un monitoreo estructurado en niveles (Básico, Intermedio, Avanzado) para que puedas ajustarlo a tus necesidades.

Contamos con personal propio, no tercerizado para ayudar a tu empresa a resolver cualquier inconveniente con nuestras soluciones.

assessment de ciberseguridad

ON Cloud optimiza tu presupuesto IT

Es probable que la necesidad de tu empresa en administrar y mantener de forma eficaz un Centro de Datos para darle ubicuidad a tus operaciones conlleve un proceso de inversión y recursos que impactaran en la rentabilidad del negocio.

Estar pendiente de las actualizaciones de software, cambiar dispositivos por fallas o mejoras en la infraestructura, tener sistemas de redundancia en:

  • Disponibilidad y almacenamiento de Datos.
  • Fuente de suministro eléctrico.
  • Interconexión de la red, etc.

Adicionalmente, una plataforma de ciberseguridad que resguarde de forma amplia toda la operatividad de tu empresa.

Estas y muchas otras más, son las tareas que debes planificar y tener al día para que funcione tu nube privada.

Pero cuando tienes un socio estratégico comprometido en la continuidad de tus operaciones, puedes estar tranquilo que esos imprevistos serán manejados eficientemente.

¡Nada como tener tu información en un Data Center certificado que garantice la continuidad de tu negocio!

Por eso, los esfuerzos realizados para ofrecerte los servicios ON Cloud son una respuesta a tus necesidades.

En Optical Networks apostamos por soluciones que se ajustan a los requerimientos de nuestros clientes, aplicando innovación tecnológica en cada propuesta que ofrecemos.

Conoce nuestros servicios ON Cloud ¡Contáctanos aquí!

 






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES