- 28 Octubre, 2022
- in Data center, Optical News
- 685
Contenido
Optical Networks se convierte en la primera y única telco 100% peruana en recibir doble certificación en el estándar ANSI/TIA-942, Rated-3 tanto en diseño como en instalación construida.
Perú es pionero en Latinoamérica en el número de data center disponibles, mientras que Optical Networks cuenta con la mayor cantidad de centros de datos en el país.
De esta forma avanzamos como una de las principales empresas proveedora de servicios especializados en tecnología del mercado peruano, ofreciendo óptima calidad en soluciones de conectividad, servicios gestionados, ciberseguridad, telefonía IP, servicios en la nube y servicios especializados como Housing y Hosting para aplicaciones empresariales en nuestros 5 Data Centers ubicados estratégicamente en el país.
Estamos conscientes que existe otro tipo de estándar, pero reconocemos que ANSI-TIA-942-B tiene una gran ventaja al adaptarse fácilmente al país y sus normativas locales, permitiendo que la certificación obtenida se ajuste a las necesidades de las empresas peruanas e internacionales.
Por eso, la consultora EPI, empresa de servicio de autoría tecnológica internacional, ratifica que el estándar ANSI/TIA-942 es el más usado a nivel mundial para validar las normas de certificación en Data Centers.
Fuente: EPI
Tal vez te interese leer->5 Principales ventajas de un data center para tu empresa
El estándar internacional TIA-942 es uno de los más populares en el mercado de soluciones tecnológicas empresariales y su alcance cubre todos los aspectos de la sostenibilidad y solvencia de un centro de datos: arquitectura, sistema eléctrico, sistema de telecomunicaciones, sistema mecánico, seguridad ocupacional y física, monitoreo, detección de incendios, entre otros.
En el año 2021, después de haber estandarizado todos nuestros planos y diseños de los DC, recibimos con gran orgullo la certificación de ANSI/TIA-942-B rated 3 en el diseño de nuestro Data Center principal ubicado en la sede de Santa Catalina en Lima.
Por eso, nos complace anunciarle a nuestros clientes y socios estratégicos que este 2022 nos otorgaron la certificación ANSI/TIA-942-B rated 3 en la infraestructura de la instalación construida, sin ninguna “No Conformidad” durante el proceso de evaluación.
Por consiguiente, completamos todos nuestros pasos de adecuación para brindar a los actuales y potenciales clientes la garantía de continuidad, estabilidad y calidad en cada solución que sea brindada por nuestros especialistas.
La escala y exigencia del estándar establecido por ANSI/TIA representa el nivel que abarca dicha validación en los procesos que debe estandarizar el proveedor.
Cada nivel representa un cúmulo de exigencias y requisitos que se deben cumplir para poder obtener el certificado de calidad correspondiente, clasificándose de la siguiente forma:
Se evalúa las capacidades básicas del Data Center en cuanto al almacenaje y distribución de datos, sin que se considere elementos de redundancia y con reducida capacidad de protección ante eventos adversos o desastres.
En este aspecto suma al nivel anterior, las capacidades de obtener fuentes alternas de suministro eléctrico y datos a través de una única ruta no redundante.
También se considera un cierto nivel de mayor resguardo en cuanto a la capacidad de protección y recuperación por eventos adversos o desastres.
Este es el nivel obtenido en nuestro Data Center Principal, ya que cumple con todos los componentes de capacidad para brindar redundancia y rutas de distribución de datos y energía eléctrica de forma independiente.
De esta forma, al tener rutas de distribución exclusiva para el equipo informático, el sitio tiene la capacidad de realizar reemplazos, mantenimiento o cambios de componentes sin afectar en ningún momento la continuidad de los procesos de cara a los clientes.
Otro aspecto que se cumple en este nivel es la garantía de protección de datos ante eventos adversos bajo un esquema de operaciones 24×7.
Este nivel de certificación se otorga como el más alto estándar de la industria donde se poseen todos los componentes de redundancia y múltiples vías de distribución de datos y energía eléctrica de forma independiente.
De esta forma, si ocurre una falla o evento adverso en cualquiera de sus componentes, la redundancia permitirá mantener las operaciones inalterables y siempre operativas en todo momento.
Por ahora, solo existen 21 Data Centers a nivel mundial que cumplen con este nivel, y solo dos están en el continente americano (México específicamente).
Tal vez te interese leer->¿Qué es el estándar ANSI/TIA-942-B y para qué sirve?
Este nivel cubre determinadas áreas o funcionalidades que son revisadas, evaluadas y certificadas según los parámetros de la norma, tales como:
En Perú existen 16 Data Centers certificados con el estándar TIA 942, de los cuales solo 4 son de nivel Rated-3, pero Optical Networks es el ÚNICO proveedor de servicios tecnológicos que posee doble certificación por construcción y diseño del Centro de Datos, en comparación con la otra empresa, con un Data Center Rated-3 que posee solo 2 salas certificadas.
La dedicación y esfuerzo de cada uno de nuestros profesionales al obtener este estándar demuestran la calidad del trabajo y las soluciones que ofrecemos al mercado peruano.
Esta certificación de nuestra infraestructura tecnológica nos da la confianza de saber que hemos dado los pasos correctos con cada cliente atendido y que estamos dentro de las exigencias del mercado en cuanto a calidad y garantía de los servicios que ofrecemos.
En Optical Networks seguiremos creciendo y apostando por cada triunfo obtenido junto a todos ustedes, clientes, socios estratégicos, aliados y empleados.
Ahora a seguir construyendo y consolidando soluciones que brinden satisfacción al cliente con este alto nivel de estándar tecnológico en Data Centers como lo es ANSI/TIA-942-B.
En Optical Networks, garantizamos la continuidad de tu negocio.