5 Cualidades de un proveedor de Internet para empresas

5 Cualidades de un proveedor de Internet para empresas

  • 226

Todas las empresas actualmente requieren un mínimo nivel de conectividad debido a que tienen que emplear herramientas desde la nube, aplicaciones de comunicación instantánea y métodos de transferencia de archivos. 

Sin embargo, las organizaciones más exigentes emplean diversos servicios tecnológicos para mejorar su productividad, ahorrar costos y mantener una mejor comunicación interna, por este motivo una conexión de Fibra óptica para empresas es tan relevante. 

Proveedores de Internet empresarial en Perú

Perú actualmente es una región con una elevada cantidad de empresas en el sector banca y seguros, educación y servicios BtoB, por lo que las exigencias de las empresas peruanas en torno a conectividad ha aumentado exigiendo que su servicio de Internet permite procesos de transformación digital y la implementación de tecnologías complementarias.

Por estos motivos, los proveedores de Internet para empresas deben cumplir ciertas características para dar un servicio de alto valor y volverse aliados estratégicos en el crecimiento de las empresas peruanas que desean usar la tecnología para ahorrar costos, ser más eficientes y estar a la altura de un mercado cada vez más competido. 

Contar con soluciones de Ciberseguridad

La ciberseguridad es actualmente una de las principales preocupaciones de las empresas, debido a que diversos tipos de ataques informáticos vulneran la seguridad de la información y exponen a las organizaciones a pérdidas económicas y filtraciones de información que puede incluir severas repercusiones. 

Por ejemplo, entre 2015 y 2019 se perpetraron los ataques informáticos más caros de toda la historia, valorizados en 1000 millones de dólares y realizados a 3 grandes empresas estadounidenses

Anteriormente los proveedores de Internet peruano solo ofrecían Internet empresarial basándose en la velocidad y ancho de banda debido a la necesidad de transmitir grandes cargas de información. 

Actualmente las empresas requieren tanto una gran ancho de banda como seguridad informática para poder realizar todas sus actividades de forma segura y eficiente. Optical Networks brinda una solución de conectividad en el que la seguridad y eficiencia van siempre juntas en beneficio del sector corporativo. 

trabajador remoto

Muestra de ello es que el nuestro servicio de Fibra óptica dedicada cuenta, por defecto, con una protección anti DDoS y una fácil integración con otros soluciones en ciberseguridad, además de contar con una simetría 1:1 para transferir grandes volúmenes de información y desplegar aplicaciones corporativas sin inconvenientes. 

Contar con Soluciones Cloud  

La implementación de “La nube” ha permitido en los últimos años grandes avances significativos en materia de seguridad, ahorro de costos y trabajo remoto. También se debe considerar que una empresa con procesos de transformación digital podría solicitar una solución cloud como parte de su crecimiento. 

De esta forma, un proveedor de Internet debe contar entre sus servicios una cartera de soluciones cloud adaptables a diversos rubros de negocios y empresas de diferentes tamaños y niveles de transformación digital. 

Podríamos nombrar 4 principales servicios de computación en nube que benefician a las empresas y deben estar disponibles para cuando lo necesiten: 

BaaS 

Significa Backup as a Service, otorga un servicio de respaldo de información empresarial, mediante la cual las organizaciones pueden estar seguras de la integridad de sus datos y estar prevenidas ante ataques de encriptado

Contratar servicio de Backup

A su vez una de las mayores ventajas del backup en la nube sumado a una conexión de Fibra óptica dedicada permite recuperar la información rápidamente, incluso a una velocidad de 200 Mbps. 

IaaS 

La Infraestructura como Servicio es una de las herramientas más útiles para las empresas que ya se encuentran desarrollando sus propias soluciones y empleando soluciones como máquinas virtuales y Firewall para mejorar su nivel de seguridad y eficiencia. 

infografias infraestructura como servicio

En esta infografía puedes apreciar los servicios incluidos en Infraestructure as a Service, al tratarse de equipos disponibles para emplear virtualización mediante máquinas virtuales, entornos de pruebas y firewalls el principal beneficio es facilitar el trabajo del área de TI de cada organización con bajos costos y alto nivel de seguridad. 

Contratar Infraestructura como servicio

DRaaS

Por otra parte, un servicio de Disaster Recovery as a Service involucra que un proveedor de servicios de Internet tiene la capacidad para mantener disponible los servicios empresariales y poder recuperar la información frente a cualquier desastre natural o siniestro de fuerza mayor. 

Solución Disaster Recovery

Servicios gestionados en nube pública

Actualmente los servicios de nube pública como Amazon Web Service y Microsoft Azure permiten una opción escalable y segura que permita un mayor almacenamiento de la información a bajo coste. 

Por ello, Optical Networks cuenta con los mejores profesionales cloud capacitados para dar un servicio gestionado en nube pública con respaldo 24/7 para que todas las empresas puedan emplear las múltiples herramientas de la nube con el fin de mejorar su eficiencia. 

Solución en nube pública 

Cambiar de modelo Capex por OPEX 

Un servicio gestionado permite cambiar un modelo de adquisición (CAPEX) a un modelo de servicio y pago mensual (Opex). Al cambiar la forma en como una organización usa tecnologías específicas permite un significativo ahorro de costes y poder centrarse en la producción y administración.  

Otorgar telefonía corporativa

Las empresas modernas no solo requieren de conectividad de alta velocidad y seguridad, sino también poder mantener llamadas y contacto con sus colaboradores, ejecutivos, proveedores y clientes. Cabe aclarar que actualmente es posible transmitir voz a través de protocolo IP, así como disponer de tecnologías como centrales virtuales y Softphone móvil. 

Con base en ello, todas estas soluciones componen un apartado de telefonía corporativa respaldada por la velocidad y seguridad de la Fibra óptica, así como el empleo de la nube. 

Contratar telefonía corporativa

Poseer una gran infraestructura en Fibra óptica 

La Fibra óptica, actualmente, es la tecnología más eficiente y segura para transmitir información contar con una gran infraestructura permite poseer una gran cobertura para conexiones dedicadas así como otorga enlaces de contingencia y soluciones complementarias como la Fibra oscura

imagen de fibra óptica

Por estas razones, Optical Networks cuenta con más de 7000 kilómetros de Fibra óptica desplegada en Lima y Callao, 20.000 kilómetros a nivel nacional, atendiendo a más de 4000 clientes, entre empresas del sector público y privado. 

Conclusiones

Los proveedores de Internet para empresas ya no deben emplear un solo servicio debido a que las empresas requieren soluciones completas, escalables, enfocadas en el ahorro de costos y la actualización tecnológica. 

En conclusión, Optical Networks pone a su disposición soluciones completas en favor de la mejora y el crecimiento empresarial junto con nuevas tecnologías y la más moderna infraestructura de Internet empresarial. 



Send this to a friend