- 17 Agosto, 2018
- in Optical News
- 2434
Contenido
Contenido
Son las centrales telefónicas conectadas a través de una sola red y que requieren de equipos propios instalados en la empresa. La PBX (Central privada automática) representan equipos grandes y costosos que permiten que se puedan recibir y realizar llamadas sobre la red IP.
La PBX es beneficiosa para una empresa, pero representa elevados costos de hardware, mantenimiento y renovación. Los equipos pueden quedar obsoletos en un promedio de 3 a 5 años.
Además que para mantener el nivel de seguridad dentro y fuera de la red de la empresa, requiere contratar a personal especializado en la misma.
Representan la evolución de PBX, las centrales telefónicas virtuales es el término común con el que llamamos a IP-PBX significa un servicio en la nube que ofrece comunicaciones unificadas y todos los beneficios de los equipos propios, sin la necesidad de comprar máquinas costosas, ni contratar personal para su instalación y mantenimiento.
Como hemos mencionado en artículos anteriores, la telefonía IP es una realidad que llegó para quedarse por sus múltiples beneficios y excelentes características.
Sin embargo ahora necesitamos evolucionar en conectividad, las empresas modernas requieren menos costos, labores de mantenimiento y contratación de personal propio en ciberseguridad para poder centrarse en sus actividades comerciales y gerenciales.
Como podemos observar, las ventajas de tener esta tecnología son superiores a su versión física, pero exploremos un poco más y veamos sus características.
Como ya mencionamos existen dos formas beneficiarse de la tecnología de las centrales privadas automáticas:
Al usar la PBX tradicional se brinda el servicio de Troncal IP para poder comunicar sus equipos de telefonía IP. De esta forma ya se puede contar con comunicación dentro de su empresa.
Sin embargo los aspectos como la seguridad depende de la empresa, esta debe contratar un servicio de firewall adicional y profesionales en TI para poder garantizar la seguridad de su conexión y permitir el uso de números corporativos a través de dispositivos móviles.
En el caso del servicio en nube, los equipos de conectividad son responsabilidad del operador y brinda la conectividad a través de la nube.
De esta forma no hay una costosa inversión en equipos, obligación de contratar personal de TI y los costos de seguridad corren por parte del proveedor, se facilita el uso de números corporativos a través de dispositivos móviles.
Gracias a una central telefónica se pueden usar los diferentes beneficios de telefonía con un costo menor y sin preocuparse por el mantenimiento de equipos.
Las centrales telefónicas virtuales tienen un gran camino por recorrer, ya que al ser una nueva tendencia existe muy poco información disponible para los usuarios y esto es todo un reto para las empresas que ofrecen telecomunicaciones.
Además de la barrera informativa, existe la barrera cultural, sobre todo en Latinoamérica, donde muchos gerentes de TI y gerentes de negocio prefieren invertir en equipos físicos por el simple hecho de tener algo palpable o que puedan tocar.
Estas son barreras que se deben cambiar a través de actos demostrativos y con servicios de conectividad en cloud que cumplan estándares de calidad y confianza.
Permitiendo dejar atrás el uso excesivo de maquinarias y ser parte de la implementación de software para mejorar la productividad en las empresa