- 14 Febrero, 2020
- in Ciberseguridad
- 3083
Contenido
Hoy en día, las empresas están en riesgo de perder grandes cantidades de dinero e información por el uso inadecuado del Internet, la falta de cultura en ciberseguridad o la escasez de mecanismos preventivos que eviten este tipo de incidentes. Estudios confirman que el 40% de los ataques suceden gracias a errores humanos.
Contenido
Sandbox, caja de arena o aislamiento de procesos, se trata de una técnica que se lleva a cabo cuando un sistema de seguridad informática tiene la sospecha de que alguno de sus programas o aplicaciones puede estar comprometido con malware, ransomware, ataques APT, entre otros ataques de día cero.
En ese supuesto, el sistema aislará totalmente ese proceso, lo situará en un lugar seguro, cerrará las posibles puertas de entrada y salida, lo ejecutará dentro de un ambiente controlado e impedirá por completo que se establezca algún tipo de conexión con otro dispositivo de la red empresarial para mantener seguro los demás equipos.
El sandboxing, por tanto, se presenta como una opción idónea para aquellas empresas que trabajen con material que haya sido descargado de internet y cuya fiabilidad informática haya sido puesta en duda.
También es muy útil cuando un empleado, a consecuencia de la falta de conocimientos en ciberseguridad empresarial, haya descargado del correo electrónico un archivo cuyo contenido ponga en peligro la seguridad informática de la compañía.
Nuestra solución de Sandboxing Cloud, está diseñada para mitigar ataques de día cero, ataques ATP, ataques dirigidos, ransomwares, malwares, entre otras amenazas que logren despistar los sistemas de seguridad tradicionales.
Al ser una tecnología desplegada en nuestra nube privada, se filtran y ejecutan los paquetes de datos sospechosos de manera aislada, sin correr el riesgo de comprometer las redes empresariales de nuestros clientes.
El Sandboxing está pensado en proteger a la organización en todo momento de este tipo de amenazas, como puedes observar en el siguiente gráfico.
Sandboxing Cloud, permite que los paquetes de datos como archivos de descarga sean puestos a prueba en un entorno aislado del resto de dispositivos de la empresa, de esa forma cualquier documento descargado, sea por actividades diarias de la empresa, o por descuido de los trabajadores es evaluado para prevenir cualquier tipo de virus informático.
Los delincuentes informáticos son cada vez más sofisticados, siempre están en la búsqueda de vulnerar los sistemas de seguridad convencionales con nuevas amenazas que no están en las bases de datos de las herramientas.
Con nuestra solución Sandboxing Cloud, proteges el activo más valioso de tu empresa de diversos ataques como:
Los zero-day attack se aprovechan de la brecha de seguridad de las que no son conscientes ni el proveedor de seguridad ni el usuario.
Cada día los delincuentes informáticos liberan en Internet cientos o miles de malwares con código dañino dirigido a personas y empresas.
EL secuestro de información en cualquier organización puede ser catastrófico y amenazar con la continuidad del negocio.
Muchas organizaciones de hacker están al acecho en web, escogiendo su próxima víctima para realizar ataques directos y personalizados.
Las redes de bots son cada vez más peligrosas para cualquier empresa ya que se ejecutan de manera autónoma.
La revolución tecnológica a generado no solo grandes oportunidades tecnológicas para las organizaciones sino una amenaza latente y creciente como la ciberdelincuencia, sumado a un personal de trabajo que está vulnerable, por falta de capacitación, a descargar diferentes malwares desde diferentes fuentes como navegadores, dispositivos móviles y correos electrónicos.
Por ello una de las mejores defensas por las que puede optar una organización es la solución de Sandboxing Cloud ya que permite interceptar los códigos maliciosos provenientes de diferentes fuentes, analizarlos, aislarlos y alertar a la organización.
Hemos sido reconocido por Fortinet como partner platinum en dos ocasiones. De esta forma la mayoría de nuestras soluciones están diseñadas con tecnologías de Fortinet. Bajo esta premisa brindamos ciberseguridad a nuestros clientes con el apoyo de una de las empresas más avanzadas de la industria.
No esperes a que tu información sea vulnerada, protégete implementado una solución moderna y efectiva.