buscar

Servicios en la nube para garantizar seguridad, disponibilidad y confiabilidad en la información.

Servicios en la nube para garantizar seguridad, disponibilidad y confiabilidad en la información.

  • 369

“…nos dio seguridad, disponibilidad, confiabilidad de la información de todos los datos que nosotros almacenamos”.

Enrique Chaparro

Gerente de Operaciones

 

Desde hace 3 años, en Optical Networks hemos acompañado a Sistemas Analíticos en su crecimiento y estandarización tecnológica, brindándoles la mayor seguridad y confiabilidad en sus servicios.

Comenzamos apoyándolos en el soporte para la adecuación de su servicio de Internet y telefonía, lo que generó confianza y credibilidad, ya que ellos están orientados a las necesidades del cliente en el área de la salud.

Hoy en día, Sistemas Analíticos cuenta con casi la totalidad de sus operaciones de negocio en la nube, obteniendo un excelente respaldo técnico calificado y atención especializada por parte de Optical Networks como su socio tecnológico estratégico.

Tal vez te interese leer: Caso de éxito ISIL

¿Quiénes son Sistemas Analíticos?

Sistemas Analíticos es una empresa del sector salud, conformada hace más de 30 años, y que brinda servicios a laboratorios en el país.

Posee una relación estratégica con las mejores compañías y/o marcas del mundo en el campo de la salud.

Tiene un equipo de 33 técnicos médicos especializados, con capacitación a nivel mundial en las diversas firmas a las cuales representa.

Suministra equipamiento y servicios de alta tecnología para laboratorios en las áreas de banco sangre, banco de órganos, laboratorio clínico y pruebas especializadas.

Cuenta con más de 5 mil clientes atendidos satisfactoriamente y más de 100 mil productos distribuidos.

Durante el inicio de la pandemia, la empresa estuvo afectada en su proceso de comercialización por no estar adaptada al cambio drástico de las operaciones que requería el mercado.

Por lo tanto se planteó el reto de tener que elegir entre hacer inversión interna en tecnología o migrar nuestras operaciones a la nube para poder satisfacer las necesidades y requerimientos de los clientes.

Para este proceso de selección de proveedores, los mismos deberían cumplir con la propuesta de valor que la empresa ofrece a sus clientes y con características de servicio importantes que nos diferenciarán ante la competencia.

Es allí, donde Optical Networks pasa a ser el elemento clave de este caso de éxito al crear una sinergia entre las necesidades de su socio estratégico y los requerimientos de los clientes finales de éste.

Tal vez te interese leer: Caso de éxito Banco GNB

Los retos

Las consecuencias de la pandemia afectaron a la empresa en cuanto a la recepción de pedidos para el suministro de equipos médicos y solicitud de exámenes clínicos.

Sistemas Analíticos no tenía la capacidad de responder adecuadamente a estos requerimientos, lo que estaba impactando financieramente de forma negativa en el negocio.

Entre las opciones que se planteaban, estaba la adquisición de mayor equipamiento tecnológico y personal técnico para instalar una infraestructura adecuada y solventar la nueva realidad global, o tercerizar estos servicios con un proveedor confiable y competitivo en su área.

Sistemas Analíticos necesitaba migrar con celeridad y confianza todas sus operaciones de laboratorio clínico a la nube, para darle disponibilidad a los clientes y pacientes a los resultados de los exámenes de forma inmediata.

En este aspecto, Optical Networks ofertó la mejor propuesta económica y tecnológica que permitía al cliente obtener resultados notorios más prontamente.

Tal vez te interese leer: Caso de éxito Caja Raíz

Las soluciones

La oferta presentada por Optical Networks, fue a través de un modelo de tercerización de servicios, que les brindó seguridad, disponibilidad y confiabilidad de la información de todos los datos que se almacenan.

Una vez aprobada la propuesta ofertada a Sistemas Analíticos, comenzó el levantamiento de información de todos los procesos.

Alojamiento en la nube

Las actividades se iniciaron con la adecuación del espacio virtual para el alojamiento de los sistemas necesarios para el negocio en la nube.

Se realizaron las modificaciones y ajustes necesarios a los sistemas existentes de Sistemas Analiticos para que funcionaran y se pudieran acceder a ellos de forma transparente.

Ciberseguridad

Incorporación de la información y transacciones a través de los servicios de ciberseguridad que posee ON, para garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones.

Al estar en la nube, deberá pasar por protocolos de seguridad ante vulnerabilidades para darle integridad a la operación.

Los sistemas de ciberseguridad disponibles de Optical Networks, actuarán en la defensa y resguardo de la información del cliente de forma continua.

Servicio on Demand

Al tener ya suscrito un servicio de internet y de telefonía con ON, permite que el ancho de banda de la comunicación con las operaciones en la nube sea estable y sin fluctuaciones, dando un acceso constante y estable a todas las operaciones.

Tal vez te interese leer: Caso de éxito Contact BPO

Los beneficios

Con la solución de Optical Networks, el beneficio fue principalmente económico“.

Sistemas Analíticos, pudo notar desde el mismo momento de la selección del proveedor de servicios tecnológicos para solucionar sus requerimientos, los beneficios que obtendría al respecto.

Disponibilidad de los servicios.

Una vez que los servicios estén en la nube, los mismos estarán disponibles 24x7x365, lo que permite poder monitorear las operaciones constantemente.

Mesa de Ayuda

Al contar con personal técnico altamente capacitado, que ha estado brindando apoyo a las solicitudes de Sistemas Analíticos durante el proceso de pre-implementación y post-implementación.

Por tal motivo, el cliente no ha tenido que contratar más personal para atender esta situación ya que sus requerimientos son suplidos por nuestra empresa.

Ahorro financiero

Esta propuesta presentada por Optical Networks, fue sustancialmente más conveniente porque permitió pasar de una inversión de gastos de capital (CAPEX) a costos de operaciones (OPEX), que financieramente se pueden diluir entre los ejercicios fiscales sin impactar financieramente el negocio.

Este tipo de negociación representó un ahorro considerable del 16% del Valor Presente Neto en comparación con las propuestas de otros proveedores de servicios.

 

Para conocer más a detalle esta grandiosa historia, los invitamos a ver el siguiente video:

Conclusiones

Optical Networks se convirtió en un gran aliado tecnológico, permitiendo mantener las operaciones de Sistemas Analíticos disponibles y seguras en todo momento.

Entre las características adicionales de la propuesta ofertada por ON a los requerimientos del cliente, se puede mencionar las siguientes:

  • Somos una compañía bastante flexible, que está orientada a las necesidades del cliente.
  • Excelente relación comercial y técnica con nuestros socios estratégicos.
  • Poseemos una mesa de ayuda disponible para resolver problemas en cualquier momento.

 

En Sistemas Analíticos se valoró esta relación, ya que en situaciones de coyuntura como la pandemia por Covid-19, han tenido el apoyo constante y confiable de ON ante sus necesidades.

Toda empresa deberá contar con socios estratégicos en el área tecnología para poder solventar las necesidades de su sector en momentos críticos del negocio.”

Enrique Chaparro

Gerente de Operaciones

Sistemas Analíticos






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES