Solución SD-WAN: Tecnología clave para actualizar su red empresarial ante las nuevas tendencias

Solución SD-WAN: Tecnología clave para actualizar su red empresarial ante las nuevas tendencias

  • 436

Las redes empresariales modernas se exponen a diario a peligros como los ataques informáticos y la pérdida de productividad como consecuencia del uso indebido de Internet por parte de sus colaboradores.  

Estos dos aspectos presentan para el área de TI preocupaciones constante debido a que no solo deben enfrentar amenazas cada vez más sofisticadas, sino cuidar la eficiencia de la red. Estas preocupaciones pueden desgastar incluso a los mejores equipos y limitar su capacidad de generar mejoras y garantizar la eficiencia en las redes de su organización. 

Transforme su red antigua con la solución SD-WAN   

Los problemas antes mencionados están vinculados a una WAN convencional basada en enrutadores, los cuales son complejos y rígidos para las demandas de la empresa moderna. Tomar la decisión de actualizar su red de un modelo antiguo y potencialmente obsoleto a una moderna que prioriza la seguridad y eficiencia, es el primer paso para una mejora significativa. 

Si quieres conocer todos las cualidades y funcionalidades de SD-WAN puedes leer nuestro artículo: ¿Qué es SD-WAN y cómo funciona?

Contar con una solución SD-WAN le permite actualizar su red en diferentes aspectos, permitiendo simplificar el diseño, administración e implementación de su WAN mediante la gestión por medio de Software para lograr mejores flujos de trabajo en el equipo de TI. 

¿Por qué elegir nuestra solución SD-WAN?

Las empresas modernas que deseen mantener un alto nivel de eficiencia y productividad, poseen estrategias de transformación digital. A su vez el contexto mundial ha generado que las redes empresariales deban estar capacitadas para soportar cada vez más usuarios remotos y de tecnología móvil. 

Adicionalmente, las organizaciones requieren otorgar accesos a la información y recursos desplegados a través de la nube, todos estos elementos dejan a las redes WAN tradicionales como obsoletas frente a un mundo que demanda agilidad y ahorro de costes. 

Por ello surge la Solución SD-WAN, la forma de controlar las redes de su empresa por medio de Software. Permite monitorear la red para prevenir actividades sospechosas y balanceando el tráfico de datos para aumentar la productividad, priorizando las tareas de mayor importancia según los objetivos de su organización. 

conectividad empresarial

A su vez, SD-WAN ha pasado por múltiples cambios dentro del sector corporativo para dar una oferta de calidad a las empresas que están en búsqueda de actualizar la administración de redes y comunicaciones.

Por este motivo, Optical Networks posee Secure SD-WAN, una solución dedicada a otorgar monitoreo de las redes empresariales al mismo tiempo que se integra con diversos componentes de seguridad de nuestro portafolio basado en tecnologías Fortinet. 

Importancia de la ciberseguridad en una red WAN

Las empresas peruanas presentan un alto nivel de vulnerabilidad desde diversos vectores de ataque, por lo que contar con una solución SD-WAN para supervisar la actividad en su red es el primer paso para una estrategia de ciberseguridad que opte por la prevención como medida elemental para anticipar ciberamenazas y malversaciones de información. 

A continuación presentaremos algunos datos preocupantes que afirman la importancia que tiene para las empresas peruanas contar con un valor agregado de ciberseguridad al momento de actualizar su tecnología de gestión. 

Los teletrabajadores son blancos constantes de ciberataques 

La emergencia sanitaria ha conllevado a que múltiples empresas posean un considerable porcentaje de su fuerza de trabajo en modalidad remota. Los ciberdelincuentes son consientes de este hecho y han orientado sus tácticas a las personas naturales que trabajan en las empresas más relevantes. 

Según el Informe de amenazas y nube de Netskope, se calcula que el ingreso a sitios web de alto riesgo por parte de teletrabajadores aumentó un 161% en el mes de agosto. Es decir que el número de trabajadores remotos que ingresaban a páginas donde podían descargar malware aumentó a casi el triple de los que realizaban esta actividad en el mes de julio.

“Conforme los empleados se adecúan más al trabajo remoto, las divisiones entre el uso comercial y personal no se respetan y es mucho más probable que los empleados usen sus dispositivos por motivos personales y participen en actividades de riesgo”. 

Julio Seminario, especialista en Seguridad Informática de Bitdefender en Perú.

A su vez el mismo estudio revela que entre los meses de enero y junio de 2020 la distribución de malware a través de aplicaciones en la nube como Microsoft Office 365, OneDrive for Business, Sharepoint, Google Drive y Amazon S3 aumento en 63%. 

representación de hacker

Por si fuera poco, los intentos de phishing o robo de identidad presentan un aumento de 15% durante la primera mitad de 2020. Figurando: Facebook, AOL Mail, Blogger y Microsoft Live Outlook como las aplicaciones más utilizadas para envío y recepción de mensajes de usurpación de identidad. 

Todos estos datos demuestran que los colaboradores no capacitados son uno de los elementos más vulnerables y pueden, de forma inconsciente, transmitir malware a toda la red de empresarial. Contar con una Solución SD-WAN que no incorpore medidas de seguridad significa enfocarse únicamente en la productividad ignorando los peligros potenciales que existen actualmente. 

Beneficios de nuestra solución SD-WAN 

Actualizar su red corporativa mediante nuestra solución SD-WAN involucra una serie de beneficios, además de percibir una notable mejora en productividad y seguridad, esta tecnología cuenta con 4 grandes beneficios para impulsar la estrategia de transformación digital de cualquier organización. 

Eleve el nivel de agilidad de su WAN empresarial

Nuestra solución SD-WAN permite administrar cientos de conexiones de diversas sedes a pesar de la complejidad de esta labor y la falta de personal de TI en modo presencial. Nuestra tecnología facilita que los miembros del equipo de TI pueden monitorear la red de forma remota con una rápida intervención. 

Por ello, esta solución permite a los ingenieros de TI supervisar docenas, incluso cientos, de dispositivos conectados mediante Secure SD-WAN. Implemente políticas coherentes y establezca un perímetro seguro gracias a una nueva definición de agilidad presentado por las redes controladas por software.

home office

Ahorre hasta 5 veces más que el costo de una red MPLS 

Contar con una solución SD-WAN permite redirigir el tráfico de la red para priorizar actividades consideradas como críticas o imprescindibles sobre las actividades prescindibles o inapropiadas, como el uso de redes sociales o la navegación en sitios sospechosos que pueden comprometer la seguridad de la red. 

Gracias a ello, es posible para las organizaciones disponer de su ancho de banda de forma óptima reduciendo sus costos de conectividad y siendo eficientes en el uso de Internet, como lo logro el Instituto San Ignacio del Oyola, el cual se vio beneficiado nuestra Solución SD-WAN. 

Mejore el desempeño de las aplicaciones de SaaS

Actualmente la tendencia empresarial implica el uso de Software as a Service, debido a que las aplicaciones en nube han permitido que tanto colaboradores como ejecutivos puedan continuar realizando sus actividades de forma remota y segura. 

Frente a esta tendencia, nuestra Solución SD-WAN permite balancear el tráfico de red y el acceso a información en nube hasta 33 veces más rápido que en redes desactualizadas sin capacidad de balancear su ancho de banda. 

Debemos destacar la importancia de Secure SD-WAN como una solución dedicada a mejorar la seguridad y eficiencia del software desplegado desde la nube, una forma de emplear herramientas que se encuentra en constante crecimiento y seguirá siendo de gran valor en los siguientes años. 

desempeño de software as a serviceImplemente seguridad integral sin comprometer el desempeño

Nuestra Solución SD-WAN admite diferentes arquitecturas de seguridad y la transición de una a otra. Es posible contar con un elevado nivel de seguridad en su red de trabajo sin perjudicar su productividad y mantener tasas de latencias sumamente bajas. 

Conclusiones sobre la Solución SD-WAN de Optical Networks 

En resumen contar con esta solución le permitirá tener una red moderna, optimizada, con beneficios como: ahorro de costes, aumento de la productividad; despliegue óptimo de software desde la nube y lograr estándares de seguridad para prevenir la descarga de código malicioso. 

Inicie la actualización de su red empresarial este año y acceda a beneficios para lograr grandes ventajas sobre su competencia directa.

Adquirir Secure SD-WAN






ÚLTIMAS ENTRADAS

MÁS POPULARES


Send this to a friend