Soluciones en la nube para empresas en 2021

Soluciones en la nube para empresas en 2021

  • 118

Las soluciones en la nube para empresas son actualmente los recursos tecnológicos más prometedores debido a que facilitan y optimizan las labores de un negocio, al mismo tiempo que permiten ahorrar costos de hardware y mantenimiento. 

Computación en la nube o cloud computing 

La computación en la nube permite contar con recursos tecnológicos como copias de seguridad, infraestructura y servicios gestionados, mediante el acceso a los servidores de un proveedor especializado, reduciendo la inversión en equipos propios, mantenimiento y actualización. Es la base primordial para brindar soluciones en la nube para empresas. 

Dicho de otro modo, esta tecnología permite cambiar un modelo tradicional de adquisición tecnológica o CAPEX por un modelo de pago por funcionamiento mensual, también conocido como OPEX

A continuación mencionaremos algunas de estas soluciones y a que empresas pueden beneficiarse con sus cualidades de seguridad y aumento de la productividad. 

Backup como Servicio 

Las organizaciones modernas se enfrentan a constantes amenazas y riesgos de pérdida de información. Sea por medio de un ataque de Ransomware o una avería en los sistemas de la empresa, se pueden presentar severas pérdidas monetarias al no contar con un respaldo fiable y capaz de ser desplegado en poco tiempo. 

Por estos motivos, Optical Networks cuenta con una solución de Backup as a Service (BaaS) capaz de respaldar grandes volúmenes de información desde la nube privada de ON. De esta forma, los datos más esenciales, o de alta confidencialidad, se encuentran a salvo de ataques informáticos o pérdidas a causa de daño en equipos físicos. 

Por otra parte, no solo es primordial que la información se encuentre segura, sino que se pueda disponer de ella en poco tiempo. De esta manera, Backup as a Service de ON permite cargar y descargar datos en velocidades de hasta 200 Mbps, si es que cuentas con una conexión de Internet para empresas

Gracias a estas cualidades, BaaS promete ser una de las soluciones de más alto valor para las organizaciones con información crítica como los sectores de educación, gobierno y finanzas. 

Cotizar Backup como servicio 

Infraestructura como Servicio

Esta solución en la nube para empresas permite disponer de servidores, almacenamiento y recursos de seguridad como Firewalls, sin necesidad de implementar equipos de computación propios.

cloud computing infografia

 

Como puedes ver en la imagen, IaaS (Infraestructure as a Service) Representa una parte fundamental de la computación en nube y permite que los equipos internos de desarrollo y tecnologías de la información y comunicación puedan crear nuevas soluciones para sus organizaciones sin depender de hardware propio y en un entorno mucho más accesible y escalable. 

Cotizar Infraestructura como Servicio

Disaster Recovery como Servicio

La amenaza de un desastre natural, como un corte de servicio eléctrico o un terremoto es una situación extraordinaria que puede afectar a las organizaciones generando pérdidas de información a un nivel sin precedentes. 

Por esta razón, una solución de recuperación frente a desastres tiene por finalidad dar tranquilidad en el almacenamiento de la información en diferentes ubicaciones geográficas, además de incluir un elevado nivel de redundancia. 

Optical Networks, posee cinco Data Center ubicados en Perú con un alto nivel de seguridad y correctamente distribuidos para evitar la pérdida de información en caso de siniestros. Marco Tulio Holguín, nuestro gerente de Data Center, cuenta más detalles sobre este respaldo tecnológico imprescindible para una solución de Disaster Recovery. 

Servicios Gestionados de Nube Pública

Las nubes públicas como AWS y Microsoft Azure, implican compartir su espacio de almacenamiento con millones de otros usuarios, de esta forma es una opción con menos nivel de privacidad y confidencialidad pero con costos más accesibles. 

Podemos afirmar que los esquemas de nube híbrida, combinando recursos de AWS y Azure con el uso de la nube privada permiten organizar mejor la información y lograr acceso a soluciones cloud a un costo menor. 

Debido a ello, Optical Networks pone a disposición de las empresas una gestión integral y eficiente de los servicios de los dos más grandes proveedores de servicios de nube pública que existen actualmente: Microsoft Azure y Amazon Web Service. 

Servicios gestionados en nube pública 

Ciberseguridad en la nube 

Los servicios de ciberseguridad anteriormente demandaban una gran inversión en equipos imprescindibles debido a que contar con este servicio permite proteger información vital para las grandes organizaciones y empresas de sectores altamente fiscalizados, como entidades bancarias.

Optical Networks, identificó la necesidad de las empresas peruanas de contar con un elevado nivel de seguridad sin invertir en Hardware, por lo cual desarrolló nuevas soluciones basadas en la nube privada de ON. 

WAF 

Significa Web application Firewall, permite proteger los sistemas web al filtrar y monitorear el tráfico HTTP entre una aplicación web. Esta tecnología permite evitar ataques a Intranets, plataformas como banca por Internet, Ecommerce, entre otros portales web imprescindibles para la comunicación interna y el acceso de los clientes finales a su información. 

Sandboxing Cloud

Esta solución permite filtrar archivos sospechosos de poseer código malicioso, como archivos adjuntos en un correo electrónico. Sandboxing permite ejecutar esta información en un entorno simulado para verificar si son realmente una amenaza a la organización, evitando las infecciones de toda una red corporativa. 

Esta solución en la nube para empresas, permite prevenir los peores ataques informáticos como el Ransomware y actualizarse constantemente en diversas amenazas avanzadas, gracias a estar basada en Fortiguards Labs. No requiere invertir en hardware, gracias a su despliegue desde la nube privada de ON, permitiendo una configuración y activación inmediata.  

Internet seguro e Internet seguro avanzado

Optical Networks otorga dos formas de conexión a Internet que incluyen un elevado nivel de seguridad desde la nube privada de ON, además de otorgar bajos niveles de latencia. De esta manera, los clientes de Internet seguro e Internet seguro avanzado cuentan con una elevada velocidad de navegación y diversos componentes de seguridad. %3



Send this to a friend