Ventajas de contar con un proveedor de Servicios Gestionados

Ventajas de contar con un proveedor de Servicios Gestionados

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Un proveedor de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) es una empresa que administra de forma remota la infraestructura de TI como los sistemas de usuario final de un cliente, para ello se emplea un modelo de suscripción mensual y una atención 24/7.  

¿Qué es un modelo de negocio de proveedor de servicios gestionados (MSP)?

Los proveedores de servicios gestionados brindan acceso a la tecnología a través de una tarifa de suscripción mensual, lo cual beneficia tanto a la empresa contratante como a la telco que opta por este modelo

De esta manera las empresas tiene acceso a tecnología y servicios de alto valor mediante presupuestos operacionales y no de inversión. El modelo de servicios gestionados permite que las organizaciones accedan a recursos que bajo otro modelo serían sumamente costosos y requerirían de asesoramiento constante.  

Por el contrario, un proveedor de servicios gestionados es un aliado estratégico con el que toda empresa debe contar, independientemente del rubro, ya que ayuda a reducir la brecha entre la capacidad del departamento de TI y la creciente demanda de tecnología empresarial de alto rendimiento. 

En la siguiente entrevista, el CEO de Optical Network, Victor Jauregui, describe como bajo nuestro modelo de servicios ha sido posible otorgar a las empresas peruanas la contratación de tecnología de vanguardia como Internet de Fibra óptica corporativa, comunicaciones unificadas, telefonía IP y un alto nivel de ciberseguridad para empresas.

Otros servicios que pueden ser otorgados mediante un modelo de servicios gestionados son: Wifi, cámaras de videovigilancia y establecimiento de red local (LAN). 

¿Por qué contratar un proveedor de Servicios Gestionados? 

La gran mayoría de las empresas tienen limitaciones en sus equipos de TI, sea por un presupuesto limitado o porque sus necesidades tecnológicas exceden su capacidad de contratación. 

Por estos motivos, la oferta de un proveedor de servicios gestionados es una forma eficaz de obtener una serie de soluciones en Tecnología de Información por parte de una empresa especializada sin incrementar severamente los costos o verse forzado a realizar una inversión en equipos. 

Otro elemento clave por el cual contratar un proveedor de servicios gestionados, es un adecuado nivel de atención, debido a que estos permitirían reaccionar rápidamente ante cualquier interrupción o avería, permitiendo alivianar las responsabilidades del área de TI en actividades de respuesta y gestión de incidentes. 

En Optical Networks la atención al cliente en el área de soporte está a cargo de Ingenieros Certificados en Networking y Seguridad, para garantizar el normal funcionamiento de las operaciones de su empresa.

Cabe destacar, que contamos con un Centro de atención al cliente propio con una disponibilidad 24/7, digno de mención de nuestros principales clientes, los cuales han destacado esta cualidad reiteradas veces.

Conoce nuestros casos de éxito

Los beneficios más destacados de contratar Servicios Gestionados:

  • Incremento de productividad.
  • Reducción de costos operativos.
  • Fortalecimiento de la imagen institucional de tu empresa
  • Mejora el nivel de servicio de tu empresa.
  • No hay necesidad de modificar la infraestructura existente
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Informes constantes de actividad.
  • Mantenimiento y servicio técnico 24×7
  • Protección de tu información de forma permanente.
  • Bajo costo de pertenencia (TCO) y un modelo de gastos operacionales predecibles.
  • Servicio flexible y de fácil crecimiento cuando fuera necesario.
  • Infraestructura altamente resiliente y segura. Los centros de datos y la infraestructura de red gestionada son mucho más robustos que un servicio de TI empresarial estándar.
  • Acceso a la experticia  y conocimiento especializado del proveedor de servicios.
  • Niveles de servicio y rendimiento con los acuerdos establecidos, para mantener la continuidad del servicio.

servicio gestionado remotoBreve historia de los proveedores de servicios gestionados

La evolución de los proveedores de servicios gestionados comenzó en la década de 1990 con la aparición de proveedores de servicios de aplicaciones (ASP), estos permitían alojar de manera remota las aplicaciones. 

De esta forma los ASP iniciaron el modelo de negocio para que otras empresas proporcionaran soporte remoto para la infraestructura de TI de los clientes. Inicialmente, y en su mayoría, los proveedores de servicios de aplicaciones se centraron en el monitoreo y la administración remota de servidores y redes. 

Posteriormente, estos proveedores ampliaron el alcance de sus servicios en un intento por diferenciarse de otras empresas. De esta manera, los proveedores de servicios gestionados daban respaldo a los dispositivos de punto final de un cliente, creando ofertas en torno a la gestión de dispositivos móviles. 

De esta forma es como se crearon especializaciones dentro de los proveedores de servicios gestionados, como por ejemplo: los proveedores de servicios de seguridad administrada (MSSP, por sus siglas en inglés) dedicados a ofrecer servicios como la administración remota de Firewall y otras ofertas de seguridad como servicio. 

Conoce nuestro Firewall de aplicaciones web

Como podemos apreciar hoy en día, los servicios gestionados son diversos y pueden incurrir no solo en los servicios de seguridad, redes y servidores. 

Conclusiones sobre los proveedores de servicios gestionados (MSP)

Los servicios gestionados ofrecen una gran serie de beneficios y oportunidades a diferentes empresas de diversos sectores, por estos motivos elegir el proveedor correcto es una actividad primordial para iniciar una relación comercial estable y con oportunidades de mejor constante. 

Basandonos en esto, Optical Networks es tu mejor opción, gracias a nuestro enfoque en el sector corporativo identificamos y comprendemos a nuestros clientes, adelantándonos a sus necesidades con un compromiso constante hacia la excelencia.

Actualmente, atendemos a más de 3,000 clientes entre empresas del sector público y privado, alcanzando un índice de renovación de contratos por encima del 97% y certificados internacionalmente con el ISO 9001:2008. 

Conoce nuestros servicios gestionados



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