¿Cómo elegir el Internet que tu empresa necesita?

¿Cómo elegir el Internet que tu empresa necesita?

La velocidad de Internet, así como el tipo de conexión y la seguridad de la misma varía de acuerdo a sus necesidades y ámbito de cada empresa.

Las telecomunicaciones dentro de una empresa no solo mantienen la conexión entre el personal y los clientes, también incluyen los diferentes servicios que utiliza todo el equipo de trabajo y la información que consumen diariamente a través de estos.

Carecer del servicio adecuado se traduce en pérdidas de productividad, clientes inconformes, pérdida de tiempo en transferencias de información y de posibles llamadas y/o conferencias en línea; finalmente, pérdida en tiempo y por ende en recursos financieros.

La velocidad de Internet necesaria depende de las necesidades de cada empresa.

En algunas, la base de datos y la gestión de la información tienen una magnitud gigantesca, por lo cual es necesario un servicio de Internet Dedicado de alta velocidad, sobre todo si manejan la información online todos los días.

En otras empresas, solo se usa Internet para enviar y recibir emails de los clientes o proveedores; entonces, no necesitan una velocidad de conectividad demasiado alta.

Las empresas que intercambian información entre sedes, realizan transmisión de videos, audio, o poseen servidores físicos conectados a sus servicios web, etc., necesitan obligatoriamente conexiones de Internet Dedicado y Simétrico. A diferencia de otras que quizá usen Internet de una manera más moderada.

Si tu empresa maneja diariamente una gran cantidad de data online, es probable que necesites una conexión de 20 o más Mbps. Si tu empresa, en cambio, solo consume una capacidad menor, con 10Mbps o menos  bastará para tener una gestión online óptima.

Como ejemplos de Empresas que pueden requerir un servicio de alta velocidad para sus operaciones pueden estar:

  • Bancos
  • Aseguradoras
  • Empresas Mineras
  • Negocios con facturación en línea
  • Negocios que utilicen servicios en la nube
  • Empresas de tecnología con operaciones en Internet
  • Empresas de desarrollo de Software

También es importante la seguridad de los datos que viajan por la red

Todas las empresas cuyos procesos de negocio dependen del uso de Internet para sus operaciones de valor, necesitan una conexión de Internet Seguro.

Además de tener una buena conexión, es de extrema importancia proteger la información que viaja por la red. En algunos casos conviene monitorear el uso de internet para garantizar que los usuarios no pongan en riesgo los datos de la empresa o permitan el acceso no autorizado a información privada.

A medida que una empresa posee mayor número de terminales o equipos conectados a internet como por ejemplo en empresas de seguros, universidades, departamentos de recursos humanos, etc. aumenta el riesgo de que los usuarios expongan información privada en las redes o que instalen aplicaciones que comprometan la seguridad de la red.

Es por ello que algunas empresas contratan nuestro servicio de Internet Seguro que integra herramientas de ciber-seguridad, productividad y control de tráfico.

Internet Seguro de Optical Networks viene acompañado de un sistema de reportes centralizado, brindan una plataforma que le permite visualizar y optimizar el consumo del ancho de banda de su servicio de internet.

Te invitamos a ser parte de esta gran familia y disfrutar de las diferentes soluciones empresariales que ofrecemos.