cloud computing

Empresas Cloud Computing

Fuente: Diario La República

No existe una fórmula mágica que asegure el éxito de la nube. Las necesidades de las organizaciones son distintas y las estrategias deben adecuarse.

Según especialistas, de cara al 2021 más de la mitad de las empresas globales que ya usan la nube hoy en día adoptarán una estrategia de nube integral. Créditos: Netcloud Engineering

El cloud o nube se refiere a un conjunto de soluciones almacenadas en centros de datos disponibles como servicio, a los cuales los usuarios pueden tener acceso desde Internet sin necesidad de ser expertos en su gestión.

Migración exitosa al Cloud

Este modelo de negocio de Internet es necesario para impulsar la innovación empresarial, siendo una de las principales razones el ahorro de costos en elementos de hardware que se deterioran con el paso del tiempo, algo que no ocurre con un sistema de almacenamiento cloud.

La migración a plataformas de servicios basadas en la nube permite que las organizaciones puedan adaptarse rápidamente a la transformación digital rumbo a una economía digital. En la actualidad, ya no se requiere que las empresas inviertan en comprar un equipo costoso, cuando pueden pagar mensualmente por el servicio y conectarse a la nube con las mismas condiciones que brinda la versión instalada en físico.

Mudarse a la nube implica no solo virtualización de tu infraestructura, sino también involucra gente, procesos, centralización y control. Por ello, te recomendamos cinco pasos para que la migración de tu organización al cloud sea exitosa:

1.Fibra óptica: Antes de decidir migrar a la nube, se debe verificar si la conexión a Internet actual puede manejar la capacidad necesaria para soportar el proceso. Un ancho de banda considerable y un nivel de servicio óptimo son requisitos de datos de la empresa.

2.Tamaño de la organización: Se debe probar la migración pensando en el número de colaboradores de la organización y servicios a utilizar a futuro.

3.Capacitaciones previas: Los colaboradores necesitan recibir información sobre el funcionamiento de la nube y el máximo aprovechamiento de las ventajas del servicio.

4.Evaluación y supervisión:  Revisar la calidad del servicio frecuentemente, así se evitarán situaciones inesperadas a futuro. Es importante comprobar que tipo de infraestructura tiene la oficina y si es óptima para implantar un servicio cloud.

5.Considerar la ciberseguridad: La organización debe tomar en cuenta que en una implementación en la nube es indispensable prevenir la pérdida o fuga de información que se puede dar por phising, malware y otras amenazas.

 

Fuente: Diario La República

Fuente: Diario La República

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