Estudio de mercado de DN consultores sobre Conectividad para empresas

Estudio de mercado de DN consultores sobre Conectividad para empresas

La calidad del servicio que ofrecen las empresas telefónicas del Perú está marcando la pauta y los niveles de preferencia e identificación (Top of mind) de los usuarios.

Las principales compañías del sector (las que ofrecen telefonía fija y móvil e internet) han apuntado su estrategia a ofrecer una diversidad de opciones que van más allá de la cobertura demográfica de su señal.

Ya no se trata de qué empresa ofrece Internet, Telefonía IP o la conexión más rápida. Ahora todo se enmarca en la calidad del servicio y atención pensando en las necesidades que el cliente empresarial necesita.

La renovación de ofertas y lanzamiento de campañas especiales es común en todas. Solo aquellos que marcan la diferencia con una oferta de servicios que ofrece un valor diferencial de calidad logran destacarse.

El más reciente estudio de mercado de la empresa DN Consultores, realizado el pasado octubre, en el área de Lima Metropolitana  nos presenta el escenario actual del mercado de conectividad y de la empresas de telecomunicaciones y TIC.

Este estudio contempló los  servicios de Transmisión de Datos e Internet y valores añadidos más importantes, tales como telefonía IP y seguridad. 

Optical Networks ocupa el 1er lugar en Seguridad Gestionada con una de las mas altas cuotas del mercado en Telefonía IP.

Y adicionalmente, se contemplaron 3 servicios emergentes:

  •   Telefonía en la nube.
  •   Seguridad perimetral.
  •   Protección contra ataques.