10 razones por las que las organizaciones necesitan correos seguros

El Buró Federal de Investigaciones(FBI) en 2017 publicó una investigación que demuestra pérdidas mayores a 30 millones de dólares debido a las tácticas de phishing vía correo electrónico. Son este tipo de ataques los que nos hacen percatarnos de la importancia de contar con una solución tecnológica que mantenga el correo electrónico de nuestra empresa libre de spam y ataques informáticos.

¿Qué son los filtros de correo electrónico?

Un Filtro de Correo Electrónico es un componente imprescindible en todo kit de herramientas de seguridad de la red

Evita que su empresa reciba correo electrónico no deseado puede reducir su productividad, capacidad de almacenamiento y significan un riesgo a nivel de seguridad informática. 

De esta forma la finalidad de un filtro de correo electrónico es aumentar sus niveles de seguridad y productividad filtrando los correos de procedencia dudosa para ello, la opción más habitual era emplear software y dispositivos de hardware dedicados. 

Una vez instalados, estos dispositivos se mantienen actualizados continuamente en cada computadora que protege. Sin embargo, esta estrategia puede resultar costosa, engorrosa para su organización, y además, el producto puede reducir la velocidad de sus equipos.

Por otra parte, si la protección Antispam de una computadora termina o es objeto de una violación de seguridad, las demás computadoras en la red pueden quedar expuestas a un virus de rápida propagación o cualquier otro tipo de amenazas.

A diferencia de los hardware y software dedicados, el filtro de correo electrónico funciona a través de Internet sin necesidad de comprar y mantener dispositivos o pagar licencias, permitiendo al usuario final tener un correo electrónico seguro y eficiente sin preocupaciones excesivas.

El Filtro de Email protege de forma simultánea todas las computadoras en una red. Evita que los mensajes de correo no deseados y otras amenazas lleguen al servidor de correo electrónico y a las bandejas de entrada de los usuarios. Es la forma más fácil, eficaz y económica de proteger varias computadoras en una red.

Beneficios de usar Correo Seguro 

1. Incremento de la productividad

Tener una enorme cantidad de Spam (correo no deseado) distrae a los trabajadores, mientras que su eliminación manual quita tiempo valioso que podría invertirse en otras actividades. Eliminar y prevenir estos mensajes aumenta significativamente las actividades eficientes de su equipo de trabajo. 

2. Prevención de ataques por infección de virus informáticos

Una de las principales funciones de un correo seguro es proteger a las empresas de los ataques de malware, sin importar la finalidad del código malicioso, el filtro permitirá que el correo electrónico sea un canal de comunicación segura para su empresa. 

3. Prevención de fraude por suplantación (Phishing)

La suplantación de identidad (Phishing) a través de correo electrónico es una de las amenazas latentes de las empresas, una de sus funcionalidades de este filtro es bloquear los correos de origen sospechoso, de esta forma los trabajadores pueden operar con total normalidad sabiendo que la información y órdenes enviadas por correo son confiables y enviadas por compañeros de trabajo o sus jefes.

4. Evita correos basura que retrasa al personal de TI

Configurar un correo para evitar el Spam o eliminarlo manualmente no solo quita tiempo a los trabajadores, el personal de TI de las organizaciones que no cuenten con esta solución invierten numerosas horas en librar a sus organizaciones del correo inútil y nocivo. 

5. Intercepte contenido y direcciones URL sospechosas

Una de las formas de identificar un ataque vía correo electrónico es a través de enlaces en email que pueden generar la descarga de malware, en caso estos correos logren atravesar los filtros anti spam, el correo seguro intercepta los correos estos enlaces maliciosos. 

6. Bloquee archivos adjuntos infectados

La difusión de malware ransomware también puede estar presente en archivos adjuntos en el correo, titulados de forma engañosa y a veces orientados a un trabajador específico, estos archivos peligrosos son detectados y aislados gracias a un filtro de correo electrónico. 

7. Proteger la información crítica del negocio

Cada negocio tiene algo único que vale la pena proteger y son sus datos confidenciales, de esta forma, toda empresa emplea información crucial, obtenida a partir de experiencia o por medio de terceros. 

Estos datos pueden estar relacionados a las ventas, administración financiera, desarrollo de productos, recursos humanos o servicio al cliente, que en manos equivocadas puede generar pérdidas económicas o abrir vulnerabilidad hacia otro tipo de ataques, como es la filtración de contraseñas. 

Si su empresa envía información sobre su negocio que no desea que sus competidores conozcan a través de correo electrónico, debe tomar varias precauciones. 

8. Evitar fugas de datos

La información confidencial que se filtre fuera de las empresas o las autoridades públicas puede generar desventajas considerables para la organización. En el peor de los casos, la filtración de información puede resultar en la pérdida de reputación, bajos ingresos, multas o incluso procedimientos penales. 

Asegurar el correo electrónico reduce el riesgo de que información privada o confidencial caiga en manos equivocadas.

9. Brindar mayor seguridad a los clientes de la empresa

Los correos que cuenten con información confidencial de los usuarios no pueden estar en situaciones de vulnerabilidad, ni tampoco es prudente arriesgarse a que caigan en una dirección errónea o sospechosa, el correo seguro también es capaz de conocer los mensajes salientes de su web y hacer que sus clientes y proveedores se sientan protegidos. 

10 . Contar con el respaldo de una gran empresa en ciberseguridad

Nuestra solución de correo seguro está basada en Fortimail, un hardware de Fortinet, que ampliado con nuestro Internet corporativo de fibra óptica permite a su empresa estar protegida del 99,9% de los ataques vía correo electrónico, sin necesidad de invertir en licencias, compra y mantenimiento de hardware.

Conclusión

Contar con un correo seguro es actualmente una necesidad para contrarrestar las amenazas y riesgos de todas las organizaciones, además de la prevención de amenazas, debo recordarle que contar con este tipo de protección afecta como su empresa es percibida por clientes, proveedores y autoridades.

¿Cómo quieres que se vea tu negocio? Como una empresa segura, capaz de entablar una comunicación confidencial en todos los aspectos o como la que apareció en las noticias por haber sido víctima de fraude y filtrado de información.

¡Adquiere tu correo seguro aquí!

Send this to a friend