Fortinet reconocida por Gartner como líder en soluciones UTM

Nos llena de emoción anunciar que nuestro partner Fortinet ha sido reconocido nuevamente como líder del cuadrante mágico para las soluciones basadas en la Gestión Unificada de Amenazas o UTM por sus siglas en inglés.

John Maddison, vicepresidente senior de Productos y Soluciones de Fortinet, comenta: “Fortinet continúa liderando el mercado de UTM por noveno año consecutivo, con más de cuatro millones de dispositivos de seguridad de red vendidos hasta la fecha; nuestra solución UTM es ideal para clientes de medianas empresas y grandes corporaciones, que están incorporando nuestra funcionalidad segura de SD-WAN líder en la industria. La oferta es muy atractiva al combinarse con Fortinet Security Fabric”.

La consultora Gartner en su informe asegura: “Fortinet continúan brindando el más alto nivel de seguridad, gracias a que pasaron las pruebas grupales realizadas por el NSS Labs, de las cuales obtuvieron seis recomendaciones”.

Fortinet garantiza una solución fácil de implementar y gestionar, ya que es posible integrar firmemente acceso inalámbrico, conmutadores, todos trabajando en conjunto con el firewall de próxima generación FortiGate, para que la administración sea más fácil desde un solo panel de control.

En el informe también se comenta: “Uno de los grandes activos de Fortinet son sus partners”, ya que sin estos no sería posible mantenerse tantos años liderando esta cuota de mercado de las soluciones UTM, con una fuerte ejecución en el mercado que busca centrarse en los vínculos con sus asociados (MSSP), dándoles libertad para crear y ejecutar sus soluciones según las necesidades de las empresas donde se encuentren.

Innovación continua en soluciones UTM para mercados que necesitan aceleración en seguridad

El panorama de amenazas cada día es más complicado, la implementación de nuevas tecnologías basadas en la nube como el IoT, añade nuevas variables a los vectores de ataque para grandes y medianas empresas.

Asegurar los negocios digitales en expansión, requiere abordar de manera segura los requisitos de conectividad y productividad de los empleados, así como los recursos de información que necesitan los clientes.

Para llegar a esto las empresas necesitan soluciones UTM que cumplan con sus requisitos de red según sus realidades individuales, sin agobiar a su limitado personal y recursos de TI.

En el Reporte del Panorama de Amenazas Q2 – 2018, se comenta: “el tráfico por https representó más del 60 por ciento del tráfico de los clientes nuevamente en el último trimestre, por lo que la capacidad de Fortinet de ofrecer el rendimiento de visibilidad SSL más alto en la industria es un componente crítico para UTM en la actualidad”.

Fortinet continúa liderando el mercado de soluciones UTM, como lo demuestran las certificaciones independientes de la industria, la facilidad de uso a través de la estrecha integración entre componentes y el rendimiento sin igual, además de su excelente eficiencia en costos.

Muchas medianas empresas que utilizan múltiples proveedores de seguridad, buscan consolidar su tecnología para reducir la complejidad y los costos.

Fortinet ofrece una solución unificada que incluye firewall de próxima generación (NGFW), switching y red inalámbrica, ya sea en un dispositivo o en varios dispositivos administrados a través de una interfaz, la cual es una gran opción para organizaciones más medianas.

Además, la solución puede ser gestionada completamente por el FortiCloud, brindando una administración integrada y consolidada de forma virtual sin necesidad de implementar hardware adicional en las instalaciones.

Integración con Fortinet Security Fabric

Esta integración se extiende con vínculos entre los componentes de seguridad más avanzados como FortiSandbox, FortiMail, FortiToken entre otros, que son altamente recomendados, especialmente a medida que las empresas trasladan sus paquetes a soluciones basadas en la nube.

Las empresas pueden incluso integrar componentes que no son de Fortinet para establecer un Security Fabric sin fisuras, vinculado a su FortiGate UTM, para una seguridad integral que sea fácil de administrar.

Los partners como factor clave para el éxito continuo de Fortinet

Los socios, ya sean revendedores, proveedores de servicios administrados u otros canales, son fundamentales para el éxito de las empresas al recomendar, implementar y, a menudo, administrar soluciones clave de seguridad para TI.

Como señala Gartner: “entre los desafíos típicos que enfrentan la mayoría de las empresas está el contar con equipos de TI más pequeños, lo que significa que muchas empresas están considerando utilizar un proveedor de servicios de seguridad gestionada o MSSP para administrar soluciones UTM”.

Los robustos programas de capacitación de canales, habilitación de socios y generación de demanda de Fortinet ofrecen una amplia gama de valor adicional junto con un apoyo continuo y oportunidades para los partners.

Fortinet ofrece la solución UTM más certificada.

Con componentes fáciles de usar e integrar, la solución de administración de amenazas unificada de Fortinet es la elección correcta para las medianas empresas y los socios que las respalden. Fortinet ha sido nombrado líder del Cuadrante Mágico para UTM (Firewalls de Multifunción para empresas) de Gartner nueve veces consecutivas.

Gartner Peer Insights: La elección de los clientes en el 2018

Según Peer Insights de Gartner: “Los clientes de la solución Fortinet Unified Threat Management, han proporcionado 200 reseñas de 4 y 5 estrellas, de un total de 209 reseñas en 9 industrias diferentes en Gartner Peer Insights, alcanzando el segundo número de reseñas más alto en este mercado desde el 25 de septiembre de 2018. Fortinet ha sido reconocida por Gartner Peer Insights como la Elección de los clientes en el 2018 para firewalls de red empresarial, destacando aún más el liderazgo de Fortinet en este espacio.