herramientas de colaboracion

Herramientas de colaboración que toda empresa debe tener

Esta semana haremos una pausa en los temas de ciberseguridad para hablar  sobre un tópico muy importante para cualquier organización “La productividad empresarial”. Hablaremos específicamente sobre las herramientas de colaboración que ayudan a la transformación digital de las empresas.

La colaboración en la actualidad

Las empresas del futuro buscan acortar las distancias. Las distancias ya no representan una limitante a la hora de trabajar, la amplia gama de herramientas disponibles en el mercado hace posible la colaboración interna y externa desde cualquier parte.

La mano de obra moderna está adoptando claramente este cambio. Según un estudio de la Universidad UTDT del 2012, el teletrabajo ha aumentado un 79% desde los últimos años.

Esto representa un beneficio para las empresas que adoptan la modalidad de colaboración remota, ya que los estudios demuestran que los trabajadores aumentan su productividad un 13% más que los colaboradores tradicionales.

Hoy en día hay nuevos tipos de herramientas de colaboración que no existían hace algunos años. Destacamos cinco que influyen en tu negocio de la mejor manera posible:

Herramientas de videoconferencia

Hace un tiempo las videoconferencias eran difíciles de configurar y consumían una cantidad de recursos considerables, gran ancho de banda, servidores dedicados y equipos muy costosos, resultaban inaccesibles para muchas empresas y por ende se usaba con poca frecuencia.

En la actualidad las videoconferencias son herramientas que reemplazan encuentros presenciales como reuniones, cierre de negocios y entrevistas de trabajo y que conllevan un costo casi imperceptible para las compañías

Herramientas de voz

Mantener comunicaciones fluidas es imperativo para las empresas actuales. La inmediatez de una llamada o un mensaje de voz puede ahorrar muchas horas productivas.

A lo largo del día y, en ciertas ocasiones, solo necesitas una respuesta rápida de alguien. Pero, ¿qué pasa si estás en otro lugar o en otra ciudad? Seguramente puedes coger tu teléfono fijo, smartphone o enviar un correo electrónico, donde tendrías que esperar horas para una respuesta. Los empresarios emprendedores de hoy en día, en cambio, utilizan aplicaciones de mensajería de voz.

Estas aplicaciones pueden permanecer abiertas y permanentemente en tu desktop mientras trabajas.

Añade la posibilidad de compartir pantallas y enviar archivos evitando usar el correo electrónico o llamadas telefónicas cuando necesitas respuestas rápidas. respuestas rápidas.

Nextiva cuenta con una aplicación para la colaboración de voz rápida, pero también puedes echar un vistazo a las aplicaciones de mensajería instantánea, de llamadas telefónicas, de videoconferencia (hangouts) de Skype y Google. Las herramientas de colaboración de voz como éstas hacen que tu empresa sea más ágil y rápida, minimizando innumerables retrasos cada día.

Herramientas de colaboración de proyectos

Las primeras herramientas de gestión de proyectos eran esencialmente calendarios y hojas de cálculo, utilizadas principalmente para realizar un seguimiento de los plazos y responsabilidades.

Las herramientas de gestión de proyectos actuales todavía ayudan a gestionar los plazos y las responsabilidades, pero hacen mucho más, mediante la integración de funciones de colaboración sofisticadas, incluyendo almacenamiento de archivos compartidos, lugares para que los miembros del equipo dejen comentarios y hagan preguntas, así como mensajería instantánea, compartición de pantallas y conferencias, todo en un espacio de trabajo virtual.

Estas herramientas, como Slack, Trello y Basecamp, pueden reunir a los miembros del equipo sin importar cuán dispersos están en el mundo real, así que todo el mundo sabe en un único panel lo que todo el mundo está haciendo con las funciones de programación, comunicaciones, administración de archivos y coordinación.

Herramientas de diseño visual

¿Sigues pasando por el lento proceso de llamadas de un lado a otro, viajando y cargando planos y cuadernos, o enviando por correo electrónico maquetas? Si eres un desarrollador de diseño, de un sitio web o una aplicación, o un fotógrafo, arquitecto, paisajista o diseñador de interiores, las herramientas de colaboración de diseño visual tienen el poder de transformar la forma en la que trabajas con los clientes.

Uno de los desafíos que enfrentan los profesionales creativos es encontrar un terreno común con sus clientes y otros miembros del equipo durante el proceso de diseño interactivo.

Para lograr la colaboración sin esfuerzo y la capacidad de obtener fácilmente comentarios sobre el producto visual, existen aplicaciones como GoVisually, InVision, Mural, Concept Board y Prevue.

Colaboración móvil

Hoy en día las soluciones de colaboración móvil son capaces de explotar las características de los smartphones y tabletas para que puedas hacerlo desde casi cualquier lugar.

Puedes tener correo electrónico, contactos, calendario y tareas con sincronización continua a través de dispositivos, mientras monitorizas proyectos, asignas y compartes tareas.

Avaya Mobile Collaboration e IBM Mobile Collaboration Services ofrecen soluciones robustas, pero también puedes probar 8X8, Asana y Huddle para obtener opciones más asequibles.

Por último, recuerda que hay muchas soluciones de colaboración en el mercado.

Comunicaciones unificadas en Perú

Nuestra economía emergente exige a las empresas Evolucionar de manera acelerada, estas deben adoptar tecnologías de colaboración que se adapten a las necesidades de la organización.

Con esto en mente, hemos desarrollado productos específicos para mejorar las comunicaciones de tu empresa con soluciones basadas en la nube que permiten acceso desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Si deseas saber más sobre nuestras soluciones en comunicaciones unificadas te invitamos a visitar la siguiente página:

Comunicaciones Unificadas