seguridad correo

Importancia de mantener en tu empresa el correo limpio

El correo electrónico sigue siendo un vector de ataque importante

Las noticias de seguridad están llenas de historias sobre los últimos incidentes sofisticados, ataques multi-vector, compromiso de IoT de amplio alcance y más, todos diseñados para violar las defensas de seguridad de la red actual.

Si bien estos ataques representan una amenaza real para cualquier empresa, la realidad es que el correo antiguo sigue siendo el principal vector para la distribución de phishing y código malicioso.

Por ejemplo, más ransomware se entrega con éxito por medio de ataques basados ​​en correo electrónico que aprovechan las técnicas de ingeniería social, que por cualquier otro método.

De hecho, solo en abril del 2018, en el Informe de Investigaciones Verizon de Brecha de Datos, reveló que la fuente más común de malware instalado con éxito (que representa el 49%) era el correo electrónico.

A medida que el malware transmitido por correo electrónico continúa creciendo en volumen y sofisticación, los equipos de investigación en todo el mundo continúan rastreando las campañas de correo electrónico en evolución.

GandCrab ransomware, por ejemplo, ha evolucionado rápidamente a su segunda y tercera fase principal, como se describe aquí.

No se trata solo de malware

La división FBI IC3 acaba de publicar su Informe de delitos en Internet para 2017, y entre sus hallazgos hubo 15.690 incidentes de correo electrónico comprometido.

Lo que es especialmente alarmante es que los criminales que confían en tácticas sofisticadas de ingeniería social para establecer una persona de confianza por correo electrónico a menudo tienen poca necesidad de archivos adjuntos de malware o enlaces para explotar a una víctima, limitando el contenido para que la seguridad del correo electrónico lo inspeccione.

Sin embargo, esta clase de ataque es notablemente exitosa. En 2017 resultó en un costo total estimado de $ 675 millones de dólares para las víctimas, o aproximadamente $ 52,000 por incidente, lo que significa que el costo de ser víctima de este tipo de fraude es considerable.

A ese punto de considerables costos de compromiso, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en marzo pasado cargos contra un grupo de ciberdelincuentes por una sola campaña de phishing que, entre otros, afectó a más de 300 universidades en 21 países, robando 31 TB de datos académicos y propiedad intelectual que había costado aproximadamente $ 3.4bn para desarrollar y procurar.

Correo Limpio está diseñado para abordar las amenazas en evolución

Basta decir que los últimos meses de 2018 han demostrado claramente la necesidad continua de una seguridad de correo electrónico más fuerte y eficiente.

Para abordar mejor este vector de amenazas a menudo descuidado, ON acaba de anunciar su nuevo Servicio Gestionado “Correo Limpio” que incluye características avanzadas específicamente diseñadas para abordar el creciente volumen de ataques cada vez más sofisticados basados ​​en correo electrónico, incluidos los sociales.

A medida que las empresas agregan servicios y procesos digitales, la superficie de ataque se expande.

Un área que los líderes de ciberseguridad a menudo pasan por alto es la seguridad del correo electrónico.

No esperes hasta recibir un ataque para fortalecer la seguridad en este vector tan a menudo desprotegido.

Contacta con nosotros para brindarte la seguridad que tus datos necesitan.