InGenio Learning como beneficio para nuestros clientes

En ON sabemos la importancia de la educación para el siglo XXI y cómo puede mejorar la calidad de vida de quienes dedican los suficientes esfuerzos para ser mejor día tras día adquiriendo nuevos conocimientos.

Según el foro económico mundial: “El 37% de las empresas de América Latina considera que uno de los principales obstáculos para el desarrollo de sus actividades es la escasez de profesionales con las habilidades digitales necesarias en la nueva economía de la información”

Teniendo presente esta oportunidad en el mercado, decidimos crear un instituto para cultivar el #TalentoDigital y llenar ese vacío con una propuesta innovadora siguiendo el modelo educativo del M.I.T y el Caltech.

Además esta institución funciona como un plus para las empresas que contratan nuestros servicios, donde el personal puede acceder a educación de calidad en nuestra academia mediante becas, con carreras, cursos y talleres en alianzas con Cisco, Fortinet, RedHat, Pearson Vue y empresas innovadoras regionales.

Cabe destacar que nuestro personal también tiene acceso a las becas para cursar estudios en InGenio

¿Que es InGenio Learning?

Es una institución que busca romper los moldes respecto a la educación tradicional, cultivando el talento digital desde todas las edades, enseñando sobre tecnologías de información.

Su misión es implementar un nuevo estándar en educación, con procesos basados en la innovación, apoyados en la mejor infraestructura posible, para que los estudiantes tengan una experiencia educativa placentera que genere valor.

InGenio Kids

Es un programa de desarrollo del #TalentoDigital para chicos entre 7 y 13 años, donde se plantea, que por medio de experiencias de aprendizaje sobre Matemática, Arte, Tecnología, Ingeniería, Ciencia y Programación (habilidades STEM) los jóvenes pueden crear un mejor futuro.

A través de proyectos de robótica, realidad virtual, videojuegos, música, electrónica, entre otros temas afines, los jóvenes desarrollen habilidades y competencias que sean útiles en su futuro como profesionales.

Cursos disponibles en InGenio Learning

Nuestros convenios estratégicos con empresas líderes en tecnologías de información, nos permite tener una amplia gama de cursos especializados tales como:

Fundamentos de ITIL V3: este curso se basa en los fundamentos de la “Biblioteca de infraestructuras de tecnologías de la información” o ITIL por sus siglas en inglés, donde los participantes podrán conocer el modelo de referencia de toda la biblioteca. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

Saber más sobre curso ITIL V3

PMP Fundamentos: En este curso está diseñado para aprender los fundamentos necesarios para liderar un proyecto de manera eficiente bajo marcos y reglas estandarizadas por el Project Management Institute, además este curso sirve como requisito para que el participante pueda optar por la certificación PMP®. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

Saber más sobre curso PMP Fundamentos

Gestión de Proyectos: La finalidad de este curso es capacitar a los estudiantes a reconocer los sistemas y técnicas más conocidas globalmente en la gestión de proyectos a través de todas sus fases. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

Saber más sobre curso Gestión de proyectos

CCNA 6.0 Routing & switching: El Cisco Certified Network Associate versión 6.0 capacita al estudiante con habilidades para diseñar, instalar, configurar y dar soporte a las redes LAN/WAN. Preparar a los participantes para responder a exigencias de trabajo que demandan tecnologías de telecomunicaciones. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

 Saber más sobre curso CCNA 6.0 Routing & switching

Network Security Expert – NSE: en este curso los estudiantes  pueden certificarse como un experto en seguridad de redes con las tecnologías de Fortinet, con el cual podrá adquirir habilidades para una óptima experiencia en seguridad de red y aprovechar la gama de productos de seguridad de Fortinet para establecer soluciones y reducir el riesgo. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

Saber más sobre curso Network Security Expert – NSE

AWS Essentials: este curso capacita a los estudiantes sobre los conceptos básicos de la nube de Amazon, precios, herramientas, arquitectura, servicios y seguridad, cabe destacar que este curso es guiado por un arquitecto certificado en AWS. Si quieres saber más sobre este curso visita la página de InGenio.

Saber más sobre curso AWS Essentials

Talleres en InGenio Learning

En nuestro instituto tenemos talleres para todas las edades, sobre todo buscando cultivar el #TalentoDigital desde temprana edad, la mayoría de los talleres de InGenio están ideados para los más pequeños de la casa, incentivando sus talentos ofreciéndoles de manera didáctica herramientas para su desarrollo intelectual.

Nuestros talleres son:

  1. Talento digital. Empleabilidad y desarrollo profesional.
  2. Riesgos y desafíos del internet en la educación de menores.
  3. Transformación digital en la educación de menores.
  4. Taller de innovación textil.

Carrera en administración de redes y telecomunicaciones

Los estudiantes que egresen de esta carrera (dura 3 años) podrán administrar sistemas operativos y equipos informáticos, controlando la integridad de sistemas bajo políticas de seguridad.

Además podrán efectuar auditorías y análisis en los sistemas informáticos. Realizar instalaciones y configuraciones para la administración de la red. Plantear soluciones y gestionar plan de mejora para los problemas de red. Si quieres saber más sobre esta carrera visita la página de InGenio.

Según la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior (Ley Nº 30512), nuestros alumnos titulados podrán continuar estudios en universidades públicas o privadas del país. Esta ley establece la homologación del sistema de créditos en la educación superior, lo que permitirá que los estudios en institutos tecnológicos puedan ser convalidados en las universidades del país.

Saber más sobre la Carrera en administración de redes y telecomunicaciones

Beneficio para nuestros clientes

Como cliente o empleado de ON puedes acceder a este beneficio para aumentar tus conocimientos o capacitar a tu personal en las tecnologías que están a la vanguardia, aumentando la productividad de tu empresa y mejorando los perfiles laborales ya que: “no solo queremos venderte nuestros servicios, sino también educarte y que crezcas con nosotros para construir un mejor futuro con infinitas posibilidades”.