Limite el acceso a Páginas Web, para aumentar la productividad y seguridad

Limite el acceso a Páginas Web, para aumentar la productividad y seguridad

Las empresas ávidas de aumentar su productividad buscan integrar cada vez más las comunicaciones de red con las operaciones comerciales, e incentivan a que sus empleados aprovechen tecnologías tales como dispositivos inalámbricos y puntos de acceso públicos.

La productividad aumenta, pero la colaboración basada en la red coloca la información empresarial en un entorno más amplio que es más vulnerable y difícil de proteger. Los datos almacenados en la red empresarial también corren riesgo puesto que están más accesibles que nunca.

Además de tener más información en riesgo, las empresas de hoy sufren consecuencias más graves si estos datos se pierden o ven comprometidos.

La pérdida de propiedad intelectual, como diseños de productos que aun no salen al mercado, datos financieros, entre otros puede dañar la reputación de una empresa, o menoscabar su ventaja competitiva.

Ya sea a sabiendas o no, en forma inocente o maliciosa, los empleados exhiben conductas que incrementan el riesgo de perder datos.
Para reducir la fuga de datos y proteger la información empresarial, las organizaciones deben tomar medidas que permitan controlar estas conductas y sus posibles consecuencias.

Distracciones que afectan la productividad y ponen en riesgo la seguridad digital

El filtrado de contenido Web, nos permite mantener a los empleados lejos de distracciones que mermen la productividad pero sobre todo evitar aquellas que representan un riesgo de seguridad para la empresa

Limitar el acceso a páginas de entretenimiento, compras, redes sociales y páginas de chat entre otras, además de aumentar la productividad (ya que supone un distracción menos en el horario de trabajo), también puede contribuir a mejorar la seguridad digital de la empresa.

Los empleados leen noticias, hacen compras en línea y se comunican con sus amigos y familiares durante las horas de trabajo.

Un estudio estadístico revela que el 35% de los empleados usa el Internet en horas de trabajo. El 20% usa el Internet por al menos 2 horas diarias durante su periodo laboral. El 15% Usa el Internet para motivos personales como lo son: compras en línea, leer y contestar correos personales, visitar páginas de entretenimiento, deportes o con contenido sexual.

Con el filtrado de contenido web las empresas pueden tener el control de internet y evitar tiempos muertos

Un empleado pierde al menos 30 minutos en consultar sus correos personales por la mañana y gasta aproximadamente 40 minutos de su tiempo laboral chateando o utilizando mensajeros instantáneos para comunicarse con sus amigos o familiares.

La solución de Internet Seguro le brinda soluciones de acceso a internet que una empresa necesita hoy en día para estar blindada contra posibles amenazas de seguridad.

Además de el filtro de páginas web y control de aplicaciones nuestro firewall de última generación le ofrece protección contra intrusos y virus informáticos que puedan poner en riesgo la seguridad de su información.

Integra internet dedicado con seguridad en la nube en un único servicio, que te permitirá disfrutar de una experiencia en navegación veloz y segura que garantiza el crecimiento de tu productividad hasta 30%.