Norte del País Contará por primera vez con una Central de Seguridad Ciudadana 100% Interconectada

Serenazgo mejorará sus tiempos de respuesta ante emergencias en zonas críticas de Sullana

Optical Networks invertirá 9 millones y medio de soles para implementar moderna central, en alianza con la Municipalidad de Bellavista

Modernidad para combatir la delincuencia

El distrito de Bellavista, ubicado en la provincia de Sullana, región Piura, contará por primera vez en su historia con una moderna Central de Seguridad Ciudadana 100% interconectada y con tecnología de punta, que permitirá al serenazgo llegar más rápido a las emergencias.

Esto es posible gracias a la alianza que hemos formado con la Municipalidad de Bellavista. Invertiremos un total de 9 millones y medio de soles para implementar la moderna central.

El proyecto contempla también la creación del Servicio de Video Vigilancia en Bellavista, para lo cual se instalarán 30 cámaras inteligentes de video vigilancia en 30 puntos críticos del distrito que permitirán la transmisión en tiempo real con alta definición.

Unas 39 mil personas serán beneficiadas

“Todos los recursos, cámaras, radios, central telefónica, operadores y serenos, de la nueva central integrada, estarán absolutamente interconectados las 24 horas del día. El corazón del sistema es el software de atención de emergencias SAE, que Optical Networks pondrá a disposición de los ciudadanos para que estén más seguros”, manifestó Iván Chumo, nuestro Gerente General.

Otra ventaja de la Central de Seguridad Interconectada es que el municipio ya no tendrá que hacer inversiones adicionales para el sistema de seguridad ciudadana ya que la central se adecuará a todo tipo de extensiones y es actualizable.

Nosotros nos haremos cargo del proyecto con el objetivo de mejorar la capacidad operativa del Serenazgo de Bellavista.

El proyecto incluye, además, la instalación de una red propia de fibra óptica aérea, la dotación de 53 radios portátiles y móviles, 3 camionetas y uniformes para el serenazgo.

Nuestra misión es poner la tecnología al servicio de las personas y ese el camino que venimos siguiendo.