Parcona contará con un modernos sistema de VideoVigilancia y Comunicaciones

Parcona contará con un modernos sistema de VideoVigilancia y Comunicaciones

60 Mil personas se verán beneficiadas con esta obra, realizada bajo la modalidad de obras por impuestos. Gracias a nuestra alianza estratégica con la Municipalidad de Parcona, este distrito contará muy pronto con una moderna Central de Videovigilancia y Comunicaciones, implementada con lo último en tecnología de seguridad.

Seguimos poniendo la tecnología al servicio de las personas

El objetivo de esta obra es lograr una adecuada capacidad operativa para brindar un servicio de seguridad ciudadana efectivo, y así lograr disminuir los índices de criminalidad en el distrito, beneficiando de esta manera a sus casi 60 mil habitantes.

Instalaremos una red de fibra óptica, 50 cámaras domo, una central de soporte técnico y dotaremos a los efectivos del serenazgo de Parcona de 30 radios portátiles y 5 radios bases.

Adicionalmente, entregamos 5 camionetas y 8 modernas motocicletas, la cuales harán posible atender emergencias en el menor tiempo posible.

El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de obras por impuestos, e incluye la capacitación del personal de seguridad ciudadana que trabaja tanto al interior de la central como en las calles, y de los integrantes de las juntas vecinales de Parcona, quienes trabajan de la mano con las autoridades del distrito para luchar contra la delincuencia.

Los delitos más comunes en los delitos de Parcona son la extorsión, el asalto a mano armada y los robos, situación que causan demasiada preocupación entre los vecinos, quienes desde hace tiempo vienen exigiendo una solución efectiva.

Ya se han realizado reuniones entre el Ministerio del Interior con el objetivo de reducir la delincuencia, pero se necesitan más esfuerzos.

Esperamos que, con la nueva Central de Videovigilancia y Comunicaciones, los resultados a favor de los vecinos sean inmediatos y el problema del crimen organizado se vea por fin solucionado.

Esa es la finalidad y se realizarán todas las acciones necesarias para cumplirla. Como empresa, reiteramos nuestro compromiso.