Webfilter, la ventaja para una Navegación Segura

Webfilter es un servicio de filtrado web que le permite ver y controlar fácilmente los sitios web que los usuarios visitan.

El servicio funciona a través de un cortafuegos que permite bloquear descargas de malware y virus, así como bloquear el acceso a otros recursos que puedan poner en riesgo la seguridad de la conexión.

Muchas veces escuchamos del robo de claves mediante páginas que aparentan ser de entidades bancarias (phishing) pero que en realidad son páginas web falsas diseñadas igual que la original para hacernos creer que estamos en la web de nuestro banco para capturar nuestros datos de acceso.

Muchos de los problemas de seguridad se originan debido a que muchas empresas no controlan lo que realizan sus usuarios en Internet.

Las Conductas Arriesgadas de los Empleados afectan la seguridad, tome el control con Internet Seguro de #OpticalNetworks Click To Tweet

Un estudio de Cisco, reveló que los empleados tienen una impresionante serie de conductas que ponen en riesgo la información y los recursos empresariales, pese  a contar con ciertos procedimientos de que las empresas les establecen.

También sabemos que las empresas pierden hasta el 30% de productividad por el uso de redes sociales en horario laboral. Por lo tanto, el acceso sin control a páginas web representa un riesgo potencial para la continuidad del negocio y un decremento en la productividad del personal.

Optical Networks pone a disposición de las empresas una plataforma que representa protección e incremento de productividad.

Webfilter ofrece control sobre la navegación a páginas web y permite que el usuario seleccione de manera gráfica y fácil entre varias categorías de páginas que desee bloquear o permitir.

Sus principales características son:

  • Mejora la seguridad bloqueando el acceso a sitios web maliciosos y arriesgados.
  • Previene descargas de malware desde sitios web maliciosos o hackeados.
  • Mantiene su actual defensa con herramientas automáticas de inteligencia, análisis de amenazas dirigidas, y actualizaciones continuas.
  • Controla el acceso a través de controles basados ​​en políticas con el bloqueo y filtrado personalizado.
  • Reduce los costes de mantenimiento.

El acceso sin control a páginas web representa un riesgo potencial para la continuidad del negocio y un decremento en la productividad del personal. Click To Tweet

Ahora pueden aplicar políticas específicas y concretas basadas en 6 categorías principales y cerca de 80 micro-categorías con puntuaciones actualizadas continuamente a través de la Red de Distribución de FortiGuard (FDN).

Está categorización permite que millones de páginas sean bloqueadas solo con un click, ahorrando significativamente tiempo operativo de los administradores de esta plataforma.

El servicio se accede desde una plataforma web amigable y simplificada que permite definir de manera rápida e intuitiva las políticas de navegación a internet. Adicionalmente, para facilitar la implementación del control de navegación, se entrega una aplicación móvil que permite rápidas modificaciones en acaso sea necesario.

Webfilter se ofrece como una opción acorde a las necesidades actuales de las empresas frente al servicio de Internet estándar que se ofrece el día de hoy.

¿Desea saber qué otras ventajas ofrece este servicio a su empresa?

Consulte las características de Internet Seguro para Empresas o contáctenos para ofrecerle una atención personalizada.