Internet monitorizado

¿Quieres mejorar las redes de tu empresa al toque? Evoluciona con Internet Smart de Optical

En las décadas pasadas, el auge del uso de internet revolucionó la forma de hacer negocios en las empresas, donde se comienzan a utilizar de manera más frecuente las tecnologías de información y comunicación en sus procesos. 

El involucrar las TIC en los procesos empresariales ha ocasionado una nueva revolución en las industrias, sin embargo, muchos prestadores de servicios de internet no estaban preparados para tan vertiginosa evolución.

Esto a ocasionado numerosos problemas en las organizaciones, como poco ancho de banda para procesos de alta prioridad, fallas de seguridad, pérdida de información, ataques a sus centros de datos, poca visibilidad de lo que sucede en la red, entre otros.

Estos problemas son ocasionados por la poca o nula visibilidad de lo que sucede en las redes empresariales.

Esta ceguera en las redes es un problema muy severo y compromete la seguridad de la información, la productividad y calidad de servicios.

Internet Smart de Optical Networks

Al ver estas clase de necesidades las organizaciones que se dedican a dar servicios de internet para empresas, han optado por Evolucionar, adoptando nuevas y mejores tecnologías.

Es el caso de Optical Networks en alianza estratégica con la mundialmente reconocida marca de seguridad informática Fortinet te traen la mejor solución.

Internet Smart, es un servicio de red gestionado por software que aporta un gran número de beneficios y funcionalidades tales como:

  • Total visibilidad: Las redes tradicionales de internet entregan muy poca información sobre los que sucede en ella, con Internet Smart podrás tener una clara visibilidad de absolutamente todo lo que sucede en la red de tu empresa, como quien, como y cuando se consume el ancho de banda.
  • Monitor avanzado: Olvídate de las feas ventanas de consola con gráficos pobres y poco explícitos, con Internet Smart tienes una interfaz gráfica desde un navegador web totalmente intuitiva y ampliamente visual, donde podrás controlar todo lo que sucede en tu red.
  • Prioridad de servicios: Con Internet smart puedes dar preferencia a las aplicaciones de mayor importancia para los objetivos de la empresa; esta inteligencia permite generar políticas o reglas en la red y asignar ancho de banda según se le necesite.
  • Escalabilidad: En ON usamos tecnologías de última generación que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, por lo tanto cuando necesites más seguridad en la red de tu empresa puedes migrar a opciones más avanzadas sin necesidad de cambiar el hardware ni software existente, ya que se integra fácilmente con otras opciones de Seguridad Perimetral.
  • Resolución de problemas: Con la alta visibilidad de la red que proporciona nuestro servicio, podrás ser capaz de resolver cualquier inconveniente de manera rápida, efectiva y eficiente.
  • Balanceo de tráfico: Además de dar prioridad a los servicios, también permite cambiar de manera automática el enrutamiento del tráfico, para los momentos donde se necesite dar prioridad a aplicaciones clave en la funcionalidad del negocio.
  • Informes personalizados: En sus amplias cualidades Internet Smart permite configurar informes totalmente personalizables de manera fácil y sencilla desde su interfaz gráfica.
  • Seguridad: Al usar inteligencia artificial es capaz de detectar y notificar peligros y ataques de manera oportuna en la red de la empresa, su amplia compatibilidad con otros componentes hace a Internet Smart una necesidad en la seguridad informática de tu empresa. 

Tener una red con alta disponibilidad de servicios es una obligación de todo jefe o gerente de TI, esto garantiza la continuidad del negocio y su crecimiento.

La habilidad de adaptarse a las necesidades del entorno es Evolución!

Por lo tanto las empresas que deseen avanzar deben estar pendientes de cómo cambian las cosas en un mundo cada vez más interconectado, o por el contrario quedarse rezagadas en esta cuarta revolución tecnológica y perecer en el tiempo.