Red Lan to Lan: 5 beneficios para tu empresa


Actualmente, requerimos de conexiones seguras que beneficien a nuestro equipo de trabajo e incorporen la posibilidad de crecimiento. Por ello, las conexiones LAN to LAN son una excelente alternativa para tener un área conectada y enfrentar el desafío de la interconexión de sedes

¿Qué es una red LAN to LAN?

(Local Area Network, o LAN) por su traducción “red de área local”, Son un grupo de computadoras y dispositivos relacionados que comparten una línea de comunicación común o un enlace inalámbrico con un servidor

Es de esta forma que un grupo de equipos como impresoras, laptops, computadoras de escritorio que trabajan en la misma oficina formarían un LAN. Los LAN se conectan a través de dos protocolos de suma importancia. 

TCP e IP

TCP 

El Protocolo de Control de Transporte por su siglas en Inglés = Transfer Control Protocol es la forma en cómo se transportan diferentes tipos de datos en un área local. 

Gracias al TCP es que es posible intercambiar sonido, documentos, video, o imágenes en una red local. 

IP

El protocolo de Internet (Internet Protocol), permite la conexión entre dos puntos a partir de un número, dentro de la telefonía IP el número que emplearía una conexión a través del protocolo de Internet sería equivalente al número de teléfono. 

Es gracias a estos dos protocolos que el servicio LAN to LAN permite transmisión de datos conectando dos o más redes (a nivel local o nacional), punto a punto y punto-multipunto, permitiendo velocidades de transferencia altas y seguras.  

Ahora, sabes que para la transmisión de información usamos estos protocolos, pero también implementamos los enlaces dedicados para lograr ese alto nivel de conectividad necesario. 

¿Qué es un enlace dedicado? 

Es una ruta de telecomunicaciones entre dos puntos que está disponible las 24 horas del día para que la use un usuario designado. No se comparte entre varios usuarios como con los cables telefónicos. Este tipo de conexiones puede ser propiedad del usuario o alquilada por una alquilada por una empresa especialista. 

Beneficios de conectar redes LAN

  • Privacidad y seguridad de tus datos

Debido a que implementamos un enlace dedicado que no se comparte con otros clientes, los únicos que tendrán acceso y relación a los datos de las instituciones son los trabajadores de la misma, no hay posibilidad de infiltración o espionaje al conectar tus redes locales entre sí.

  • Todos en el mismo canal de comunicación

Mantén a todos tus trabajadores conectados dentro de una misma red de información, teléfonos e impresoras, de esta forma tendrás mayor movilidad implementando computadoras y equipos complementarios para lograr tu trabajo sin adversidades.

  • Aumenta la productividad de tu empresa

Con una conexión segura entre tus sucursales, los tiempos de respuesta disminuyen, aumentando la productividad de tu equipo de trabajo. Este beneficio no solo aporta a la comunicación interna, también permite una mejor atención de a los clientes. 

  • Implementa Videovigilancia en todas tus sedes

Con LAN to LAN tendrás la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para monitorear tus sedes, comunicar o averiguar inventarios, comprender dónde pasan más tiempo tus colaboradores entre sus sedes, además de disponer alarmas de seguridad, control de accesos y otros elementos que te facilitarán tomar decisiones. 

  • Ahorra tiempo sin duplicar procesos

Agilizamos los procesos a nivel de instalación y actualización de software, si tus sedes se encuentran interconectadas al mismo servidor, solo es necesario realizar una actualización o instalación para el programa que necesitas, evitando que las diferentes sedes trabajen con versiones incompatibles o desactualizadas del mismo programa. 

Red Lan y Wan

Las redes LAN pueden beneficiar mucho a tu negocio por las razones ya mencionadas, sin embargo, existe una alternativa llamada WAN (Wide Area Network) significa “red de área extensa“. 

Los LAN son más pequeños en proporción de equipos y espacio de trabajo, cuando pensamos en LAN pensamos una oficinas, institutos, escuelas o universidades, en tanto que los WAN cubren superficies más grandes, como localidades, y hasta tienen la posibilidad de conectar computadoras en diferentes países. 

El LAN, al ser propiedad de una organización o entidad, tienen el control total de la red y esto les permite ser más veloces y seguros que una conexión WAN. Estos últimos necesitando conexiones a Internet de diferentes proveedores. 

La interconexión de sedes, será tanto en la actualidad como en los siguientes años, una necesidad de las empresas e instituciones en constante crecimiento y una oportunidad para implementar tecnologías que mejoren el flujo de trabajo. 

Sea que desees implementar cámaras de seguridad o facilitar el acceso a la información de tus colaboradores, una conexión LAN to LAN es la mejor opción para modernizar tu empresa. 

Te invitamos a conocer la solución Lan to Lan de Optical Networks. 

Send this to a friend