¿Sabías que los antivirus ya no son suficientes para tu seguridad?

Si usted piensa que está totalmente protegido por su antivirus, entonces tal vez no sabe del famoso ciberataque de hackers chinos al popular diario New York Times. Se dice que la compañía tenía muchos programas antivirus, pero los hackers lograron desinstalarlos construyendo su malware personalizado.

El Internet está evolucionando rápidamente y por lo tanto, se necesita ejercer más precaución al navegar para evitar ser la próxima víctima de malware.

4 razones principales por las qué un Antivirus ya no es suficiente para prevenir el ataque cibernético

Se producen nuevos virus cada día

El software anti-virus actual es eficaz cuando se trata de virus conocidos, pero no se puede confiar cuando se trata de virus recién liberados.

Para detectar un virus y eliminar el ransomware, los ingenieros primero deben entender cómo funciona un virus para programar un antivirus de tal forma que pueda detectar el virus recién descubierto.

Lamentablemente, antes de que los ingenieros puedan adaptar un antivirus para el malware, el virus ya ha logrado infectar a algunas organizaciones.

La mayoría de los ataques ni siquiera involucran a su computadora

Las redes sociales son el nuevo campo que los hackers están utilizando infectar a su computadora. Por lo tanto, incluso si el antivirus encontrara la manera de detectar todos los nuevos virus lanzados, todavía hay otra brecha.

Estos ataques se inician en su perfil social por medio de enlaces de spam que envían a los incautos a sitios web malignos.

No se requiere acción del usuario

Hace unos años, usted podría evitar con seguridad a los hackers, evitando enlaces sospechosos y sitios web maliciosos. Estos ataques se inician en su perfil social por medio de enlaces de spam que envían a los incautos a sitios web malignos. podía analizar los archivos descargados antes de abrirlo sólo para estar seguros.

Esta es una estrategia pasada, gracias a la publicidad online. Hoy en día, la publicidad maliciosa en línea coloquialmente conocida como ataques de malvertising hacen uso de sitios web legítimos que usted puede confiar y sin saberlo seguir enlaces maliciosos que utilizan para instalar malware en su computadora personal.

Estas descargas han demostrado ser extremadamente peligrosas porque una PC acaba de infectarse visitando un sitio de confianza. Lo que hacen los hackers es pagar por publicidad que será insertada en sitios de confianza engañando a los usuarios.

Los ataques dirigidos pueden pasar fácilmente de la lista negra

La seguridad antivirus tradicional utiliza listas negras para identificar archivos dañados y detenerlos. Sin embargo, las amenazas avanzadas pueden llegar a permanecer sin ser detectadas en el sistema durante mucho tiempo, lo que les permite lograr su objetivo. Logran robar contraseñas e incluso acceder a otros sistemas.

Conclusión

Honestamente, es imposible detectar completamente todos los virus, pero puede tomar algunas precauciones para prevenir cualquier infección probable.

Una de las cosas que debe hacer es actualizar su sistema con frecuencia para reducir el espectro de ataques. Siempre que la administración de parches le envíe notificaciones de una actualización, sólo debe actualizar el sistema porque la versión puede hacer frente a algunos ataques.

Hubo un momento en que el antivirus era la primera línea de defensa en la seguridad de la computadora, pero actualmente ninguna máquina conectada está totalmente inmune.

Por lo tanto, no basta con tener nuestro antivirus actualizado, se debe tomar medidas adicionales para proteger la red corporativa, como proteger nuestra red con un firewall y aplicar medidas de protección para evitar el acceso a sitios no seguros que representen una potencial amenaza.