Servicios en la Nube: Consideraciones más allá del costo

Servicios en la Nube: Consideraciones más allá del costo

¿Está actualmente considerando trasladarse a la nube?

Si ha estado buscando información en la web y ha investigado, sabe que los costos de moverse a la nube en comparación con los costos de administrar su propio data center, son un gran factor de decisión.

Los ahorros directos y tangibles son excelentes, sin embargo hay otros factores que deben ser tomados en cuenta.

Además del precio, considere estos elementos que le ayudaran a determinar si la computación basada en la nube o un data center es más apropiado para su organización.

S​u negocio puede ejecutar cargas de trabajo en la nube ahorrando tiempo y dinero.

Prácticamente todos los servicios que tiene hoy en día en su centro de datos puede ser alojado en la nube pero a un bajo costo operativo. Click To Tweet

​Data Center vs. Cloud

Realizar un cambio hacia la nube desde un data center auto-gestionado tiene un impacto positivo en el resultado final en las siguientes áreas.

Costos de propiedad

El costo de propiedad asociado con la construcción y el mantenimiento de un data center auto-gestionado es sustancial. Además de los gastos de capital inicial, hay gastos constantes los cuales continúan incrementado los costos, incluyen (pero no están limitados a):

  • Hardware.
  • Gastos de redes y ancho de banda.
  • Costos en consumo de energía eléctrica (incluidos los sistemas redundantes y su mantenimiento)
  • Costos de refrigeración de los equipos electrónicos.
  • Seguridad física.
  • Costos de Mantenimiento.

Inversión en software

Los servidores no son funcionales si no tienen aplicaciones que realicen tareas, y el costo de comprar licencias nuevas y las renovaciones de software puede ser una gran inversión.

Administración de recursos

La administración de recursos humanos en un Data Center privado puede ser complicada y costosa. La supervisión constante y la experiencia que requieren de personal y técnicos de IT caros y experimentados, además de una capacitación constante.

Utilización

En un data center, la energía redundante es un elemento que afecta  sustancialmente el presupuesto. Planear el data center del tamaño adecuado y determinar la cantidad correcta de servidores puede ser difícil. Incluso las mejores estimaciones consideran una escalabilidad mínima.

Tener servidores subutilizados constituye una pérdida de dinero, sin embargo por otro lado quedarse sin espacio de almacenamiento y sin servidores puede ser una opción muy costosa.

En estos momentos no preguntamos, ¿Constituye el costo una razón suficiente para arriesgarse a poner su infraestructura en manos de un tercero? Para decidir, mire a fondo estos factores los cuales deberían ser adicionados a su toma de decisión.

Subcontratar a los expertos

Hay dos razones por las que tiene sentido elegir subcontratar una infraestructura a un proveedor de servicios experto.

  • Los proveedores comprobados se especializan en comunicaciones en la nube. Estos data centers cumplen con regulaciones, están bien administrados y, lo más importante es que son confiables.
  • La combinación de su servicio de telefonía empresarial y conectividad de fibra óptica, con una infraestructura informática, que se encuentra en un entorno de nube con una conexión directa, minimizará la inestabilidad y los retrasos. Esto se hace a través de una conexión directa entre la empresa y el data center, algo que un proveedor normal no puede hacer.

Seguridad

Considere la cantidad de amenazas internas y externas que enfrenta un data center auto-gestionado. Para tener una verdadera paz mental, una solución de computación en la nube es la respuesta. La seguridad del data center basado en la nube depende de componentes físicos, humanos y tecnológicos para proteger contra todas las amenazas posibles.

Reducción del tiempo de inactividad

La causa más frecuente de pérdida de conectividad son los errores humanos. La cantidad de tiempo de inactividad que causa es desagradable y puede dañar su reputación. Trasladarse a la nube minimiza la posibilidad de errores humanos y reduce el tiempo de inactividad.

Seguridad avanzada

La amenaza de violaciones de datos, tanto a nivel local como en la nube, es significativa y continuará aumentando en el tiempo. Sin embargo, a pesar de las continuas amenazas y violaciones de datos que siempre son bien publicadas, existen beneficios de seguridad de estar en la nube.

Los proveedores de la nube tienen un gran interés en proporcionar la mejor seguridad posible. Click To Tweet

Recuperación de desastres

Las cosas pasan. Los desastres naturales y los problemas climáticos pueden poner a cualquier empresa de rodillas. En un entorno de computación en la nube, la recuperación de desastres no incluye el canotaje en su centro de datos para evaluar el daño.

El acceso casi instantáneo a la copia de seguridad inalámbrica permite que las empresas se recuperen rápidamente y se concentren en los esfuerzos locales en lugar de en los servidores empapados.

A Prueba de “accidentes”

No dejes que tu custodio ponga fuera de servicio tu sala de tu servidores con solo mover un interruptor. Protégete contra los errores humanos y el daño intencional al mover los datos críticos fuera del sitio.

En un centro de datos seguro con monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y técnicas de detección avanzadas, los servidores y los datos están siempre protegidos. Click To Tweet

Agilidad

Agilidad significa escalabilidad y movilidad para hacer crecer su negocio. La clave del éxito es desarrollar una infraestructura ágil que pueda manejar las necesidades cambiantes de su empresa. En una sala física o edificio estás encajonado. Deslizarse hacia arriba y abajo de la escala es limitado. En la nube, esas limitaciones desaparecen.

¿La agilidad es una consideración basada en costos? Sí, pero la capacidad de satisfacer las necesidades de sus clientes y competir en un entorno acelerado significa que el valor de la escalabilidad es mayor que el costo.

En el gran debate entre Cloud vs. Data Center, ¿quién sale ganando? Con una solución basada en la nube, el ganador es su negocio. Click To Tweet

¿Se pregunta qué solución es la adecuada para su negocio? Contáctenos y permítanos que nuestros expertos le asesoren.