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Telefonía en la nube: Numerosos beneficios para mejorar la comunicaciones de tu empresa

La central telefónica y las redes corporativas han evolucionado llegando a permitir fusionar los servicios, la llamada convergencia IP, esto se refleja en beneficio para la empresas, las pequeñas y medianas pueden sacar un provecho mucho mayor, no solo en el ahorro de costos sino en las funcionalidades que antes eran consideradas exclusivas de las grandes corporaciones. 

 

Una central telefónica  (PBX), entregada como un servicio gestionado por el operador, basado en la nube, se basa en esta tecnología basada en IP para brindarle un sofisticado sistema telefónico sin la necesidad de invertir en equipos basados ​​en el sitio. para controlar sus llamadas y números.

La telefonía tradicional cada vez más, está quedando desplazada por la telefonía IP, por sus múltiples beneficios, escalabilidad y sobre todo el ahorro de recursos.

Esto hace que las empresas inviertan más en estas tecnologías asegurando su continuidad tecnológica y competitividad en el mercado.

¿Que es la telefonía en la nube?

Es aquella que puede ser prestada a través de una aplicación accesible vía Internet.

Si bien la telefonía en la nube es telefonía IP, se dice que está en la nube ya que la misma puede ser provista por un tercer prestador distinto al prestador que brinda acceso a Internet.

Por eso, el concepto de nube se utiliza cuando el servicio puede ser accedido desde cualquier acceso a Internet.

 

Características de las centrales telefónicas en la nube

La central telefónica en la nube es fácil de utilizar y muy simple de administrar. Cuenta con un panel autogestionable online, que permite acceder desde cualquier parte del mundo.

 

  • Contestador automático, IVR personalizable: Tener respuestas automatizadas para tus clientes es algo muy importante, ya que las personas quieren ser bien atendidas, al momento de necesitarlo.
  • Llamadas simultáneas sin necesidad de abonar líneas rotativas: Tener una alta disponibilidad y fiabilidad en las comunicacion es muy importante para la atención al cliente.
  • Música en espera disponible: La personalización siempre es necesaria para una buena experiencia del usuario y más cuando los hacemos esperar, así que poder disponer de una amplia gama de música para las llamadas en espera es importante.
  • Voicemail – Correo de Voz: permitir a nuestros clientes dejar un mensaje de voz para luego ser atendido, aumenta la satisfacción y experiencia de usuario.
  • Desvío de llamados a fijos o celulares: poder derivar llamadas a nuestros teléfonos celulares, permite mejorar nuestro ratio de respuesta y no nos limita a los espacios físicos de las oficinas y los clientes se sentirán mejor atendidos.
  • Transferencia de llamadas entre internos: derivar de manera rápida las llamadas de atención al cliente, es algo necesario para resolver cualquier problema que tenga nuestro valioso usuario.
  • Llamados GRATIS entre internos: La posibilidad de tener llamadas gratuitas entre usuarios, permite mejorar el flujo de trabajo y aumentar la productividad
  • Reportes e informes de llamados detallados: puedes tener el control de todo lo que sucede en tus redes de comunicación y asegurar el uso óptimo de los recursos.
  • Portabilidad: con el uso de un softphone en tu teléfono móvil puedes contestar llamadas de trabajo desde cualquier ubicación con acceso a internet.

 

Aquí hay 08 beneficios principales de un sistema PBX alojado en la nube:

  1. Costo más bajo: hay un desembolso de capital menor que con un sistema de telefonía basado en la nube, porque el servicio está alojado de forma remota por el proveedor del servicio. Como servicio administrado, tampoco hay cargos por reparaciones o mantenimiento por separado, ya que, a excepción de los teléfonos físicos en su oficina o en las manos de su personal, el resto del equipo está ubicado en (y mantenido por) el proveedor del servicio.
  2. Implementación más rápida: como un servicio basado en la nube, su PBX alojada se puede implementar en cuestión de días en lugar de semanas al contrario de una instalación de telefonía convencional.
  3. Múltiples números de teléfono: puede tener tantos números como desee conectados a la PBX hospedada en la nube y cubrir todas las necesidades de comunicación que su negocio necesita.
  4. Crecimiento de soporte: a diferencia de un sistema basado en teléfonos físicos, que puede estar limitado por su capacidad o el número de líneas compradas,  con una PBX en la nube usted puede aprovisionar más extensiones fácilmente, de modo que el sistema crecerá según las necesidades de su negocio.
  5. Funciones sofisticadas: bajo costo no significa bajo valor. Un sistema PBX alojado en la nube, admitirá todas las funciones de un sistema in situ y más, como correo de voz, correo de voz a correo electrónico, grupos de búsqueda, búsqueda / seguimiento, llamadas dirigidas, números de marcación directa, conferencia en llamadas, llamadas en espera y más.
  6. Flexibilidad: sus trabajadores no están limitados a estar en la oficina, ya que pueden conectarse al mismo sistema PBX alojado en la nube sea cual sea el teléfono en el que se encuentre (incluidos los teléfonos móviles) y en cualquier parte del mundo (incluso en el extranjero), las llamadas VoIP son muy razonables, especialmente para llamadas al extranjero.
  7. Recuperación / respaldo de desastres mejorados: un sistema PBX alojado ‘virtualiza’ su oficina y le brindará flexibilidad de acceso desde sitios alternativos o incluso desde la comodidad de su hogar, mejorando la resistencia de su organización en caso de emergencia o tiempo de inactividad en las instalaciones de su oficina. Los servicios alojados se proporcionan desde múltiples sitios que proporcionan altos niveles de resistencia.
  8. Basado en la web: un sistema PBX alojado inteligente contará con una interfaz web fácil de usar que le permitirá administrar usuarios, grupos, dispositivos, números y mucho más, para que tenga la supervisión y el control de su sistema de telefonía al alcance de su mano, sin tener que recurrir al proveedor del sistema.

 

Internet ha transformado muchas facetas de la vida empresarial moderna y la telefonía no es una excepción, por lo que si revisa sus necesidades de telefonía, vale la pena tener en cuenta que una PBX alojada probablemente se resume mejor como “sistema de telefonía de mañana, hoy”.