Ventajas de contar con un proveedor de Servicios Gestionados

Ventajas de contar con un proveedor de Servicios Gestionados

Un proveedor de servicios gestionados es una compañía que administra de forma remota la infraestructura de TI y/o los sistemas de usuario final de un cliente, generalmente de forma proactiva y bajo un modelo de suscripción mensual que además le da acceso a la tecnología.

De esta manera su empresa tiene acceso a la tecnología y servicio utilizando presupuestos operacionales y no de inversión.

Un proveedor de servicios gestionados es un aliado estratégico con el que toda empresa debe contar ya que ayuda a la brecha entre la capacidad de su departamento de TI y la creciente demanda de tecnología empresarial de alto rendimiento.

Estos servicios normalmente están orientados a: comunicaciones de datos, ancho de banda, transferencia de datos, sitios web, Telefonía Empresarial, seguridad informática, Data Centers, Ciberseguridad, etc.

Muchas empresas capacidades internas de TI limitadas, por lo que pueden ver la oferta de un proveedor de servicios gestionados como una forma de obtener máxima experiencia en TI de empresas especializadas

El tipo de servicio contratado ofrece a los clientes la ventaja de costos de soporte de TI previsibles.

En Optical Networks la atención al cliente en el área de soporte, está a cargo de Ingenieros Certificados en Networking y Seguridad, para garantizar el normal funcionamiento de las operaciones de su empresa.

Los beneficios más destacados de contratar Servicios Gestionados:

  • Incremento de productividad.
  • Reducción de costos operativos.
  • Fortalecimiento de la imagen institucional de tu empresa
  • Mejora el nivel de servicio de tu empresa.
  • No hay necesidad de modificar la infraestructura existente
  • Ahorro de tiempo y energía
  • Informes constantes de actividad.
  • Mantenimiento y servicio técnico 24×7
  • Protección de tu información de forma permanente.
  • Bajo costo de pertenencia (TCO) y un modelo de gastos operacionales predecibles.
  • Servicio flexible y de fácil crecimiento cuando fuera necesario.
  • Infraestructura altamente resiliente y segura. Los centros de datos y la infraestructura de red gestionada son mucho más robustos que un servicio de TI empresarial estándar.
  • Acceso a la experticia  y conocimiento especializado del proveedor de servicios.
  • Niveles de servicio y rendimiento con los acuerdos establecidos, para mantener la continuidad del servicio.

En Optical Network, contamos  con más de 14 años de experiencia en el mercado atendiendo exclusivamente al sector empresarial con la provisión de Internet Dedicado de Banda Ancha, Transmisión de Datos, Telefonía Fija, Seguridad Gestionada, Data Center, Servicios en la Nube y Streaming, entre otras soluciones de alto valor agregado que complementan nuestro amplio portafolio de servicios para ayudarlo a interconectar sus negocios en la Red.

Nuestro enfoque en el sector corporativo nos permite identificar y comprender a nuestros clientes adelantándonos a sus necesidades con un compromiso constante hacia la excelencia.

Disponemos de una Red Metropolitana de Alta Velocidad con 4.000 Kms de Fibra óptica propia, cuya tecnología y protocolo IP de última generación, nos permite alcanzar velocidades extraordinarias y disfrutar de un servicio estable.

Actualmente atendemos a más de 3,000 clientes, entre empresas del sector público y privado, alcanzando un índice de renovación de contratos por encima del 97%

Certificado internacional con ISO 9001:2008

Conversemos sobre sus necesidades y nuestras soluciones

Contáctenos